Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 30 de junio de 2014

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Frank Soto, aprovecha esta ocasión para felicitar a todos los maestros, en especial a los de Santo Domingo Oeste, por conmemorarse hoy el “Día del Profesor”.

“Y qué importante es que esta fecha coincida con el natalicio del profesor de profesores y fundador de nuestro partido, el profesor Juan Bosch. Los maestros de la República Dominicana deben sentirse más que orgullosos de las ejecutorias del Partido de la Liberación Dominicana, en materia educativa, ya que el Presidente Danilo Medina otorgó el anhelado 4% para la educación, aumentó los salarios de los profesores, está sembrando de escuelas todo el país, implementó la jornada de tanda extendida, entre otras”, indicó Soto.

Explicó que es un abanderado del desarrollo educativo nacional y local y adelantó que, en los próximos días, someterá importantes proyectos que van en beneficio de la educación y de los jóvenes.


Por La Redacción

Pedro Brand.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano por el municipio de Los Alcarrizos clamó, ante el Presidente de la República Danilo Medina Sánchez, por la solución de los problemas y necesidades que aquejan a su demarcación territorial.
Omar de Marchena expresó que actualmente los habitantes del municipio de Los Alcarrizos están pasando por una situación difícil, por la falta de solución a necesidades sentidas de que le aquejan.

“Por ejemplo en el área de la educativa en estos momentos, nuestro municipio requiere de la Reparación de la Escuela Básica Florinda Soriano, en el sector Valle Encantado; la Escuela Francisco Alberto Caamaño Deñó, de Hato Nuevo, Villa Linda; la Escuela Rafael Casse Acta, del barrio Landia Sur; así como de la escuela José Martí, en Sávica”, manifestó el diputado del Partido Reformista Social Cristiano.

En el área de deportes, el legislador del PRSC le solicitó al Presidente de la República, disponer en el menor tiempo, la reparación y acondicionamiento, del ‘play’ Campusano, ubicado en el barrio Nuevo Horizonte, así como la reparación de la cancha deportiva, ubicada en Barrio nuevo.

En ese mismo orden, Omar de Marchena, sugirió el asfaltado de las calles de los barrios Valle Encantado, Las Mercedes, La Pina y El Tamarindo.


Por otra parte, el licenciado Omar de Marchena, solicitó al Presidente de la República, ir en auxilio de importantes sectores del Municipio de Pedro Brand, como Los Cocos, La Polonia, Hoja Anchas, Los Pabellones y Eduardo Brito, ya que según él sus habitantes carecen de todo.
Por La Redacción

Santo Domingo.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) rechazó las intenciones de poderes empresariales de procurar un consenso acomodado para que el ‘pacto eléctrico’ sea hecho como un traje a la medida de intereses predeterminados.

Al dar la voz de alerta, el presidente de la organización empresarial, Víctor Castro, deploró que representantes del sector privado llamen a excluir del pacto a entes que consideran incómodos y que –desde su óptica- podrían generar conflictos en las discusiones.

El dirigente de la mediana industria advirtió que un ‘pacto eléctrico’, basado en los intereses de la nación debe implicar un amplio compromiso del conjunto social y realizarse bajo un proceso democrático sin exclusiones.

Manifestó que, contrario al argumento de que no debe repetirse la experiencia del pacto por la educación, las contradicciones, los contrastes, el punto de vista disidente y hasta las necedades contribuyen para formar un consenso legitimo.


“Si creemos en la democracia, no debemos asustarnos ante la participación amplia para conseguir un producto con el cual todo el mundo se sienta identificado”, subrayó el presidente de la AEIH.
Por La Redacción

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, aseguró, que gracias a la realización de importantes obras de infraestructuras ejecutadas durante sus gobiernos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha logrado el respaldo de la población.

El presidente del PLD puso como ejemplo el caso del municipio de Los Alcarrizos, donde encabezó un encuentro con la dirigencia peledeísta, en cuyo poblado el partido morado ha tenido gran respaldo, según destacó ante una multitud que se congregó ante la residencia donde se llevó a cabo la reunión.

Dentro de las obras que se destacan en Los Alcarrizos construidas en las gestiones de Fernández, figuran el elevado ubicado en la entrada de esa localidad, cinco escuelas, un hospital, la construcción de calles, entre otras.

Fernández se reunió en la casa  de Idelfonso Vázquez, dirigente del PLD y miembro del Comité Central de la organización, donde fue recibido por numerosos miembros de ese partido, convirtiéndose aquello en un mitin.

Según las informaciones, el exmandatario fue recibido por 47 presidentes de comités intermedios de unos 69 que hay en Los Alcarrizos.


Ante la aclamación de los presentes, Fernández tuvo que subirse en el techo de la residencia de Vázquez para dirigirse a los presentes, en una breve intervención de unos tres minutos.