Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 2 de julio de 2014

Por La Redacción

Santo Domingo.- La Secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), calificó como vergonzosa la situación de la Cancillería dominicana, que se ha convertido en el hazme reír del cuerpo diplomático acreditado en el país y demandó del presidente Danilo Medina realizar un proceso de saneamiento y reingeniería para devolverle el respeto al Ministerio de Relaciones Exteriores.

El  embajador Rafael Báez Pérez (Cucullo), titular del organismo del partido que lideran Hipólito Mejía y Luis Abinader, considera que la diplomacia y el cuerpo consular deben ser sometidos a los correctivos profesionales y políticos que puedan devolver la dignidad a la carrera diplomática y consular del país.

Báez Pérez aseguró que los diplomáticos profesionales se sienten consternados ante la vergonzosa situación imperante en la cancillería dominicana, la que se ha convertido en una especie de bufón del cuerpo diplomático acreditado en el país y en el ámbito externo,  poniendo la carrera diplomática y consular en su más bajo nivel desde su creación.

“Expresamos nuestra más profunda preocupación por el manejo politiquero y clientelista que se le ha dado a la cancillería dominicana en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, especialmente a la carrera diplomática y consular, siendo  escogido el personal, en la mayoría de los casos, no en función de los méritos y conocimientos, sino, obedeciendo a intereses partidarios, grupales y de amiguismo”.



Por La Redacción

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Administración Interior de la Cámara de Diputados conoció este miércoles el proyecto de resolución del diputado Peledeísta Frank Soto, que pide la modificación del artículo 78 del Reglamento Interior de esta institución.

“Dentro de las modificaciones que se hacen necesarias realizarle al Reglamento Interior de la Cámara de Diputados se encuentra incluir dentro de los derechos de los legisladores, el derecho de autor de las iniciativas legislativas sometidas por cada diputado y diputada”, explicó Soto Roa.

Indicó que muchos congresistas muestran preocupación, porque al momento de someter una iniciativa, luego de haber perimido, muchas veces, toma el riesgo de que otro legislador la asuma como propia, sin haber pedido permiso al autor.

“El proyecto que haya sido retirado por su proponente ya no podrá ser reintroducido por ningún diputado o diputada, salvo que hayan transcurrido treinta días de su conocimiento en el hemiciclo o que haya una autorización por escrito por parte de su sustentante o sustentantes”, indicó Soto.


Informó que las iniciativas legislativas que correspondan al Poder Ejecutivo, la Suprema Corte de Justicia, la Junta Central Electoral o sea una Iniciativa Popular, el plazo para que un legislador pueda someterla, sin violar el derecho de autor, será de quince días.
Por La Redacción

Santo Domingo.- El dirigente reformista Humberto Salazar calificó de chantaje la proclamación de independencia política que hizo el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), alejándose del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el propósito de alcanzar el poder a corto o mediano plazo.

“Yo puedo presumir que eso es un chantaje en contra del Gobierno”, expresó Salazar al ser entrevistado en “Tu Derecho a Saber”, programa que conducen Namphi Rodríguez, Elías Ruiz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Francis Javier y Edward Tavarez.

Se recuerda que este martes, durante un acto celebrado en un hotel de la capital, el presidente del partido reformista, Federico Antún Batlle (Quique), anunció con orgullo y mucha satisfacción la decisión adoptada por el Directorio Presidencial (DP), máximo órgano de dirección de la organización.

Empero, Antún Batlle no habló de dejar los cargos que ocupan dirigentes reformistas en el Gobierno.

“Convocamos a las fuerzas vivas de la nación, especialmente a los jóvenes, a las mujeres, a los grupos comunitarios y a las comunidades cristianas a cerrar filas en un proyecto que, sustentado en las enseñanzas de los gobiernos de Joaquín Balaguer, presente candidaturas propias y viables en el 2016. Proclamamos nuestra decisión de corregir los errores del pasado, y asumir con humildad el indeclinable compromiso de construir un partido renovado”, dijo.


Por La Redacción

Santo Domingo.- Diputados y senadores reaccionaron indignados por las denuncias del padre Rogelio Cruz de que algunos legisladores habrían recibido 400 millones de pesos para que no aprobaran el proyecto de ley que crea el Parque Nacional Loma Miranda y exhortaron al cura a presentar las pruebas de sus acusaciones ante la Procuraduría General de la República.

Así lo entienden los senadores Rafael Calderón y Julio César Valentín y los diputados Pedro Botello, Teodoro Reyes Ursino y Nelson Guillen, quienes fueron entrevistados por separado sobre el tema.

Calderón dijo que el padre Rogelio es reiterativo en hacer acusaciones de ese tipo y precisó que si él lo puede probar lo que tiene que hacer es demostrar públicamente en los tribunales si eso es cierto o no. No cree que alguno de sus pares se atreva a recibir sobornos.

Consideró que nadie puede ponerles un cañón a los legisladores para lograr su objetivo de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

Al ser cuestionado sobre las amenazas de que podrían generarse estallidos sociales si el proyecto de ley que busca esos propósitos no se aprueba en el Congreso Nacional, el presidente de la Comisión Especial del Senado que estudio esa iniciativa dijo que nunca cree en amenazas y exhortó al pueblo a asumir una posición responsable con las consecuencias que ameriten, así como lo debe de hacer el Estado dominicano.

Mientras que el senador Julio Cesar Valentín consideró que lo que dice Cruz es muy difícil de demostrar y lamentó que al mismo Congreso Nacional que se le pide que apruebe un proyecto de ley se le impute de esa forma.

Por otro lado, Botello piensa que Cruz es un irresponsable y le ha faltado el respecto a los legisladores, por lo que perdió su admiración y consideración hacia él.


“El padre Rogelio Cruz ya yo le eche tierra. Ya para mí murió. Ya yo lo lloré ayer. El amor mío ayer yo se lo lloré porque esa actitud irresponsable de decir que se repartieron 20 millones (a cada legislador) y no decir quien lo entregó y cómo fue es una actitud que daña la democracia”, argumentó el diputado reformista.
Por La Redacción

Santo Domingo.- Plutarco Jáquez, abogado de los imputados del asesinato del comunicador Claudio Nasco, denunció que la Fiscalía del Distrito Nacional oculta, extrae y excluye pruebas, del proceso que se lleva a cabo en el Palacio de Justicia a los supuestos  imputados del crimen.

Jáquez cita, específicamente, grabaciones de llamadas hechas entre Nasco y sus supuestos asesinos, los días 13 y 14 de diciembre del 2013.

Destaca que la función de la Fiscalía no es dejar fuera pruebas, porque no le convengan o que ella, al referirse a la magistrada Yeni Berenice, no quiere que se conozcan.

Informó a los periodistas que cubren la fuente del Palacio de Justicia, previo al inicio del proceso, que tienen en su poder la solicitud hecha por la Fiscalía a la compañía prestadora de servicios telefónicos para obtener las citadas grabaciones.


Indicó que se están conociendo la acusación en la Séptima Sala de la Fiscalía del Distrito Nacional,  en contra de Oscar Pérez (Yandel), de 19 años; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20 años, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Mateo), de 18.