Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 3 de julio de 2014

Por La Redacción

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó que se han invertido más de 70 millones de pesos en jornadas y movilizaciones en contra de la chikungunya y el dengue, en las que se han eliminado 956 mil criaderos, durante la visita a más de un millón de viviendas.

El doctor Freddy Hidalgo Núñez, titular de la cartera de Salud, aclaró que la suma no incluye los aportes de insumos realizados por empresas privadas e instituciones públicas, ni el costo de las comidas para promotores y participantes por parte de los Comedores Económicos del Estado.

Especificó que para el combate del virus de la chikungunya Salud Pública presupuestó 101 millones de pesos, los cuales el Poder Ejecutivo, en una asignación especial, entregará 30 millones en tres partidas.

El funcionario habló previo a encabezar jornadas en La Vega y Santiago de movilizaciones sociales para eliminar criaderos de mosquitos transmisores del dengue y chikungunya, el Aedes aegypti y el Aedes albopictus.

Hidalgo Núñez explicó que de enero a junio se han visitado en total un millón 27 mil 602 viviendas, donde se han colocado el larvicida abate, a 557 mil 99 recibientes, que elimina los gusarapos durante tres meses.


Además dijo que tras la declaratoria de alarma realizada en el país por el aviso de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de enero a junio durante las intervenciones en jornadas se han realizado 248 mil 233 fumigaciones en el territorio.
Por La Redacción

Santo Domingo.- “No somos homofóbicos, somos bíblicos” y “Que se vaya el embajador (de EEUU) ya”, son algunas de las consignas con la que decenas de representantes de iglesias evangélicas, apostados la mañana de este jueves frente al Congreso Nacional, mostraron su oposición a que en República Dominicana se realicen actividades que promuevan el homosexualismo.

También están en contra de que haya iniciativas legislativas que buscan instituir el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto, en alusión al proyecto de ley orgánica para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia contra las Mujeres.

El pastor Ezequiel Molina hijo explicó que la protesta forma parte de una serie de acciones que realizarán las iglesias evangélicas para mostrar su oposición a las iniciativas.

Entregaron al presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Manuel Jiménez, varios documentos en los que expresan su posición.


“Levítico 18: No te echarás con varón como mujer”. “No al homosexualismo. Fuera con su aberración embajador gay”, decían algunas de las pancartas que portaban los evangélicos.
Por La Redacción

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aseguró que el 20 de julio próximo será otra jornada exitosa de la convención que elegirá nuevos directivos para el cuatrienio 2014-2018.

Todos los tramos transcurridos hasta el momento han sido armoniosos y exitosos y así será también la elección del 20 de julio, agregó al responder preguntas esta mañana en el espacio El Sol de la Mañana.

Agregó que la Comisión Organizadora tiene previstas las medidas del proceso, y ha notificado a las autoridades para la preservación del orden público en las inmediaciones de los locales en que serán efectuadas las votaciones.

Vargas resaltó la inscripción de unos 300 candidatos participantes en la competencia de la convención, puntualizando que los opuestos a la institucionalidad del partido apenas inscribieron 6 aspirantes.

Dijo que así mismo ocurrió con las inscripciones para formar el nuevo padrón, pues mientras los partidarios de la institucionalidad llamaban a inscribirse y se inscribían, los adversarios hacían todo lo contrario, a lo que atribuye sus cuestionamientos al padrón de más de 538 mil dirigentes y militantes.


Vargas informó que por vez primera el PRD cuenta con un padrón propio de dirigentes y militantes, ya que con anterioridad el padrón era el de la Junta Central Electoral al que se le excluían o agregaban a conveniencia militantes de otros partidos.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion y @politicasypoder

Los Alcarrizos.- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Cristian Encarnación, continúa con una excelente producción legislativa, a favor de sus munícipes.

Este martes 1 de julio el pleno de la Cámara de Diputados envió a la Comisión Permanente de Asuntos Municipales el proyecto de ley de Encarnación que solicita la elevación a categoría de municipios los distritos municipales de Pantoja, del municipio Los Alcarrizos; y La Guayiga, del municipio Pedro Brand provincia Santo Domingo.

En consecuencia, declaró el legislador del PRD, se modifican las leyes 163-01, del 16 de octubre del 2001, que crea la provincia Santo Domingo, y la 5220, del 21 de septiembre de 1959, sobre División Territorial de la República Dominicana, y sus modificaciones.

“Sometimos este proyecto de ley, porque los distritos municipales de Pantoja, Palmarejo-Villa Linda pertenecen al municipio de Los Alcarrizos; La Guayiga y La Cuaba, pertenecientes al municipio de Pedro Brand, han experimentado un notable desarrollo en lo que refiere al orden económico, social, cultural y deportivo, que les acreditan, excelentemente, para incorporarse a un mayor desarrollo urbanístico, industrial, comercial, y a la vez, una mejor calidad de vida de sus habitantes”, expresó Encarnación.

Indicó que el municipio de Santo Domingo Oeste ha desbordado los límites establecidos en la Ley 163-01 y añadió que ya se deben establecer otros parámetros que tomen en cuenta sus realidades actuales, que no fueron advertidas al momento de su creación.

“El distrito municipal de Pantoja tiene una población de 50,127 habitantes, Palmarejo-Villa Linda, tienen una población estimada de 16,283 mil habitantes, La Guáyiga, 23,000 mil habitantes, La Cuaba, perteneciente al municipio de la Guáyiga, cuenta con 9,883 mil, para un total de 32,000 mil habitantes, con un importante desarrollo industrial, urbanístico, social y comercial que reclama insistentemente ser elevada de categoría para recibir mejores servicios municipales. Estas razones justifican la aprobación de este proyecto de ley”, comunicó.

El proyecto, conjuntamente con Cristian Encarnación lo firman: Jesús Martínez Alberti (PLD), Omar Eugenio de Marchena González (PRSC) y María Aracelis Duarte Duarte (PRD).