Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 7 de julio de 2014

Por La Redacción

Herrera.- El Diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Frank Soto auspició este domingo 6 de junio el “Primer curso-taller de manejo estratégico de redes sociales y community manager”.

La actividad académica, que se realizó en las instalaciones del Centro Educativo Nelda Valpiana, en El Abanico de Herrera, contó con la participación de más de 50 jóvenes de Santo Domingo Oeste.

El programa oficial arrancó, pasadas las 9:00 de la mañana, con el discurso de bienvenida del ‘Diputado de la Salud’, en el que exhortó a los participantes a empoderarse en el conocimiento de las últimas tendencias de la comunicación 2.0 y las redes sociales.

“El mundo de hoy no es el mundo de hace unos años, cuando yo ingresé al PLD. En esa época se hablaba de círculos de estudios,  cómo íbamos a lograr un posicionamiento de nuestras ideas, de marxismo, del capitalismo, de la ‘Guerra Fría’, entre otros; hoy se habla del impacto de las redes sociales en las vidas de los seres humanos, sobre todo, en el quehacer político-partidario”, declaró Soto.

Explicó que los líderes de Santo Domingo Oeste no pueden estar ajenos a esta realidad, con el entendido de que quienes decidirán las próximas elecciones, de forma mayoritaria, estarán entre 18 y 40 años.

El periodista y profesor Extraordinario, Raúl Germán, tuvo a su cargo la exposición del taller, que duró unas tres horas, en donde se debatió temas como: redes sociales, web 2.0, definición, función y perfil del community manager, el social media, herramientas de mediciones en Twitter, definición de ‘tuit’, usos y definiciones del ‘hashtag’, usos e importancia de los recortadores de ‘links’, periodismo, relaciones públicas, comunicación política, propaganda, campañas 2.0, el eslogan, imagen institucional, planificación estratégica, liderazgo, entre otros.

Ana María Peña de Soto, Wendy Méndez, Rubén Aybar y Jeidy Montero tuvieron a su cargo la organización del taller.

Los jóvenes asistentes agradecieron al diputado Soto por haberlos invitados a este curso y, a una sola voz, gritaron: “Soto sigue y sigue”.