Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 10 de julio de 2014

Por La Redacción

Santo Domingo.- El Centro de Innovación Atabey, lanzó este miércoles el proyecto “Reciclar es Salud”, el cual tiene el objetivo de concienciar a los munícipes de que separar los desechos constituye un poderosa herramienta económica y del cuidado del medio ambiente.

Durante una conferencia de prensa en la oficina de Atabey, el presidente de la institución, Domingo Contreras, dijo que la basura que generamos contiene litio en las pilas de celulares, mercurio en luces y lámparas, cadmio en dispositivo de computación, todos metales pesados y cancerígenos y de enorme impacto en la salud.

Es por ello que advierte que al mezclar toda la basura se expone a todo el personal que trabaja en la cadena de recolección y los ‘buzos’ que trabajan en los vertederos, así como a la contaminación del suelo.

“Por lo que al poner en marcha este proyecto ‘Reciclar es Salud’, estaremos desarrollando una metodología de separación en la fuente, promoviendo el concepto de ‘Edificio Verde y Comunidad Verde’, donde partimos de lo orgánico y lo multimaterial, entregando una saqueta en la comunidad verde que le será comprada de acuerdo a una lista de precio”, explicó.

El coordinador de la Política de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente, recordó que el reciclaje es una industria que mueve alrededor de 30 millones de dólares, y avanzó que el país apenas recicla el 12 % del potencial que tiene.
 Agrega que diariamente la República Dominicana produce 11 mil toneladas de desechos sólidos.

“Las enfermedades asociadas al manejo de la basura son: leptospirosis, cólera, dengue y chinkungunya, que en su ciclo de reproducción utilizan los materiales de gomas, plásticos, vidrios, como criaderos de larvas, materiales que son hoy parte de una cadena de valor dentro de la industria”, subrayó.


En el marco de la actividad anunció que el sábado 24 de julio dejarán en práctica el concepto de “Comunidad Verde”, en los sectores Los Ríos, Villa Francisca y el Ensanche Espaillat.
Por Margarita Reyes

Santo Domingo.- Hoy en día, a la hora de elaborar una estrategia de marketing efectiva para cualquier negocio hay que tener en cuenta la importancia que suscitan los Social Media y los perfiles públicos en la red.

Internet llega a cualquier parte del mundo de manera inmediata y hay que aprovechar las ventajas competitivas que esto ofrece, desde la búsqueda detrabajo online hasta la captación de clientes, es un excelente mecanismo que no podemos dejar de lado.

Aquí les ofrecemos una serie de directrices sobre la importancia hacer crecer su negocio a través de las redes sociales.

·        Mayor visibilidad
El perfil público de su empresa estará en la red, visible en cualquier parte del mundo, en cualquier momento y para cualquier persona. Debemos proporcionar el acceso a la clientela y poner los medios para ser fáciles de encontrar, sobre todo en los canales y las plataformas conocidas, y promover sus productos o servicios en los buscadores más importantes. También a la hora de contratar personal, los Social Media pueden ser una herramienta excelente para encontrar a la persona justa para el puesto.
·        Imagen
Logrará mejorar la imagen de su empresa a través de los beneficios que ofrece el Social Media, ya que podrá exponer los valores y la profesionalidad de su marca a través de la transparencia o la cercanía con los clientes. Plasme la ética en su perfil social y logrará dar una buena impresión en la red. Asimismo, creando una comunidad interna entre sus clientes y sus trabajadores, establecerá un vínculo que permitirá que ellos mismo sean los que promocionen y defiendan la imagen de su negocio.
·        Personalización con los clientes
A través del Social Media podrá, además de captar clientes nuevos, fidelizará a los existentes ofreciéndoles una atención personalizada y mucho más efectiva. Deberá conectar con su potencial clientela, averiguar cuáles son sus necesidades y adaptar su mensaje para llegar a ellos de una forma adecuada. Una buena estrategia es ofreces ofertas y descuentos a través de las redes sociales o, incluso, generar un portal de atención al cliente para compartir ideas y mejorar sus productos.
·        Menores costes en publicidad

La gestión de los perfiles públicos por Internet es mucho más económica a la hora de publicitar su negocio que cualquier otro medio tradicional como la prensa, la radio o la televisión. Aunque quizás todos los Social Media no resulten gratuitos, una pequeña inversión le permitirá obtener mejores resultados y mayores beneficios. 
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion y @politicasypoder
Foto: Herrera en Contacto Mundial

Santo Domingo.- Esta semana el municipio Santo Domingo Oeste ha sido noticia. Fue noticia porque la Fundación Voluntad Educativa (FUNVE) denunciaba que en el liceo de Buenos Aires de Herrera se les cobra, de manera ilegal, 200 pesos a los estudiantes.

La denuncia de FUNVE, que dirige el joven líder comunitario Andrés Travieso, corrió como pólvora por las redes sociales, hasta el punto de que los medios nacionales y locales hablan del tema y, por informaciones de buena fuente, el Despacho del Ministro Carlos Amarante Baret tiene la información.

El impacto de esta denuncia, respaldada por medios serios, sin compromisos ni ataduras económicas y políticas del municipio, fue más efectivo y dio resultados, con la ayuda de las redes sociales.

Ya el Distrito Escolar 15-05 pegó, en el local de este centro educativo, un letrero, donde dice esto: “Por disposición del Ministerio de Educación, ningún centro educativo puede cobrar inscripción. ¡Las inscripciones son gratis!”.

Las redes sociales vienen a terminar el ciclo de la manipulación mediática, la tergiversación informativa y la exclusión de hechos como estos, que solo hubiesen tenido impacto, en el pasado, con el gasto excesivo de dinero (para aceitar a algunos).

Para los que en este municipio quieren minimizar el poder de los medios locales con análisis estadísticos, sin advertir que a parte de los portales, están las cuentas de redes sociales (con miles de seguidores), las cuales son evaluadas por los sectores de poder, tanto político como económico.

Por otro lado, esperamos que la profesora Aura Heredia, una persona que hemos conocido como una mujer ética y de valores, dé una explicación a esto o presente excusas a la sociedad y a su partido, el de la Liberación Dominicana.




Por Raúl Germán B.
@raulredaccion y @politicasypoder

Santo Domingo.- En una pena y vergüenza el ver cómo el municipio Santo Domingo Oeste pierde, cada día, sus espacios públicos.

Cuando los miles de ciudadanos, que ya ingresan al municipio por la ruta del Metro, tienen que cruzar para seguir hacia Manoguayabo, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Pantoja, los kilómetros 13 y 14, pasan ‘las de Caín’ en el puente del kilómetro 9.

La foto no deja mentir: ciudadanos haitianos y dominicanos han tomado el mismo puente como una plaza comercial improvisada, hecho que trastorna la vida de los transeúntes.

Este afeamiento y obstrucción de una vía pública debe llamar la atención del alcalde Francis Peña y sus principales asesores.


Los ciudadanos conscientes, los que desean recuperar los espacios públicos de Santo Domingo Oeste hacen un llamado enérgico para que se resuelva esto.
Por La Redacción

Santo Domingo.- Estaba desaparecido desde el pasado sábado el joven Ricardo Manuel Rossis, de 19 años de edad, quien salió de la casa de su madre en la calle Orquidea número 32, Buenos Aires de Herrera.

Su esposa Perla Fernández explicó que Rossis viajaba en una passola Yamaha, negra, y que la última vez que fue visto eran como las 7:00 de la noche.

Fernández dijo reportó que el cuerpo sin vida de Rossis fue encontrado en un lugar no especificado de Monte Plata y que presentaba un avanzado estado de descomposición.




Por La Redacción

Santo Domingo.- El diputado peledeísta por la provincia Independencia, Pablo Santana, le salió al frente a declaraciones del senador José Rafael Vargas, en el sentido de una eventual reelección del presidente Danilo Medina crearía dificultades a la Constitución.

Santana dijo que todos los tecnicismos que plantea el senador Vargas, en relación al Referendo aprobatorio, conforme al artículo 272 de la Constitución, son superables, porque hay un deseo en el Congreso Nacional de que el tema llegue para darle viabilidad.

“Lo que pasa en el buen argot popular, que cuando usted no está de acuerdo con algo lo ve imposible, pero los cientos de miles que estamos a favor lo vemos posible” sostuvo Santana.

El legislador expresó que por primera vez en la historia democrática de nuestro país se ha manifestado un deseo generalizado de la sociedad en procura de que un presidente en ejercicio a casi dos años de gestión se pueda mantener por más tiempo.

“Todo esto indica que es el pueblo que lo pide, no es ni siquiera su propio partido quien le pide al presidente Medina que acepte ir de candidato para las elecciones del 2016”, explicó.

Santana manifestó que es el nuevo estilo de gobernar del presidente que ha encantado a las grandes mayorías del pueblo dominicano.

“En el pasado quienes pedían la repostulación de un presidente eran sectores internos que se beneficiaban y sectores económicos que estaban detrás de ellos”, indicó.

Advirtió que a un pueblo no se le puede decir jamás que los deseos que este encarna son imposibles, mucho más cuando se siente encantado con la forma de gobernar del presidente Medina.

Las declaraciones del Diputado Santana le salen al frente a las del senador Vargas, al cual identificó de ser uno de los principales recolectores de firmas que buscaban una repostulación de Fernández en tiempos atrás.