Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 11 de julio de 2014

Por La Redacción

Santo Domingo.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Frank Soto pidió a la población en constituirse en un guardián permanente en la prevención de la chikungunya.

“Esta es la única manera que nosotros tenemos de combatir la chikungunya, eliminando los criaderos, y es bueno informarles a todos que el tratamiento de la chikungunya, como es una enfermedad viral, no existe un tratamiento específico, se tratan los elementos sintomatológicos”, declaró el ‘Diputado de la Salud’.

Indicó que los medios de comunicación y los políticos deben de orientar al pueblo de manera correcta y decirle que la chikungunya no es una enfermedad exclusiva y de responsabilidad del ministro o del Estado dominicano.

“Es una enfermedad que la produce el mosquito que nosotros producimos en los patios de nuestras casas. ¿Y qué es lo que está pasando?, que nosotros debemos construir equipos permanentes en nuestra población y hacer los trabajos de orientación, conjuntamente con las autoridades de Salud Pública, porque hay que reconocer que las autoridades de Salud, no han descansado haciendo las acciones en los diferentes sectores.  Nosotros hemos tenido y estamos haciendo operativos todos los fines de semana en todo Santo Domingo Oeste, contribuyendo con la población que nos eligió”, comentó. 
Exhortó a las autoridades y políticos a integrar y educar a la población todos los fines de semana para lograr disminuir y eliminar los criaderos que es la única manera de combatir la chikungunya. 


‘El Diputado de la Salud’ expuso estas informaciones en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de este martes 8 de julio.