Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 14 de julio de 2014

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El área VII de Salud realizó un gran operativo de fumigación y eliminación de criaderos en La Finca de Engombe.

En la actividad de salud, que estuvo encabezada por el director del Área VII de Salud, doctor Félix Roa se eliminó criaderos de los hogares visitados, se abatizando los tanques de agua, se entregó volantes educativos y se concienció a las personas del daño que pueden ocasionar las enfermedades por vectores (dengue y Chikungunya)

También, se hizo un operativo de fumigación para erradicar el mosquito que propaga enfermedades.

Al doctor Roa y el personal que está bajo su cargo, los acompañó un grupo de comunitarios de la zona.



Por Rafael Fernández

Santo Domingo.- En el municipio Santo Domingo Oeste, Provincia Santo Domingo, se ha puesto de manifiesto el “Movimiento Munícipes por el Cambio, Andújar Alcalde 2016 / 2020, que todos esperan”.

Este movimiento ha surgido de manera espontanea de las manos de varias organizaciones que han trabajado toda la vida en bien de las comunidades que conforman este gran municipio olvidado por la dinastía los Peña.

Han colocado una gran cantidad considerable de cruza calles en el municipio entero, pero sin embargo, los adversarios de José Andújar y del mismo partido se han dado a la vil tarea de enviar por detrás a individuos facinerosos a que los despeguen de forma abusiva y desconsiderada.

Estos individuos que no conocen la democracia y en varias ocasiones lo hemos señalado, nunca podrán entender que la democracia es apertura, receptividad, tolerancia y que es la visión y el derecho que tiene la sociedad de elegir y ser elegido por los ciudadanos hábiles, y no el abuso, de que si no soy yo, no podrá ser nadie, es a eso que nos hemos referido en varias ocasiones y me he permitido invitar a los dirigentes que depongan las actitudes desconsideradas que poseen, que a lo único que se parecen es al PRD, de las sillas y los sillazos.

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no podemos nunca darnos el lujo de revivir a un PRD, mal trecho de las sillas, los sillazos, los revólveres y las pistolas, la alta instancia de esta organización deberá ponerles un alto a estos enfermos de ambición desmedida.

Los hemos invitado a que lean y hagan suya  la “DEMOCRACIA” esta palabra que es de vital importancia para estos adversarios malintencionado que tenemos en el municipio, pero hemos entendido que no han podido decodificarla y por esta razón maquinan de forma errada y caprichosa.

Se hace necesario un análisis exhaustivo en torno a quién podrá sacar a la dinastía los Peña del cabildo que por varias gestiones tienen dominando la cosa pública en este desesperado municipio.

La candidatura del PLD, en este municipio, no debe ser por obsesión, ambición, oído, colchones de votos, fraudes, ventas y compras de conciencia, cuestionamientos, burlas, desidias, engaños, falacias, división, obcecación, embriaguez, intolerancia, no solo deberá ser por simpatía, encuestas, arrastre, capacidad de gerencia, verdadera vocación de servicio a favor de los más necesitados.

Decíamos en una ocasión por el Facebook, llámese la redes sociales como se bautizó hace unos años este espacio, donde cualquiera emite un comentario sin saber el gran alcance que posee y mucho menos sabe confeccionar un párrafo de manera que la concordancia, la sintaxis y las herramientas de la redacción no les reclamen de manera enérgica la necesidad de hacerlo correctamente.

Decíamos: “que no es conveniente en política subestimar a nadie y que a los lectores que se hagan una mirada retrospectiva en torno a las elecciones del 1996, cuando el candidato fuerte, doctor José Francisco Peña Gómez y el doctor Leonel Fernández Reyna fueron elegidos por sus diferentes partido”, ¿qué le decía Peña Gómez a Leonel Fernández en ese entonces? Los calificativos de Peña fueron puntuales y directo a la juventud de su opositor, sin embargo, nunca acudió al debate por entender que estaba muy por encima de su opositor, y pregúntense usted que sucedió en las elecciones.

Hoy en día decir que no conocen a José Andújar, sabiendo que ganó las elecciones internas y que ganó las elecciones en el municipio con menos condiciones que las de hoy, porque hoy Andújar es más conocido y obtuvo todos los votos del mundo municipal para colocarse como alcalde, pero por la constante dejadez de los mismos dirigentes adversarios y que hoy quieren pescar en río revuelto.

Son esos mismos que les hicieron la vida de cuadrito cuando; dándole José Andújar todos los puestos y toda la participación en el proyecto, y así ni siquiera votaron y mucho menos se integraron.

Ya esta bueno de tanta vagabundería en este municipio, dejémonos de banalidades y sueños fallidos, no queremos un candidato, queremos un alcalde que ponga la casa en orden. Y es hora de que todos nos quitemos la careta “porque ya paso el carnaval”.


Hasta la próxima entrega con más del exabrupto de mis conciudadanos y resentidos de este municipio. Si Dios usted y yo lo queremos.
Por La Redacción

Santo Domingo.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) definió como un lamentable retroceso las facultades que está otorgando el Congreso al Gobierno para su relanzamiento como empresario del sector eléctrico, un hecho que tipificó como una verdadera contrarreforma.

La AEIH dijo que espera que esta prerrogativa sea temporal en el contexto de la construcción y operación de las centrales eléctricas a carbón, de La Catalina, Baní, un proyecto que la administración decidió asumir aun teniendo la oportunidad de licitar compra de energía mediante inversiones privadas.

“Legalizar la intervención del Estado como empresario debe ser temporal y es necesario que el marco legal tenga esto bien claro, estructurando los mecanismos mediante los cuales, en su momento, el sector público deberá desprenderse de activos adquiridos en la industria eléctrica”, apuntó el presidente de la entidad, Víctor Castro.


Llamó  la atención sobre la decisión de los congresistas de aprobar, a través de un cambio al marco legal,  que las empresas distribuidoras de electricidad queden exentas de realizar licitación para la celebración de contratos de largo plazo de compra de energía.
Por La Redacción

Río de Janeiro, 13 jul (EFE).- Alemania, gracias a un gol de Mario Götze en el segundo tiempo de la prórroga, derrotó a Argentina en la final del Mundial y se coronó campeón del mundo en el mítico Maracaná, donde se convirtió en el primer equipo europeo que alza la Copa del Mundo en suelo sudamericano

En una final muy pobre de juego, decidió Götze, un titular caído en desgracia que necesitaba reivindicarse y que con su tanto dejó a un desdibujado Lionel Messi sin el título que ansiaba pero que, por su juego en el partido decisivo, no mereció.

La corona mundial festeja, además, la propuesta de Joachim Löw. Una idea a la que lleva ocho años amarrada Alemania. A Löw le gusta que su equipo controle el juego y disponga de la pelota a su antojo, por más que sepa que el rival se encuentra cómodo defendiendo o se esconda demasiado. Ni los contratiempos le hacen cambiar.


Y Joachim Löw los tuvo pronto en la final. O mejor, justo antes de ésta, porque Sami Khedira, uno de los mejores ante Brasil, se lesionó en el calentamiento. La baja del madridista la suplió Christoph Kramer y, a éste, poco más de media hora después, André Schurrle.
Por La Redacción

Santo Domingo.- De acuerdo las informaciones de la Comisión Nacional Organizadora de la “Trigésima Convención Nacional Ordinaria “Noel Suberví Espinosa”, del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD), esta primera fase del proceso de convenciones municipales para la escogencia de su directivos en todo el país, culminó  éxito ayer.

Sin embargo, a la organización aún le falta la gran prueba del próximo domingo 20 de julio, donde serán escogidas sus nuevas autoridades nacionales.

Este lunes dicha comisión  ofrecerá todos los pormenores de las convenciones municipales, durante una rueda de prensa.

Julio Maríñez, presidente de la entidad,  reveló que alcanzaron a 130 los municipios que convencionaron, luego de que otros 5 se agregaron a última hora a los 125 que anteriormente habían consensuado directivas unitarias.

Las direcciones municipales eligieron en todo el país nuevas presidencias, vicepresidencias, secretarías generales, subsecretarías generales  y de organización.


En el caso del Distrito Nacional fue reelegido Alfredo Pacheco como presidente, el regidor Alejandro Barón es el nuevo secretario general y Pedro Pablo Francisco repitió como secretario de organización.
Por La Redacción

Santo Domingo.- El alcalde y los 37 regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional se aumentaron los salarios netos entre un 55 y un 30 por ciento.

El alcalde Roberto Salcedo, quien en septiembre del año pasado devengaba un salario neto de RD$170 mil, pasó a ganar RD$265 mil, para un incremento de RD$95 mil, equivalente a un 55%.

Según consta en la nómina mensual publicada en el portal institucional del Cabildo,  no sólo el salario del ejecutivo municipal experimentó alzas, sino también el de los regidores y altos cargos, como el de la vicealcaldesa, la secretaria municipal, el secretario medioambiental, directores departamentales y gobernadores de algunos parques municipales.

Así, la vicealcaldesa, Margarita Álvarez de Peynado, gana R$60 mil pesos más que el año pasado, cuando devengaba RD$99 mil mensuales. Ahora, gana RD$159 mil, equivalente a un aumento de 60 por ciento. Mientras que, la secretaria general del Cabildo,  Magdalena Díaz de Mazara, quien ganaba un sueldo de RD$130 mil, ahora devenga RD$171 mil 200. Esto significa una diferencia de RD$41 mil 200 más que el año pasado y porcentualmente representa un alza de 31 por ciento.


En tanto, el secretario de Gestión Ambiental, José Miguel Martínez Guridy, gana 41 por ciento más que el año pasado, cuando cobraba RD$100 mil. Ahora gana RD$141 mil 200. En tanto, los directores de departamentos pasaron de ganar RD$50 mil a RD$84 mil 800, para una diferencia de RD$34 mil 800, equivalente a un 69 por ciento. En cuanto a los regidores, éstos también engrosaron sus salarios y mensualmente devengan RD$105 mil, mientras que el año pasado ganaban RD$77 mil netos. 
Por La Redacción

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina concedió este domingo financiamientos para el desarrollo de un proyecto de crianza de conejos y de producción de tilapias en estanques en el municipio Los Alcarrizos.

Tras anunciar los créditos a la Asociación de Criadores de Conejos y Aves (ASOCRICA) para construir una nave de producción y adquirir conejos y conejas y a la Asociación de Estudiantes de Sánchez (ASOSEUSAN), que opera el proyecto de producción de tilapias, el presidente destacó la condición de buena paga los pobres, al punto de que la tasa de retorno de Banca Solidaria es de un 98 por ciento.

Danilo Medina visitó este domingo la comunidad de Los Alcarrizos. Con los primeros que se reunió fue con los miembros de la Asociación de Criadores de Conejos y Aves (ASOCRICA), cuya presidenta, Clevy Pérez, le expuso las necesidades que confrontan para desarrollar un proyecto de cunicultura.