Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 18 de julio de 2014

Por La Redacción

Santo Domingo.- En la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ya han aumentado las medidas de seguridad en procura de controlar la entrada de personas a ese edificio, en donde se están despachando los materiales para la trigésima convención ordinaria del próximo domingo.

Las boletas serán cinco, y se dividirán ‘A’, en el nivel presidencial, ‘B’, para el secretario general, ‘C’, para la secretaría de organización, ‘D’, para los vicepresidentes y ‘E’, para los subsecretarios generales.

En la convención trabajarán unas 8 mil personas, y el padrón es de 538,478 militantes, que votarán en 341 centros.

En los comicios se escogerán 32 vicepresidentes nacionales y 32 subsecretarios generales, para un total de 67 cargos.

Hay cuatro aspirantes a la presidencia, tres a la secretaría general, cuatro a la secretaría nacional de organización, 103 aspirantes a vicepresidentes y 130 aspirantes a subsecretarios generales, para un total de 244 candidatos.

El Tribunal Superior Electoral convocó para hoy a las 9:00 de la mañana a una audiencia en la que se conocerá una acción de amparo del candidato a la presidencia del PRD, Guido Gómez Mazara, contra el horario de votación establecido de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

PRM se desliga.-

El presidente del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Andrés Bautista, resaltó que esa corriente definió hace mucho tiempo su postura sobre los comicios internos del PRD, los que consideran una farsa.


“Dijimos hace tiempo que es una farsa lo que pretende hacer el señor Vargas, y por lo tanto nosotros no tenemos vela en ese entierro”, puntualizó.
Por La Redacción

Asunción, Paraguay.- El exmandatario dominicano y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, advirtió aquí que no se puede hablar de competitividad y productividad sobre la base de reducir las condiciones de vida de los trabajadores.

Al hablar sobre la problemática del desempleo y las condiciones de vida de los trabajadores, el exjefe de Estado indicó que para que haya paz social y progreso en el mundo, tiene que producirse riqueza, y “esa riqueza debe ser manejada con un sentido de justicia social”.

Fernández hizo la advertencia, al participar como expositor en el “XX Encuentro Anual de la Fundación Círculo de Montevideo”, que se desarrolla en el Salón de Convenciones de la Conmebol, de esta ciudad.

Sostuvo que actualmente hay un gran dilema entre un modelo de trabajo intensivo o un modelo de capital intensivo, y sobre ese particular dijo que en base a esos criterios es que algunos inversionistas pretenden manejar lo relativo a la inversión extranjera.

“Y se nos impone con gran arrogancia: o lo tomas o lo dejas, porque si no admites la inversión aquí, nos vamos a otro país; y en el otro país lo que se busca es pagar menos salarios”, indicó el exgobernante dominicano.

Señaló que hoy día en el mundo se vive el período más sombrío de generación de empleos desde la gran depresión, tras indicar que hay un clima internacional que es inadecuado para avanzar en la solución de esa problemática.

Sin embargo, afirmó que los gobiernos pueden crear climas nacionales favorables a la competitividad, garantizando seguridad jurídica y tratando de desarrollar capacidad para satisfacer la demanda interna.

Al encuentro asistió el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y participan varios exgobernantes de Iberoamérica. El evento tiene como tema central “Tendiendo Puentes: Empleo en el Siglo XXI - Nuevas Formas”.


En su intervención, el expresidente Fernández abordó el tema “Tendencias Globales del Empleo en el Siglo XXI”.