Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 21 de julio de 2014

Por Juan Alcántara

Santo Domingo Oeste.- El licenciado Eduardo Santos, presidente del movimiento “Munícipes por el  Cambio”, encabezó este domingo 20 de julio del 2014 una serie de jornadas, la cuales calificó, en contra de la ineficiencia de la Alcaldía del municipio Santo Domingo  Oeste.

La primera actividad  denominó “Recorrido Comunitario”, saliendo a las 10:00 A.M. de la escuela Iván Guzmán Clang, atravesando las comunidades de Bayona, Manoguayabo y las Caobas entre otras.

Este movimiento surge por el abandono, la falta de servicios, de atención a la cultura, medio ambiente y recursos naturales, los deportes, de planeamiento urbano, ornato limpieza, higienización, recuperación de las áreas verdes, de educación municipal al ciudadano, de oportunidades para mujeres, jóvenes y  el abandono de los parques. Un Cabildo no es solo recoger la basura.

Para esta jornada de lucha en contra de la incapacidad, se unieron  organizaciones sociales, ecológicas, comunitarias, la Fundación Ecológica, Grupo Sol Saliente, el proyecto Revolución Ecológica y Comunitaria, la Unión de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Oeste, las direcciones  barriales del PREIC en Buenos Aires, Bayona, Las 

Palmas, Hato Nuevo, Güajimía Primera, Güajimía Segunda, Las Caobas, entre otras.

“Hacemos un llamado a los moradores para que se unifiquen en torno a un Alcalde, más humano,  honesto, responsable, comprometido con la sana convivencia de la población. Por eso le hacemos este llamado al líder ingeniero José Andújar, el Municipio espera por ti”, declaró Santos.
Por La Redacción

Santo Domingo.- Cientos de personas residentes en el sector los Praditos  y zonas aledañas del distrito nacional, fueron beneficiadas con un gran operativo médico y una jornada de fumigación, realizados por el movimiento Acción Patriótica Comunitaria Electoral, el ministerio evangelistero “Perfume a tus pies” y líderes comunitario del referido sector.

 En la jornada de salud, organizada por  las entidades, se consultaron  a las personas en las aéreas de medicina general, cardiología, pediatría, ginecología, a la vez que recibieron medicinas según sus dolencias.

En tanto,  los organizadores de la actividad social expresaron, sentirse regocijado al ver a decenas de personas que salían satisfechos por los medicamentos y las atenciones de los galenos.

La jornada se realizo en la iglesia evangélica “Perfume a tus pies”, del referido sector e  inició a las 9:00 de la mañana  y concluyó pasada las 4 de la tarde.


 En el ese sentido, el licenciado Rafael Sánchez, Presidente del movimiento, comunicó que ese tipo de actividad, viene realizándose en diferentes barrios del gran Santo Domingo y  en las diferentes provincias del país.