Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 25 de julio de 2014


Por La Redacción

Santo Domingo Oeste- El presidente de la entidad “Sol Saliente”, Eduardo Santos, la cual lucha a favor del medio ambiente, y coordinador del Movimiento Munícipes por el Cambio, Andújar Alcalde 2016-2020 le pidió a José Andújar que se presente como alcalde por este municipio.

Este jueves 24 de julio, se llevó a cabo una rueda de prensa, en el restaurant Míster Zapatos, de la avenida Isabel Aguiar, en donde se hacía público este pedimento.

Al hacer uso de la palabra, Santos le solicitó al ingeniero José Andújar que presente una nueva propuesta electoral para el año (2016- 2020), ya que los 12 años que lleva la dinastía los Peña  frente al cabildo han sumido al municipio en un desasosiego por la falta de higienización, falta de un programa que recupere las áreas verdes, vendidas a particulares, falta de estructuras y poca visión para echar el municipio hacia un cambio sostenido.

Santos advirtió que se hace necesario que el municipio provoque la aceptación de José Andújar, y sea el que busque nuevamente la alcaldía del municipio, debido a que él tiene todas las posibilidades de ganarle a los Peña.


Adujo que el municipio esta acéfalo debido a la falta de autoridad, por lo que entiéndase que los doce 12 años de gestión han sido años perdidos.
Por: Tamara Valdez San Pedro*

Santo Domingo.- Definimos el Ambiente como el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.

Muchos piensan que el ambiente es únicamente la naturaleza... ¡Pero no!, el ser humano también forma parte... ¡y qué parte! Somos un componente muy importante, porque podemos transformarlo más que cualquier otro ser del planeta... y por ende tenemos una responsabilidad superior.

Ahora bien, nos hace falta conciencia ambiental, un cambio de cultura, por una sensibilización ambiental para cuidar y proteger nuestro ambiente.

La Conciencia  Ambiental está formada por dos palabras: conciencia, que proviene del latín ‘conscientia’, que se define como el conocimiento reflexivo y detallado que tiene el ser humano sobre su existencia y la relación con su entorno; y ambiental, un término con origen en el latín ‘ambiens’, que significa “que rodea”. Lo que hace referencia al entorno que rodea a los seres vivos, por lo que es el sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana.

Conciencia ambiental es educar y sensibilizar a los seres humanos del cuidado y protección de nuestro ambiente, creando valores de responsabilidad y defensa por el medio ambiente.

Todos somos responsables de tener conciencia ambiental; debemos trabajar desde todos los ámbitos: institucionales, gubernamental, empresarial y organizaciones sin fines de lucro, lo siguiente:

·        Campañas educativas ambientales para tomar conciencia.

·        Desde el hogar trabajar la cultura de las 3Rs (reduciendo, reciclando y reutilizando) para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada.

·        Exigir el cumplimiento de la Ley Ambiental 64-00, multando a los irresponsables que matan nuestro ambiente.

No podemos sentirnos ajenos a la naturaleza, ya que somos parte de ella y con la capacidad de prevenirla, remediarla y cuidarla para que tengamos una mejor calidad de vida.

Con la conciencia ambiental vamos creando un sentimiento de respeto, cuidado y amor por la naturaleza, con la necesidad de cambiar y poder reconstruir los daños irreversibles que se han provocado y, además, de pensar antes de cometer cualquier acción en contra de la naturaleza. Así vamos creando la responsabilidad por la naturaleza en cada ser humano.

Necesitamos que cada ser humano tome conciencia de que dependemos en el cien por ciento de la naturaleza vegetal y también animal. Por el bien nuestro y de las futuras generaciones es urgente tomar medidas drásticas para cuidar nuestro medio ambiente.

Haces falta tú, para que juntos logremos un ‘País Verde Azul’.

*La autora es gerente de Proyectos y Manejo Ambiental de Metales Antillanos, S. A. y Secretaria General de la Asociación de Empresas de la Zona Industrial La Isabela (ASEZILI).


Por La Redacción

Santo Domingo.- Dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Dominicano renunciaron de esa organización y se juramentaron en el Partido MODA, tras asegurar que el PRD ha cumplido su ciclo histórico, y que ya no representa los mejores intereses de la sociedad.

Al leer un documento durante rueda de prensa, el licenciado Augusto César Domínguez, presidente de la ‘Zona C’, hablando a nombre de los renunciantes dijo que la irracionalidad e intereses personales de sus principales dirigentes han disminuido al otrora partido de la esperanza nacional, alejándolo de la posibilidad de retornar al poder, meta de todo partido político para realizar las grandes transformaciones que reclama la sociedad.

“Luego de una profundo proceso de reflexión sobre el rumbo que han tomado los acontecimientos a lo interno del PRD, organización a la que dedicamos más de 20 anos de nuestras existencias, tomamos la firme e irrevocable decisión de separarnos de sus filas”, afirmaron los casi cien dirigentes nacionales del PRD renunciantes.

Agregaron que con esa renuncia dejan atrás muchos años de lucha y sacrificios, pero también de sabor amargo y frustraciones, pero que a diferencia de otros que quieren verlo destruido, ello ruegan por que surja el buen juicio y entendimiento entre sus dirigentes a fin de que puedan sacar la organización de la profunda crisis en que la han sumergido.
“En lo que a nosotros respecta, continúan señalando los perredistas renunciantes, hemos decido dedicar el tiempo de vida política que nos queda, a contribuir con el desarrollo de una organización libre de diatribas, intrigas, zancadillas y maledicencias, comprometida con el ejercicio decente, transparente y participativo del libre juego de las ideas y con real vocación de poder, como lo es el Partido Moda, y su presidente, quien nos acompaña, el Doctor Emilio Rivas.

Entre los dirigentes del PRD que renunciaron se encuentran el licenciado Freddy González, exmiembro de la Comisión Política y CEN; Daniel Lois Carvajal, exalcalde del municipio Sango Domingo Norte y miembro del CEN; Radhamés Rivas, miembro de la Comisión Nacional de Finanzas; Robert Matos, Regidor PRD, Municipio Santo Domingo Este; Luis Gabo, regidor Municipio Montecristi.

También Luis Hernández , miembro del CEN y vicepresidente de la ‘Zona C’; José Quezada, Secretario Organización Municipio San José de las Matas; licenciado Augusto C´wsar Domínguez, presidente ‘Zona C’, Distrito Nacional; Frank Herasme, dirigente nacional; Danilo Díaz, director organización Región Sur; Winston Alberto Ozuna Berroa, vicepresidente de la‘Zona N’, y José Dotel Sánchez, vicepresidente de la ‘Zona E’, entre otros.