Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 28 de julio de 2014

Por La Redacción

Los Alcarrizos.- El director del hospital Vinicio Calventi, Alberto Díaz, negó este domingo que ese centro de salud esté atravesando por una aguda crisis, como denunció el doctor Luis Peña Núñez, del Colegio Médico Dominicano.

 El doctor Díaz explicó que desde su llegada a la dirección del centro de salud, en octubre de 2012, el hospital Calventi ha venido en un proceso de recuperación significativo, al tal punto que ha sido seleccionado para el sistema de emergencia 911.

Dijo que cuando fue designado como director del Calventi encontró al centro de asistencia en un deterioro progresivo, con baja credibilidad en la población, falta de equipos, baja calidad en los servicios y áreas fuera de servicios por daños en la infraestructura.

Díaz citó como ejemplo que en el centro de salud se registraban cinco partos de nacidos vivos diarios y que actualmente se realizan de 16 a 20 partos de nacidos vivos por día.

“En un año hemos realizado más de tres mil 14 partos nacidos vivos y hasta ahora, gracias a Dios y al programa Maternidad Segura, no hemos tenido muertes por partos”, significó.
Expresó que el centro de salud mantiene un equipo de ginecólogos laborando las 24 horas y que todo el personal médico del centro de salud cumple con un horario de trabajo.

Indicó que en su gestión también fue adquirida una ambulancia y se trabaja en la ampliación de la emergencia y en la terminación de la planta de tratamiento de aguas negras.

Resaltó, además, que cada seis meses los médicos reciben un incentivo y que durante el año y medio que tiene como director del centro ha entregado más de 27 millones de pesos en incentivos.

Díaz manifestó que ha estado tratando de dar respuestas, en la medida de lo posible, a las demandas que hacen los médicos del centro de salud.

Aclaró que tampoco en el hospital exista una nominilla, como también denunció el doctor Peña Núñez.



Por La Redacción

Los Alcarrizos.- Este sábado, el Área VIII de Salud del municipio Los Alcarrizos organizó la Jornada de Movilización Social, para eliminar criaderos de mosquito del ‘aedes Aegypti’, vector causante del dengue y la chikungunya, en los barrios Lebrón, Lebroncito y zonas aledañas.

Asia Marina Sánchez, directora de la entidad, explicó en un comunicado que decenas de voluntarios y  empleados se desplazaron casa por casa, realizando encuestas estomológicas, para detectar antígenos febriles y entregando larvicida, cloro, brochures y ofreciendo orientaciones a las familias sobre cómo eliminar de sus hogares los criaderos de mosquitos.

Asimismo, en la jornada participaron representantes de juntas de vecinos, líderes comunitarios y munícipes que se unieron a trabajar, bajo el lema “Elimina Criaderos”.

Se recuerda que la chikungunya es un virus que lo transmite la picadura del mosquito (‘aedes Aegypti’). Causa fiebre y dolores severos en las articulaciones. Entre los síntomas también están los dolores musculares y de cabeza, nausea, fatiga y sarpullido.

En ese mismo orden la doctora Sánchez  expresó que existe mucha confusión con  relación al virus, pero instó a la población a escuchar solo las recomendaciones de las autoridades del ministerio de Salud Pública.




Lima, Perú.- Si se podría señalar una de las principales desventajas de la nueva generación de celulares, sería la capacidad casi fugaz de agotar la batería.

Sin embargo, como los ‘smartphone’ y ‘tablets’ comparten un mismo puerto micro ‘USB’ ya no es necesario usar tu propio cargador, puedes simplemente pedir prestado el de alguien y lograr que tu celular resista un poco más. Pero te habrás dado cuenta que algunos cargan más rápido que otros.

Esto ocurre, principalmente, por un factor, la intensidad. Un cargador tiene tres elementos principales, el voltaje, la resistencia y la intensidad. Los dos primeros son siempre los mismos, a menos que este dañado, pero el último varía de un cargador a otro, generando que llenen la batería a una velocidad distinta.

A más intensidad, más rapidez.-

El secreto es conseguir un cargador con una mayor intensidad. Por ejemplo, uno con intensidad de 1,5 amperios cargará mucho más rápido la batería que uno de 0,7 amperios.

Pero mucho ojo, no todos los ‘smartphones’ o ‘tablets’ son compatibles con todo tipo de cargadores. Esto se debe porque los dispositivos móviles están diseñados para soportar cierto nivel de intensidad. Usar un cargador con una mayor intensidad de lo que puede sobrellevar tu ‘smartphone’ puede causar que se dañe.


Evitar estos problemas es sencillo. El nivel adecuado de intensidad para tu celular está indicado en su manual.  Si nos referimos al cargador, la intensidad está señalada en su etiqueta, a lado de una letra ‘A’ (amperios) o ‘mA’ (miliamperios).
Por La Redacción

San Miguel.- El viernes 27 de julio, el Centro Psicopedagógico “La Escalerita” festejó la graduación de la promoción FBI (Formando  Bachilleres Intelectuales), donde 16 jóvenes de la comunidad de San Miguel, Hato Nuevo, Bellas Colina y Manoguayabo recibieron su diploma que los acredita como bachilleres en la modalidad general. 

Reynaldo Gerrero realizó la maestría de ceremonia, en el acto que fueron reconocidos  estudiantes  por haber permanecido durante su educación inicial, básica y media.

Entre los premiados  están:  la señorita Gloribel Mota Valdez, Cristofer Tiburcio, Antoni Lafontaine y Sheyla D. Germán, quien obtuvo el máximo reconocimiento por acumular el mayor índice académico.

Además, fueron premiadas con el mérito magisterial las licenciadas Josefina Guerra, Damaris Rodríguez, Jomar Encarnación, las profesoras Ninoska Germán y  Jessica Reyes.

La Directora del centro, la  Maestra Ramona Campusano Núñez pronunció el discurso central, donde agradeció a cada uno de los padres y madres el haber confiado la formación académica y personal  de sus hijos e hijas.


La actividad fue realizada en el gazebo principal del exlanzador de Grandes Ligas, señor Pedro Martínez. A la actividad asistieron familiares y amigos de los graduandos.