Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 11 de agosto de 2014

Por La Redacción

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) realiza un levantamiento de todas las escuelas ubicadas a ambos lados de la autopista Duarte, con la intención de suministrar transporte escolar a decenas de estudiantes que deben caminar por esta vía para recibir docencia, exponiéndose al peligro y en situación de vulnerabilidad.

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, agregó que a partir del inicio del próximo año escolar, para estos fines se instalará un corredor desde Villa Altagracia hasta la ciudad de Santiago.

Afirmó que es preocupante cuando se transita desde el Cibao hacia la Capital o viceversa, observar, en tiempos de docencia, a decenas de niños caminar por la referida autopista para entrar a la escuela, mientras otro grupo se traslada en motoconcho, en el que a veces van dos o tres adolescentes abrazados.

El Ministro de Educación aseguró que para ejecutar este proyecto el MINERD adquirió una primera partida de 100 autobuses, de los cuales algunos serán asignados a otros lugares críticos.

“La vida de un niño no tiene precio, por lo que vamos a ofrecerles transporte gratuito a estos estudiantes en situación de peligro y vulnerabilidad”, puntualizó Amarante Baret.


Por La Redacción
                       
Santo Domingo.- El Programa de Capacitación Periodística (Procap) presenta un atractivo viaje académico, turístico y cultural a estudiantes y profesionales interesados en acompañarnos a Santa Marta, Colombia, donde participaremos en un Congreso Internacional de Comunicación Social, del 4 al 12 de noviembre de 2014.

El subdirector Académico de la entidad, periodista Raúl Germán Bautista, explicó que la propuesta abarca también visitas a Bogotá, Barranquilla y Cartagena.

Detalló que el paquete tiene un costo de US$1,675, y cubre:

Boleto Aéreo de Ida y Vuelta en Clase Económica.
Seguro Internacional: Médico y de Viaje.
Impuestos Aeroportuarios.           
Hospedaje en Ocupación Doble y Triple.                                   
Desayunos.                                                 
Transporte: Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto-Sede del Congreso/Hotel/Sede del Congreso.
Inscripción al Congreso.    
Conferencias, Talleres, Mesas de Trabajo y Paneles.                           
Certificado.
Recorrido Cultural.

Informó la disponibilidad de descuentos especiales para grupos de universidades y otras entidades afines al Periodismo y las Relaciones Públicas.

Sostuvo que para más información y reservación, contactar el 809-639-8478, 809-815-0083, rflebron@yahoo.es y @Raulredaccion.