Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 20 de agosto de 2014

Por La Redacción

Santo Domingo.- El presentador de televisión Kelvin Ortiz Faña celebra su primer aniversario de su programa “Así se expresa” con el que ha seguido y manteniéndose estable en el gusto del público.

Es por esta razón que el comunicador, aprovechando el festejo de su primer año, se prepara para llegar a los televidentes con una nueva imagen, con más colorido y modernidad.

“Ha valido la pena el esfuerzo que hemos realizado para lograr la excelencias en cada entrega y crear una propuesta con estilo propio, expresó Ortiz Faña.

El conductor de ‘Así se expresa’, espacio que se transmite los viernes por Telecanal 28, de 9:00 a 10:00 de la noche, dijo que se siente satisfecho por la gran acogida que ha tenido su proyecto y el respeto que se ha ganado con su trabajo.

Ortiz Faña adelantó que pronto estará en la radio con el mismo nombre: “Así se expresa” y se convertiría en el primer programa en República Dominicana en radio y televisión”, comunicó Faña.

El comunicador destacó que desde hace varios meses, el programa semanal de ámbito político, de derecho, noticias y entrevistas ha venido dando espacio a nuevos talentos de presentar sus proyectos políticos y analizar temas jurídicos.
“Esa es una de las partes más importantes de quienes trabajamos en esto, darles espacio a los jóvenes, que serán el relevo los próximos funcionarios, jueces, alcaldes, diputados, senadores y, porque no, presidentes y vicepresidentes”, resaltó Kelvin Ortiz Faña.


Además, ‘Así se expresa’ cuenta con un segmento de deporte, conducido por Danauris de la Cruz, donde analiza todo lo concerniente al déisbol de Grandes Ligas, el béisbol de invierno del país, baloncesto y muchos más. @AsiSeExpresa
Por La Redacción

Santo Domingo.- Enfocado en fortalecer las relaciones a través del lenguaje e incrementar la capacidad de acción, concluyó exitosamente el taller sobre las Competencias Conversacionales, orientado a fortalecer y a afinar las conversaciones gerenciales, organizado por Eccellenzza, una empresa dedicada al desarrollo ejecutivo.

José Bretón, especialista y entrenador en conversaciones organizacionales constructivas, explicó: “en este taller los profesionales participantes aprendieron cómo generar mayor influencia e incrementar la capacidad de generar acuerdos, logrando así que sucedan acciones que solo es posible a través de conversaciones robustas, centro del trabajo directivo”.

Experiencias.-

Algunos de los participantes en seminario, que fue impartido durante cuatro días en el Hotel Crowne Plaza de Santo Domingo, con una duración de 16 horas, expresaron su satisfacción por lo aprendido en el taller de Competencias Conversacionales, e indicaron que aplicarán en sus respectivas empresas los nuevos conocimientos adquiridos.

Eccellezza.-

Eccellezza es una empresa orientada al desarrollo de competencias para directivos y equipos corporativos, actualmente dirigida por José Bretón, quien está especializado en el área de desarrollo y ‘coaching’ Ejecutivo.


Para mayor información sobre Eccellezza visite su página oficial: www.eccellenzza.com y www.linkedin.com/in/josebreton.
Estieny Martínez

Santo Domingo.- En la historia política dominicana en la era democrática ningún partido ha tenido éxito a no ser que se llamen PLD, PRD y PRSC. Visto así podemos enumerar cantidades industriales de partidos políticos minoritarios que no han tenido éxito o que, en su defecto, hayan aportado al desarrollo del país.

Pero más difícil es encontrar partidos que hayan nacido fruto de divisiones internas en los llamados “Grandes” y que hayan logrado concitar apoyo de las mayorías dominicanas. El partido que más organizaciones ha parido fruto de sus desavenencias internas ha sido el PRD, quien vio nacer de sus entrañas al PLD, PRI, BIS,UD, entre muchos otros, y más recientemente en la actualidad el PRM que aunque aún no es un partido confirmado está camino a ello.

De todas esas organizaciones unas más que otras en algún momento han tenido algún grado de protagonismo en el espectro político dominicano, pero sin llegar ninguno a tener un éxito consumado, de ahí se desprende la teoría que “El que se va, se va solo” y que nadie que abandona un partido mayoritario tienen oportunidad de tener éxito comenzando desde cero.

Al profesor Juan Bosch le tomó 23 años construir y llevar el PLD al poder aún, teniendo la capacidad, experiencia y formación para ello.

A pesar de toda esta historia que pesa mucho a la hora de atreverse a predecir el éxito del PRM he sido quizás de los pocos que visualizo por primera vez un grupo político con posibilidades de tener un relativo éxito en un periodo de tiempo razonable, por diversas razones como son el peso de dirigentes que han decidido abandonar el PRD, el sentimiento de las bases de ese erosionado partido influenciadas por acusaciones ciertas o no pero que han logrado dejar mal parado al presidente del PRD, el cansancio de las diatribas y conflictos entre perredeístas y, finalmente, el hecho de que también cuentan con Luis Abinader, una figura relativamente fresca que puede encarnar perfectamente el relevo generacional que tanto han necesitado.

Si bien es cierto que en inicios le vi chance al PRM de no ser un simple partido minoritario (aunque claro de que no tiene chances del alcanzar la presidencia en el 2016) y con capacidad de desafiar al PRSC e incluso al propio PRD en las próximas elecciones, jamás entenderé cómo es posible que continúen replicando los mismos errores que les hicieron abandonar el PRD.

El éxito de esa organización está sujeto a varias aristas que determinaran cuán lejos puedan llegar, Hipólito y Luis han tenido diferencias públicas a la hora de fijar posiciones sobre temas de interés nacional (eso envía un mensaje distorsionado de su objetivo), no pueden seguir con la guerrilla interna, el tema de Hipólito o Luis para candidato de cara al 2016 (deben definir eso con tiempo) para poder comenzar a crecer y enfocarse en hacer oposición y tratar de desplazar al PRD dentro de la percepción de la gente.

La estrategia de Luis Abinader ha sido inteligente hasta cierto punto de mantenerse cerca de Hipólito, buscando ser el heredero aventajado de ese liderazgo que de una manera u otra está llamado a terminar en algún momento, no es menos cierto que deben controlar o al menos intentarlo el manejo público del Ing. Mejía.


Mientras no logren controlar a Hipólito y su forma inexplicable de hablar, les será difícil despegar realmente creo que el PRM tiene un potencial que otras organizaciones emergentes no han tenido, pero necesitan conseguir lo que ha sido imposible para ellos a lo largo de los años, disciplina, ser más desprendidos de poder, enfoque y una propuesta real de país.
Por Kelvin Ortiz Faña
@KelvinOrtizF
kelvinortiz22@hotmail.com

Santo Domingo.- El ochenta por ciento de la ciudadanía dominicana está a favor de la reelección del presidente Danilo Medina. Su forma de gobernar, sus visitas sorpresas a los campos, su compromiso con la educación, su enorme deseo de bienestar del pueblo y su actitud en que maneja los temas gubernamentales, sociales y políticos han mantenido a Danilo Medina en la popularidad después de su segundo año en el poder.

Buscando la historia dominicana hacia atrás, no pude encontrar ni leer, tanta popularidad en un presidente con dos años de gestión. Es, como su eslogan en su campaña, ‘lo que nunca se había hecho’.

La semana pasada, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, en una declaración pública favoreció la reelección del presidente Danilo Medina, por entender que su continuidad es un reclamo del pueblo dominicano.

Pero no solo Gonzalo Castillo se ha expresado así, lo ha venido haciendo desde primer año que cumplió Medina en el poder, el presidente de INDOTEL, licenciado Gedeón Santos; también al ministro José Ramón Peralta se le atribuyen unas vallas publicitarias pidiendo cuatro años más

En los medios.-

En los medios de comunicación están soplando los vientos a favor de la reelección. En la radio se escucha un tema motivando a presidente a la reelección. Comunicadores y presentadores de televisión se han expresado a favor de que Medina acepte otro periodo presidencial 2016-2020 y cientos de artículos se publican a diarios de connotados escritores motivando y promoviendo la reelección de Danilo Medina.

Leonel.-

A mi entender el expresidente de la República Doctor Leonel Fernández no se opondría a una eventual reelección de Danilo Medina. Fernández ha sido un abanderado a que un Presidente con altos niveles de aceptación debe agotar dos períodos en el poder”.


El PLD.-

Aunque algunos militantes del Partido de la Liberación Dominicana no estén de acuerdo a una reelección de presidente Medina, porque aún no lo han tomado en cuenta en el tren gubernamental, eso no representa obstáculo alguno, el debate de las ideas y la disciplina en el PLD es orden acatar. Además, faltan dos años de gestión. En caso que el PLD se fuera a votación, Danilo Medina ganaría ampliamente la decisión de presentarse en el 2016. Pero eso no sucedería, porque el PLD sabe más que nadie que en el 2016 solo se gana con Danilo o que Leonel. Siendo esto posible, el PLD se iría con el candidato mejor valorado, teniendo en cuenta que ambos ganarían en primera vuelta.
El Congreso Nacional.-

Si hay un obstáculo que representa la reelección de Danilo Medina es el Congreso Nacional. El PLD cuenta con la mayoría de los Senadores y Diputados, pero para aprobar la reelección no cuenta con el quórum suficiente. Aunque representa un obstáculo en sí, la aceptación del mandatario sin problema y si se lo propone, blincaría ese charquito de agua. Ahora solo falta la decisión de Danilo Medina.

En lo particular, si estuviera en su posición, aspiraría para el 2016. El poder no se entrega tan fácilmente. Ser presidente no es tarea fácil pero ganar la presidencia; es tarea difícil. ¿Verdad, Miguel Vargas?