Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 21 de agosto de 2014

Por La Redacción

Santo Domingo.- El exministro de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Ignacio Ditrén pronostica que una eventual repostulación del presidente Danilo Medina bajaría su popularidad.

“Naturalmente, tenemos  un escollo en el tema de la reelección, que es el asunto de que no tenemos el número de votos para modificar la Constitución, pero además, lo que le ha dado grandeza a Danilo, si intentáramos hacerlo, probablemente sería lo que le bajaría la popularidad, porque estaría adaptando la Constitución como un traje a la medida, pero aun así el partido hará lo que conviene”, fueron las palabras del ingeniero Ignacio Ditrén al opinar sobre el tema de la reelección presidencial.

Resaltó que en el Partido de la Liberación Dominicana se ha desarrollado un liderazgo ahora compartido entre Leonel Fernández y Danilo Medina, que saben ponerse de acuerdo y que al final siempre se hará lo que convenga al PLD.

Destacó además que lo que ocurre es que lamentablemente algunos compañeros decidieron tirarse al charco mucho antes del momento del recreo, y que había que dejar que el Gobierno se desarrollara.


Dijo que el tema de la reelección, más la posibilidad de que los vientos soplen, les dificulta a los compañeros que aspiran a la presidencia por el PLD, a posicionarse, porque si no se hablara de estos dos aspectos las candidaturas estarían corriendo.
Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- A solicitud del director del Hospital Marcelino Vélez Santana, doctor Luis Danilo Pichardo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) dispuso la incineración de cientos de medicamentos vencidos que estaban almacenados desde el 2008 al 2012 en el centro de salud.

“Realizamos un levantamiento físico y se determinó que la mayoría de los medicamentos almacenados desde el 2008 al 2012 se encuentran en absoluto vencimiento”, señaló Miguel Antonio Matos Matos, asistente del director del centro hospitalario.

Antonio Matos, indicó que Salud Pública, en atención a una solicitud que realiza el director del hospital, envió uno de sus técnicos de farmacia para hacer la comprobación de las condiciones y fechas plasmadas en los medicamentos señalados.

Matos agrega que la dirección del hospital creó una comisión interna, presidida por la subgerencia de Control Interno del hospital, el encargado de almacén, el encargado del Departamento Legal y un notario para levantar el acta notarial de los medicamentos que se entregaron al Ministerio para su debida incineración.

De su lado, el técnico enviado por el MSP, doctor José Luis Bello explicó que todos los medicamentos y materiales gastables están vencidos y dañados, por ende se procederá a incinerarlos.



Tamara Valdez San Pedro

Santo Domingo.- En el tercer día de competencias, la dominicana Celeste Lugtmeijer logró ganar la sexta regata de las Olimpíadas Juveniles.

En las tres regatas del día obtuvo las posiciones 27, 1 y DNF (31), pasando al 8vo puesto de la flota.

Al completarse ya 7 regatas, pudo descartar su peor posición (31), por lo que tiene un total de 85 puntos.

En los II Juegos Olímpicos de la Juventud, la flota en Byte CII cuenta con 30 atletas de diferentes países.

Sigamos enviando energías positivas a Celeste, quien está demostrando que sí tiene potencial, para que no desmaye y siga batallando para mejorar su posición.


¡Adelante, Celeste, todos estamos contigo!