Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 28 de agosto de 2014

Por Estieny Martínez

Santo Domingo.- Los seres humanos somos muy dados a acostumbrarnos rápido a lo bueno, mucho más cuando es algo que escasea. 

En el caso de la política, es mucho más razonable la situación que se está dando en República Dominicana, ya que el presidente Danilo Medina cuenta con una valoración cercana al 90% a dos años de su mandato y la mayoría de la gente está de acuerdo que se modifique la Constitución para que pueda optar por una nueva candidatura en el 2016.

Como es natural, donde quiera que hay intereses particulares habrá mucha resistencia y diferencias. En este caso, el tema es que mucha gente se opone, pero no tiene calidad moral, porque en el pasado hicieron lo mismo con la abismal diferencia de que no era pensando en beneficio de las mayorías.

Danilo tiene una enorme responsabilidad sobre los hombros, y yo diría mayor que la que encontró al asumir el Estado en agosto del 2012. A pesar de todos los logros positivos que puede exhibir el presidente, las sociedades a medida que van avanzando se van convirtiendo en más exigentes.

Ahora el tema no es solo que lo ha hecho bien, quizás como ningún otro en la historia democrática del país, ahora es que tiene en sus manos la oportunidad de decidir quién será el próximo presidente de la República, si el decidiera no presentarse y aquí se plantea un tema apasionante.

Tiene la disyuntiva de permitir que regrese el expresidente Leonel Fernández y su equipo al Gobierno, a sabiendas de que su visión de gobierno fue diametralmente opuesta a lo que Danilo ha profesado y realizado en su obra, un equipo que aunque queramos “maquillarlo” no soporta al danilismo, aunque por intereses nacionales logran ponerse de acuerdo y coexistir de manera civilizada dentro del PLD y conquistar objetivos electorales para transformar el país de manera positiva que al final debe ser el objetivo de toda organización política.

La otra opción sería apostar por un candidato nuevo (Reinaldo), que permita continuar con su obra de gobierno y que quisiera seguir e imitar un legado positivo implantado por el presidente Medina.

Muchos dicen que eso sería dividir el PLD, cosa que no comparto, porque creo en la alternabilidad y movilidad de las sociedades, debemos fortalecer las instituciones y crear conciencia ciudadana, ciudadanía, no formar caudillos que quieran perpetuarse en los puestos, para que no ocurra lo que ocurrió con el PRSC, luego de la muerte de Joaquín Balaguer.

La historia ha colocado al presidente Medina en un situación crucial en el porvenir de nuestra nación, los hombres grandes enfrentan situaciones grandes, tal cual Leónidas y sus Espartanos en la batalla de las Termopilas, Gregorio Luperón en la Restauración y muchos otros grandes héroes de la humanidad.

El Presidente tiene en sus manos la opción entre permitir retrotraernos o seguir por el camino correcto, una decisión errada suya puede tirar por la borda todo el esfuerzo realizado por él y por el que el pueblo dominicano tanto ha luchado.

Presidente, con la mayor de las admiraciones y el debido respeto le exhorto que continúe poniendo los oídos en el corazón del pueblo, las encuestas son muy claras y están rechazando un modelo de gobierno desfasado,  un estilo narcisista, quieren otra cosa y en sus manos está el porvenir de millones de hombres y mujeres que confiamos en usted y seguiremos a su lado aun cuando su presencia física no esté, porque sus ideas y legados ya se han convertido en un ejemplo a seguir y eso al final es lo que realmente importa.


¡Siga como hasta ahora, no nos falle, presidente!
Por La Redacción

Santo Domingo.- El Honorable Diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio Santo Domingo Oeste, Frank Soto, ponderó este jueves el trabajo de la Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados (CD) a favor de los dominicanos.

Esta semana, la Comisión de Salud sometió a amplios debates una propuesta de la Coalición Dominicana de ONG, sobre el per cápita de cobertura de medicamentos del IDSS.

Frank Soto presidió la Comisión de Seguridad Social durante las discusiones de la modificación de la Ley General de Seguridad Social, en su artículo130, concerniente en aumentar la cubertura de medicamentos, de 3,000 pesos a 10,000.00 pesos.

En la actualidad, ‘El Diputado de la Salud’ es el vicepresidente de esta Comisión.




Por Raúl Germán B.
@PoliticasyPoder @RaulRedaccion

Herrera.- La Clínica Profamilia Herrera cumple primer año en el municipio, con un personal agradecido por la gran acogida y apoyo de los residentes de la zona.

Está clínica vino a llenar un vacío en cuanto a servicios de salud con alta calidad y a muy bajos costos.

Profamilia Herrera opera desde el 2 de septiembre de 2013, y está localizada en avenida 27 de Febrero esquina Isabel Aguiar, 2do nivel de la Plaza Centro Popular Herrera y está abierta de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 am. a 12:00 del mediodía.

Aquí se ofrecen servicios de ginecología, obstetricia, pediatría; consultas de medicina general, medicina especializada  y se realizan sonografías y pruebas de laboratorios clínicos.

Están afiliados a las siguientes ARS: Humano, PALIC, SENASA contributivo, Universal y Futuro. El   teléfono de contacto es  809-531-6161,  correo electrónico es:   clinica.Herrera@profamilia.org.do e ingrese aquí para ver su página de internet

Por motivo de su aniversario, y cumpliendo con su responsabilidad social, realizarán estas jornadas de salud:

Ø Día 6 de septiembre: Operativo en la clínica, para realizar gratis toma de presión arterial, glicemia y examen de orina. El Área VII del Ministerio de Salud Pública estará vacunando.  
Ø Semana del 15 al 19 de septiembre: Descuentos de 10% en todas nuestras consultas en efectivo y 5% en las de seguro.
Ø Mes de septiembre completo: Operativos diarios con medicamentos de casas comerciales.