Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Sorannia Fortuna M.

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Cultura convocó a una segunda vista pública, este viernes 12 de septiembre a las 10 de la mañana, en el salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados, para seguir escuchando el parecer de los interesados con relación al proyecto de ley que protege, estimula, preserva e impulsa la difusión de la música dominicana (Ley de Música).

El presidente de dicha comisión, Manuel Jiménez, informó que el próximo viernes continuarán las consultas a la ciudadanía con respecto a esa ordenanza, a los fines de atender las solicitudes, sugerencias y objeciones a ese reglamento que tiene como objetivo principal propagar la cultura musical del país.

En la rueda de prensa participaron además el vicepresidente de la comisión mencionada, junto a los legisladores Guido Cabrera, Virgilio González, Frank Soto, Juan José Rosario, Juan Julio Campos y Juan José Rosario, integrantes de la comisión apoderada del proyecto de ley.


Cada uno de los participantes en la vista pública, deben entregar su ponencia por escrito o en versión digital con anterioridad o el mismo día de la actividad. Cualquier información adicional cada uno de los contribuyentes se puede comunicar al teléfono 809-535-2626 extensión 3166, 3167 y 3168, en el Departamento de Coordinación de Comisiones.
Por Tamara Valdez San Pedro

Santo Domingo.- El Reciclaje es una de las formas más prácticas de recolectar los desperdicios y de transformarlos en materia prima o nuevos productos, siendo esta transformación de desechos en recursos muy valiosos.

En nuestro país el manejo de los desechos sólidos constituye uno de los problemas ambientales más comunes en nuestro país. Este mal manejo provoca enfermedades, contaminación del aire, suelos, visual, lo que conlleva a que se mueran lentamente los ecosistemas de nuestra isla.

El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos. Es una excelente manera de revertir el cambio climático día a día. Es necesario e importante que continuemos con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, chatarra,  cartón y periódico. Disminuyendo, de este modo, el consumo de petróleo, agua, emisiones de CO2 y consumo energético. Y evitando a su vez la generación de toneladas de basura.

Origen y significado de los símbolos de reciclaje: el símbolo original del reciclaje se creó en 1970, en un concurso de diseño entre estudiantes estadounidenses, organizado por la Container Corporation of America como parte del primer Día de la Tierra. El ganador fue Gary Anderson, un estudiante de último curso de la Universidad de California del Sur, en Los Ángeles.

El símbolo es un círculo de Möbius y cada una de sus tres flechas representa uno de los pasos del proceso de reciclaje: recogida de materiales para reciclar, el proceso mismo del reciclaje y la compra de estos productos reciclados, de manera que el sistema continúa una y otra vez. Anderson se basó en su diseño en la banda descubierta en 1858 por el matemático y astrónomo alemán August Ferdinand Möbius (1790-1868).

La cadena de reciclado posee varios eslabones, que son:

·        Origen: que puede ser doméstico (RSU) o industrial (RSI).
·        Recuperación: que puede ser realizada por empresas públicas o privadas. Consiste únicamente en la recolección y transporte de los residuos hacia el siguiente eslabón de la cadena.
·        Estaciones de transferencia: se trata de un eslabón voluntario o que no siempre se usa. Aquí se mezclan los residuos para realizar transportes mayores a menor coste (usando contenedores más grandes o compactadores más potentes)
·        Reciclador final: donde finalmente los residuos se reciclan (papeleras, plastiqueros, chaterrera...), se almacenan (vertederos) o se usan para producción de energía (cementeras, biogás, etc.)

Además la tendencia en la actualidad es la de separación en origen. La separación en origen permite reducir los costes económicos a los entes públicos y empresas privadas, por lo que debemos conocer cuáles son los desperdicios que generamos  para que reciclemos.

¡La responsabilidad de cada uno es reciclar, para que unidos tengamos Un país verde-azul!


Por Andrea Ramírez

Nueva York, EE.UU.- Un artista con una amplia trayectoria, quien es uno de los iconos de la salsa a nivel nacional e internacional, el cantautor dominicano Anthony G, mejor conocido como “El Elemento”, compositor e intérprete del famoso tema “Déjame Beber’’, regresa al mundo artístico con su nuevo sencillo “Así es Nuestro Amor”, a ritmo de salsa.

“Antony G” es oriundo de Santo Domingo, descubrió que es dotado de una bella voz con tan solo 10 años de edad, a los 12 con gran sentimiento escribió su primer merengue de protesta llamado “Una mañana se levantó Juan”.

Estudió lectura, música y piano en la escuela de Bellas Artes, sus inicios en el mundo artístico fue en el grupo “Proyección 6”, como güirero, a los 13 años en San Francisco de Macorís, lo que marcó su esencia como artista ya que ese grupo cantaba bolero y salsa. Agradece infinitamente al fenecido maestro Nelson Hernández, el cual le ayudó a descubrir su gran talento con sus palabras de motivación.

Luego regresó a la capital pasó a formar parte del grupo “Los Dorados”, que cinco años después pasó a llamarse “La Orquesta Joven”. En 1991 formó parte de la orquesta de Fausto Rey, además formó parte del Coro de Bellas Artes con la directora y maestra, Adamilka Pantaleón.

Su primer tema a nivel profesional fue grabado con Isidro Infante, en el año 1994 llamado “Mami tú me Gusta”, en género salsa, el cual aún se encuentra engavetado, según nos informó el cantautor.

“Antony G” decidió hace un tiempo hacer una pausa en su carrera musical y dedicarse a la familia. Retomó su carrera artística, por ende, se encuentra en New York promocionando el tema “Así es Nuestro Amor”, está siendo manejado por El Lirikal, para contrataciones al 201-966-0620, 829-737-7642 y (848) 300-0013.


Por La Redacción

Santo Domingo.- La Dirigente Comunitaria, Reyna Lora donó 20 computadoras portátiles, a través  de la Fundación “Todos Unidos”, que dirige Dinamarca Reynoso, en  el sector El Espaillat, del Distrito Nacional.

Lora, también, realizó un importante operativo médico que benefició a más 400 lugareños, quienes recibieron servicios de Pediatría, Odontología, Oftalmología y los medicamentos, y las computadoras fueron entregados por el ingeniero Hernán Paredes, de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de Lucro, así como Juan Manuel Díaz, del movimiento “Jóvenes del PLD con Temo Montás” .


“Continuaremos realizando esta importante labor social en aras de llevar educación y salud a los que menos tienen, por lo que estas iniciativas van en consonancia con los objetivos y aspiraciones políticas del Ingeniero Temístocles Montás”, expresó.