Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 19 de septiembre de 2014

Por Raúl Germán B.
@Politicasypoder y @Raulredaccion

Albania Peña detalla la naturaleza de la encuesta
 su impacto.
Herrera.- Un grupo de empresarios del municipio Santo Domingo Oeste presentaron los datos inéditos del primer informe de posicionamiento político de este municipio, este jueves 19 de septiembre en el restaurante Míster Bufet.

Albania Peña, hablando en representación de los empresarios responsables de este estudio, dijo que la población ya tiene una clara visión de las cosas negativas y positivas que suceden en el municipio y esto les va creando una conciencia de cómo serían los resultados en las próximas elecciones del 2016.

Por organización, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con un 58%, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) obtiene un 17%, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ronda el 3% y un 25% de la población no sabe por quién votará.

Donaty Baldera presenta los resultados.
La valoración de los diputados del PLD es esta: 38.4% por Miguel Espinal, 7.6% por Frank Soto y 3.2 por Aquilino Serrata.

En el PRD, esta es la percepción: 16.5% para Radhamés González, 8.2% para María Luisa Guzmán y 3.2% para Luis Sánchez.

Y todos los aspirantes juntos dan estos datos: 37.6% para Miguel Espinal, 17.1% para José Andújar, 9.2% para Frank Soto, 7.6% para Manuel Rivas, 6.5% para Aquilino Serrata, entre otros datos menores.

Para la Alcaldía (voto PLD): 53.8% para Miguel Espinal, 18% para José Andújar y 10% para Manuel Rivas.

Para la Alcaldía (voto PRD): 59.5% para Francisco Peña, 3.3% para Francis Peña y 1.5 para Radhamés González. En el PRSC, casi ninguno de los candidatos llega al 1%.

En sentido general, para la Alcaldía: 45.8 para Miguel Espinal, 23.6% para Francisco Peña, 11.8% para José Andújar, 8.8 para Manuel Rivas, 5.7 para Francis Peña y 1.4 para Radhamés González.

Para la Senaduría: 38.1% para Cristina Lizardo, 7.1 para Francisco Peña, 6.3% para Juan de los Santos y el 43.8 no sabe por quién votaría.

Los problemas que más afectan a la comunidad: 35.2% para la delincuencia, 30.2% para los apagones, 7.6% para la falta de agua, 6.2 para el desempleo, 4.7 para el mal estado de las calles y 3.5 para la crisis económica.

La empresa ABS Dominicana, SRL fue quien realizó el estudio, a una muestra de 662 encuestados, mayores de 18 años, residentes en Santo Domingo Oeste (22 barrios), del 31 de agosto al 4 de septiembre, con un 95% de confianza y un margen de error de, más o menos, 2.83%.

Esta compañía es presidida por Juan Baldera y su gerente de proyectos es Donaty Baldera, quien hizo la presentación de los datos. Para cualquier información adicional, pueden llamar al celular: 809.356.0261 o escribirle a los correos: absdominicanasrl@gmail.com y donatybaldera@hotmail.com.





Por Ana Francisca Almonte

Pedro Brand.- La diputada y aspirante a Alcaldesa del municipio de Pedro Brand, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctora Gertrudis Ramírez Cabral, efectuó un ‘mano a mano’ por la calles del sector Mejoramiento Social del kilómetro 28 de la autopista Duarte.

Con este tipo de actividad la legisladora peledeísta reafirmó el nivel de simpatía que tienen entre los munícipes del referido municipio, con miras a conseguir el voto favorable frente a sus aspiraciones partidistas.


Acompañada de dirigentes del (PLD) del referido municipio y de varios de sus cercanos colaboradores de su proyecto político, la doctora Ramírez visitó casa por casa a decenas de familias y comerciantes residentes en este sector, que se encuentra enclavado en el casco urbano de esta población.
Por Kelvin Ortiz Faña
@KelvinOrtizF
kelvinortiz22@hotmail.com

Santo Domingo.- El Alcalde del municipio de Santo Domingo Este, licenciado Juan de los Santos, tiene un aspecto central de la gobernabilidad en el ámbito local que se relaciona con el estilo de su liderazgo político. Esto ha sido imprescindible para su buen desempeño como alcalde. 

No todo está bien. Todo gobierno, en este caso local, siempre habrá obras inconclusas, promesas no cumplidas y son partes de las tantas alófonos que toman en cuentan los que ahora están aspirando ser alcalde de SDE para expresarse.

Por ejemplo, podemos observar las fotos que toman los aspirantes del PRD, PRSC y de su propio partido, el PLD, que toman fotos de acumulación de desechos sólidos y la suben en las redes sociales denunciando a la vez, el poco interés que tiene el alcalde de ver el municipio aseado. Sus objetivos es siempre buscar la forma de mostrar el aspecto contrario de la buena gestión de Juan de los Santos.

Lo que nunca veremos es una foto de ellos tomada en el Malecón de SDE disfrutando del verdor y una vista paradisíaca de nuestro hermoso mar Caribe, ni tomándose una foto en familia en los desfiles de comparsas de nuestro pintoresco Carnaval, ni ejercitándose, ni jugando dominó o compartiendo con amigos y familiares en los parque construido por Juan de los Santos, pero tampoco destellan una imagen cuando asisten a las canchas de sus sectores para jugar baloncesto, voleibol u otras actividades físicas y recreativas, como si eso le rectara. Ni hablar de los aportes a los munícipes que ha hecho Juan de los Santos, con la construcción de Funeraria Municipales para los más desposeídos que dejaron de velar a sus seres queridos a las calles de los sectores de SDE cobijada de una lona azul. Las buenas obras hay que aplaudirla. En vez de presentar propuestas, estos a su vez, presentan denuncias que más que sumarle le resta.

Cuando los candidatos no se conocen a sí mismo, no saben lo que quieren, ni lo que buscan, sin embargo sueñan con conducir un pueblo, que es muy suspicaz al momento de brindar su confianza.

¿Por qué Juan de los Santos es un buen alcalde?

-  Tiene un alto espíritu de SERVICIO;
- Tiene un equipo altamente calificado en temas técnicos y lineamientos en todo lo referente al lenguaje estatal-municipal;
- Es un ESTRATEGA por naturaleza, ha diseñado planes que han conllevado al municipio de SDE al éxito en sus gestiones;
-  Tiene una buena formación, basada en VALORES;
-  Tiene PRINCIPIOS SÓLIDOS de HONORABILIDAD y HONESTIDAD;
- Ha promovido el cambio a favor de todos los munícipes y ha podido romper PARADIGMAS en la gestión pública tradicional;
- Es un LÍDER nato, capaz de influenciar en los colaboradores y munícipes a fin de llevar a cabo los proyectos vecinales;
- Es colaborador y JUSTO.

Por eso y mucho más, Juan de los Santos debe de continuar enfrente de la Alcaldía de Santo Domingo Este, a partir del 2016 para que siga haciendo lo que nunca se ha hecho.



Por La Redacción.-

Santo Domingo.- El doctor Ricardo Espaillat afirmó en San Juan de la Maguana que cada reformista, ante la problemática de seguridad ciudadana y el problema de la inmigración ilegal haitiana, debe convertirse en un centinela de la Patria.

El doctor Espaillat, miembro del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), recordó a decenas de jóvenes reformistas que los gobiernos del partido ‘colorao’, siempre se comportaron como garante de la democracia dominicana, promotores del desarrollo nacional y defensores de la paz ciudadana.

Ricardo Espaillat, quien aspira a la candidatura presidencial por el PRSC, sostuvo que los gobiernos de los últimos diez años del Partido de la Liberación Dominicana, han hecho muy poco por la tranquilidad e integridad de la familia dominicana.


El doctor Espaillat visitó, asimismo, el colegio Santa Rita en el populoso barrio de Cristo Rey en el Distrito Nacional, donde dictó una conferencia a estudiantes del tercero y cuarto cursos del bachillerato, sobre el mensaje de valores del patricio Juan Pablo Duarte a la juventud dominicana.