Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 23 de septiembre de 2014

Por Raúl Germán B.
@Raulredaccion y @Politicasypoder

Santo Domingo.- El popular portal Tribuna Peledeísta culminó su encuesta sobre el posible candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ganó el diputado Miguel Espinal.

En la encuesta de internet votaron 2317 personas por Miguel Espinal, Manuel Rivas, Roberto Núñez y José Andújar.

Espinal obtuvo 1251 (53%), Andújar, 793 (34%), Rivas, 256 (11%) y Núñez 17 (0%).





Por Raúl Germán B.
@Raulredaccion

Santo Domingo.- Vinicio Aquino es un hombre con raíces en el mismo pueblo y este municipio, quien por vocación y profesión es abogado.

Desde muy joven siempre ha trabajado con las comunidades más empobrecidas, dando un poco de lo que Dios le dio.

Y en ese tenor, viendo las necesidades de los vecinos de aquí, Aquino organizó la jornada “Ven y come con tu barrio”, la cual se efectuó 20 de septiembre en el sector de Hato Nuevo, Manoguayabo.


En la actividad, decenas de familias de escasos recursos recibieron alimentos gratis, acompañado de un almuerzo.
Por La Redacción

Lourdes Contreras, Wellington Arnaud y Luis Sánchez.
Santo Domingo.- Varias comisiones permanentes de la Cámara de Diputados invitaron a Lourdes Contreras, coordinadora general del Centro de Estudios de Género de la Universidad INTEC, para que dictara una charla referente al inicio sexual y embarazo de adolescentes.

El presidente de la comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, Luis Sánchez, alertó sobre el creciente número de embarazos en niñas y adolescentes en el país.

El legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Santo Domingo Oeste urgió por políticas públicas que impacten positivamente sobre este mal que afecta a la Nación.

Por otro lado, la expositora comenzó su intervención, recalcando la dimensión que tienen los programas para prevención de embarazos en adolescentes, sin embargo, señaló que a estos les afecta el factor de financiamiento, ya que la mayoría de los fondos con que se presupuestan provienen de donaciones externas que en la generalidad de los casos no se materializan.

En términos de cifras, se refirió sobre el costo que implica para el Estado dominicano solventar estos embarazos en adolescentes, cuestionando que el 40 % de los servicios que se brindan en los hospitales es para cubrir estos tratamientos. Como ejemplo señaló el presupuesto de salud para el año 2013, donde el 5 % del gasto fue destinado para estos fines.