Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 2 de octubre de 2014

Por La Redacción

Santo Domingo.- La Fundación Comunitaria en Acción por la Salud y Seguridad Social  (FUCASS) y el Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael María Moscoso” realizarán el próximo 5 de octubre la tercera versión de la “Feria Nacional  de Envejecientes”,  un espacio creado para que los adultos mayores de 65 años  y sus familiares reciban las herramientas para mejorar su calidad de vida.

La actividad se desarrollará en las instalaciones del Jardín Botánico, en ocasión de la celebración del “Día Nacional del Envejeciente”, con el propósito de ofrecerles asistencia médica, física y psicológica, así lo informaron la presidenta de la FUCASS, doctora  Carmen Adames,  y el director general del Jardín Botánico Nacional, Ricardo García; en un encuentro con la prensa, donde, además, estuvieron presentes  representantes de ambas instituciones.

Expresaron que durante la feria los adultos mayores recibirán consultas médicas, oftalmológicas, odontológicas, determinación de glucemia, vacunación y otros servicios  de salud.

Igualmente, los envejecientes participarán en charlas y talleres  sobre estilos de vida saludable en la tercera edad, de nutrición,  cómo ejercitarse, sobre el cuidado de las plantas, manualidades, artesanía, bisutería, reciclaje, entre otros.
El programa de actividades de la Feria Nacional de Envejecientes, también incluye actividades para su recreación,  diversión y entretenimiento.

La doctora Adames indicó que en la República Dominicana existe una población de envejecientes por encima de 500 mil personas.

Explicó que existe la Ley 258, que les  proteger y otorga ciertos beneficios, y el Consejo Nacional de Envejecientes (CONAPE),  que tiene como función operativo lo establecido en el marco legal, todavía esta ley  no ha logrado implementarse totalmente.


El director del Jardín Botánico, licenciado Ricardo García, dijo  que la Feria cuenta con el apoyo institucional y que todas las áreas de esta reserva nacional son propicias para ser visitadas por los adultos mayores, en especial el Sendero de los Sentidos, una de las obras que le ha dado oportunidad a las personas con   discapacidad de estar en contacto con la naturaleza.