Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 9 de octubre de 2014

Fuente: Opinión Abierta

Santo Domingo.- Entidades municipales expresaron su desacuerdo con la retención de RD$43 millones al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO), por parte del Ministerio de Interior y Policía.

La Federación Dominicana de Municipios; la Federación de Distritos Municipales; la Asociación Dominicana de Regidores, la Unión de Mujeres Municipalistas y la Asociación Dominicana de Vocales de los Distritos Municipales calificaron la acción del Ministerio de Interior y Policía como dañina y violatoria de la Ley 86-11, sobre la inembargabilidad de los fondos públicos.

Asimismo, el secretario nacional de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano, Pedro Richardson, emplazó a Interior y Policía a liberar los fondos del Ayuntamiento, ya que es una acción ilegal.

Explicó que la medida solo puede tomarse si se ha producido una sentencia definitiva, aunque lo que la ley exige es que la entidad del Estado salde la deuda.


Por la retención de dichos fondos, los más de dos mil empleados que laboran en el Ayuntamiento no han cobrado el salario del mes de septiembre, según explicó el alcalde, Francis Peña. La retención ocurrió por la supuesta deuda del Ayuntamiento de RD$2.0 millones a una empresa contratista.
Por Joel Suero

Santo Domingo Oeste.- Una encuesta realizada los días 7 y 8 del mes de octubre, en el portal www.sdoestealdia.com, para medir la intención del voto de los peledeístas en torno a los posibles candidatos a diputados por el partido morado.

Un total de 3366 votos fueron registrados en el sistema, los cuales fueron distribuidos de la siguiente manera:

Elías Báez 26% (908 votos); Justino Gómez 23% (780 votos); Frank Soto 21% (729 votos); Cristina P. de Amorós 8% (301 votos); Aquilino Serrata 6% (217); Juan Pérez 6% (209 votos); Rafael Pacheco 2% (82 votos); Domingo Salcedo 2% (69 votos); Porfirio Grullón 0% (22 votos); Alberto Días 0% (21 votos); Renato García 0% (14 votos) y María Álvarez 0% (14 votos).

En la misma se realizaron una gran cantidad de votos producto de las estrategias que cada equipo político implemento para ganarla e impresionar a sus adversarios.



Como medio de comunicación independiente y sin compromiso partidarios, continuaremos realizando encuestas para medir la percepción que tienen los munícipes, respecto a los posibles candidatos congresales y municipales de Santo Domingo Oeste en las diversas organizaciones políticas.