Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 15 de octubre de 2014

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El 15 de octubre se conmemora el “Día Mundial del Lavado de Manos”, por tal motivo el Área VII de Salud visitó la Escuela Nuestra Señora de la Altagracia e instruyó a maestros y alumnos de primero de básica.

Esta iniciativa es realizada todos los años para llevar conciencia a los niños de la importancia de tener las manos limpias, antes de ingerir alimentos, después de ir al baño o cambiar un pañal.


El Director del Área VII de Salud, doctor Félix Roa hizo una demostración de cómo lavarse las manos en conjunto con la Coordinadora de Salud Escolar del Área VII, Rafaela Bobadilla.
Por La Redacción

Santo Domingo.- Con motivo de celebrarse el día Internacional de la Niña, la Cámara de Diputados y organismos relacionados con la infancia realizaron un diálogo con la participación de niñas y adolescentes de diferentes partes del país, para tratar la situación y desafíos que enfrenta esa población.

Durante el encuentro, ocho niñas y adolescentes provenientes de distintas áreas de la geografía nacional conversaron con los diputados sobre temas como la violencia, explotación y abuso sexual, el embarazo a temprana edad, acceso y permanencia en la educación secundaria, trabajo doméstico y matrimonio precoz.

El diputado Wellington Arnaud tuvo a su cargo las palabras de apertura, como presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, quien destacó su satisfacción por la realización de ese diálogo, el cual según indicó representa un logro para el país.

Asimismo, el diputado Luis Rafael Sánchez Rosario, presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, señaló que en el evento las jóvenes invitadas narrarían las realidades de sus comunidades, por lo que son sus protagonistas y agradeció a los organismos internacionales por ser promotores del acto.

“Como presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, estoy muy al tanto del drama que viven los niños y los jóvenes dominicanos, por eso hacemos todos los esfuerzos por legislar para este grupo de la sociedad dominicana tenga mayores oportunidades de desarrollo, tanto personal, físico y emocional”, explicó Sánchez.


La actividad fue organizada por la Cámara de Diputados, conjuntamente con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), el Plan Internacional República Dominicana, el Fondo de la Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Por La Redacción

Santo Domingo.- La Asociación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Herrera (Asomipymeh) denunció que las largas tandas de apagones eléctricos están provocando cuantiosas pérdidas económicas al sector empresarial y comercial del sector, afectando con mayor rigor a los pequeños negocios y hogares de todo el municipio Santo Domingo Oeste.

El presidente de la entidad empresarial, Elías Báez, urgió a la gerencia de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) mejorar el servicio energético para evitar el colapso de las pequeñas empresas y comercios.

Explicó que como consecuencia de las interrupciones en el servicio de electricidad de hasta 8 horas ininterrumpidas, propietarios de pequeños negocios están a punto de quebrar, porque muchos productos que requieren de refrigeración se les dañan.


Indicó que aquellos Mipymes, tales como colmados, ferreterías, salones de belleza, peluquerías, centros de Internet y otros que no disponen de plantas de emergencia no pueden operar sin energía.

Por La Redacción

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, anunció la eliminación inmediata del Fondo de Gestión Social que recibe cada diputado, por un monto de 50 mil pesos mensual (el ‘Barrilito’).

Martínez explicó que esos recursos están consignados en el presupuesto del órgano legislativo y, por lo tanto, los fondos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre serán distribuidos a los hospitales y centros de salud reconocidos por su credibilidad, manejo transparente de los recursos asignados y  servicio a la población de escasos recursos.

En medio de la sesión ordinaria,  detalló que  los recursos serán entregados a los centros de salud, por provincia,  previo a un levantamiento y comprobación de las deficiencias que le aquejan; sustentado y documentado bajo estrictas normas de auditoría.

El legislador dijo que igual destino tendrán los recursos consignados en el Presupuesto General del Estado de 2015, para el ‘Barrilito’ de la Cámara de Diputados y cuyo monto aproximado es de 100 millones de pesos.