Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 22 de octubre de 2014

Por La Redacción

Santo Domingo- El presidente del consejo de directores del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), licenciado Eddy Martínez, impartió la conferencia magistral “La Innovación y el Futuro Dominicano”, en el auditorio de la biblioteca Cardenal Antonio Beras Rojas, de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

El rector de la UCSD, Reverendo Padre Jesús Castro Marte, pronunció las palabras de bienvenida, quien realizó la invocación al Altísimo para bendecir la actividad.

Eddy Martínez destacó la importancia de la innovación como fuente fundamental de crecimiento y transformación para la República Dominicana, en donde se debe asumir un nuevo modelo educativo y socio-económico para sustentar el desarrollo humano inclusivo de la nación.

“Desde la antigüedad se ha demostrado que solo avanzan aquellas sociedades que invierten en la generación del conocimiento y para ser competitivos tenemos que innovar, para ser innovadores tenemos que cambiar el modelo educativo y asumir mayores riesgos en nuestras empresas”, destacó Martínez.

Eddy Martínez y el Padre Jesús Castro.
El Padre Jesús Castro Marte destacó los aportes académicos y científicos de la exposición de Eddy Martínez, a quien calificó como un hombre visionario y gran emprendedor.

La actividad sirvió de plataforma para anunciar que próximamente el Parque Cibernético de Santo Domingo trae un proyecto de ensamblaje de tabletas con mano de obra netamente dominicana.

Además se informó de un acuerdo interinstitucional entre la Universidad Católica Santo Domingo y el Instituto Tecnológico de las Américas para apoyar a estudiantes en su preparación de proyectos tecnológicos y de emprendimiento.

La charla, que se impartirá en diversos centros educativos, tiene como objetivo transmitir a los jóvenes, que son los portadores del talento para liderar la transformación e innovación en el futuro del país.


La conferencia además del rector, Reverendo Jesús Castro contó con la presencia del Ingeniero Ramón García Tatis, vicerrector de Administración y Desarrollo; licenciada Seneida de Jesús Contreras, vice rectora Académica; Manuel Pena Conce; vicerrector de Servicios Estudiantiles y Docentes; Francisco Cornelio, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y  más de 200 jóvenes de diferentes facultades de la universidad e invitados especiales. Para más informaciones visitar las cuentas: @EddyMartinezDOM @Nuevarealidad1 y @UCSD_RD.