Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 24 de octubre de 2014

Por Francisco Luciano

Santo Domingo.- Dada la incomprensión demostrada en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos,  frente a la problemática que se vive en la República Dominicana con los migrantes haitianos y sus descendientes, la sociedad dominicana y sus gobernantes tendrán que evaluar la conveniencia de  retirar su membrecía de dicho organismo. 

En todas las demandas incoadas ante la CIDH contra la República Dominicana, nuestra imagen ha salido maltrecha, pues casi siempre las mismas son acogidas con la constante campaña que nos proyecta como un país xenófobo  que maltrata, discrimina, veja y expulsa de manera arbitraria a los nacionales del hermanos país, lo cual no es cierto.

La CIDH  ha llegado al extremo de emitir una sentencia que  desconoce el derecho de soberanía del Estado Dominicano, cuando prácticamente  le ordena cambiar su Constitución Política para sustituirla por una que  reconozca el derecho a la nacionalidad dominicana a personas que siendo hijas de extranjeros ilegales nacieron en territorio dominicano, obviando las razones históricas de como obtuvo la nación dominicana su independencia nacional y los enfrentamientos de toda índole para echar a nuestros vecinos del territorio que hoy poseemos.

En  esa corte no se reconoce la inversión  que hace el Estado Dominicano para ayudar a la población haitiana a mitigar sus necesidades de salud, de educación y de falta ingresos. Por cualquier hecho, real o supuesto que se estime pueda perjudicar a un nacional haitiano es sometida y acogida una petición de condena contra la patria de Duarte y Luperón.

La última decisión de la CIDH me lleva a reiterar el criterio de que dada la realidad que vivimos frente a la nación haitiana que padece miseria extrema y teniendo al lado a nuestro país que tiene mejores condiciones  de vida y una frontera prácticamente virtual, siempre decidirá migrar hacia nuestro territorio porque sus otras opciones son morirse de hambre en Haití o convertirse en alimento de los tiburones en el canal del viento, a la República Dominicana no le queda otro camino que no sea desafiliarse de la CIDH para poder lidiar con esta situación sin las presiones e incomprensiones  a dicha corte le somete por nimiedades, si se toma en cuenta el alto costo que a nuestra economía cuesta dicha migración.

Habrá quienes argumenten sobre las consecuencias  de no pertenecer a un organismo de integración tan importante, a esos les digo por adelantado que Canadá, Cuba,  Estados Unidos y Venezuela no son miembros de la CIDH  y  esos pueblos no han perdido ni su independencia ni la libertad de sus países.

La República Dominicana tiene que continuar su dialogo bilateral en la mayor armonía con la República de Haití y avanzar en el proceso de regularización de los extranjeros residentes en condiciones de ilegales; pero también debe frenar en seco la migración ilegal hacia su territorio a los fines de evitar que continúe el éxodo sin control.


El autor es catedrático universitario y dirigente del PTD
Por La Redacción

Las Caobas.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), inició el  martes 21 del mes en curso los trabajos de demolición y reconstrucción de los terrenos donde se levantará la Oficina Regional de la Zona Oeste de esta institución.

El acto de reconstrucción estuvo encabezado por el presidente del Consejo de Administración de COOPNAMA, licenciado Valentín Medrano y contó con la presencia de diversas personalidades de la zona.

El edificio contará con tres niveles, está ubicado en unos 1,200 mts2 cuadrados de solar y la edificación consta de unos 1,222.55 mts2. La fachada será trabajada en porcelanato, composite y alucobon, que son los materiales que COOPNAMA viene empleando en los nuevos edificios. La obra costará unos 42 millones de pesos.

La construcción de esta nueva oficina se enmarca en la política de desarrollo que ha implementado la alta dirección que dirige a COOPNAMA en los últimos años, que ha logrado desarrollarla hasta niveles nunca alcanzados, siempre buscando mejorar la calidad de vida de sus asociados.

Valentín Medrano.
La misma está ubicada en la avenida Prolongación 27 de Febrero, Las Caobas, del municipio Santo Domingo Oeste.

Se proyecta que esta nueva oficina regional beneficie a 20 distritos para un monto de 9,320 asociados que recibirán servicios en la misma.

El primer nivel cuenta con unos 610,98 mts2, que estarán distribuidos entre 20 parqueos, área de lobby, ahorro retirable, tesorería, atención al socio, prestamos, tienda, comedor de empleados, almacén, contando con un área de carga y descarga y un montacargas, además de baños para el público.

Mientras en el segundo nivel están las áreas de lobby, oficina del gerente, salón de reuniones, ayuda mutua, auditoria, legal, rat de redes, máster de cámaras, archivos inteligentes, restaurant, suministro. Además de dos oficinas aun no asignadas y disponibles  Todo esto en un espacio de 391.40 mts2.


El tercer nivel, por su parte con un espacio de 220.17 mts2, se encuentra un salón multiusos, disponible para actividades.
Por Raúl Germán B.
@Raulredaccion y @Politicasypoder

En la gráfica se ven los cuerpos en el suelo.
Najayo, San Cristóbal.- Una fuente de este medio confirmó (a las 5:05 de la tarde) este viernes que varios presos, que intentaron fugarse de este penal, están muertos.

Reveló que unos colombianos armaron el motín y plan de fuga y, ante esta acción, la seguridad de la cárcel disparó, provocando heridas y fallecimientos al instante.

Aunque la mayoría de la prensa nacional e internacional no tiene esta información, la foto que presentamos, inédita, muestra los cadáveres en uno de los laterales de la presión.