Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Por La Redacción

Manoguayabo.- El joven talento de esta comunidad, Pedro N. Guzmán, presentó un discurso-informe sobre el balance económico y el impacto social del Reto Solidario 2014, que culminó con la construcción de la Sala de Tareas en uno de los barrios más pobres de Santo Domingo Oeste.

Aquí transcribimos el contenido:

“Muy buenas tardes honorables personalidades que  componen la mesa de honor y enaltecen con su presencia este acto, distinguidos invitados especiales, representantes de la Fundación La Merced, queridos compañeros de la Confederación de Organizaciones Juveniles de Santo Domingo Oeste (COJSDO), miembros de la prensa Local y Nacional, Señoras y Señores.

Quisiera iniciar mis palabras citando a un gran estadista del mundo, John F. Kennedy en su memorable discurso de toma de posesión en Washington, en enero de 1961 “Así Pues Compatriotas, Pregúntense: No lo que su país puede hacer por ustedes sino, lo que ustedes pueden hacer por su país”, fin de la cita.

Es para mí altísimo honor y motivo de orgullo rendir ante ustedes detalles financieros que dan cuentas de los ingresos y gastos que hicieron posible esta maravillosa obra. Los ingresos de la Confederación, según contempla nuestra propuesta de estatutos provienen de los aportes de sus integrantes y de las donaciones de terceros para financiar los proyectos y el funcionamiento de la organización.

En el caso del Reto Solidario podemos clasificar los aportes en tres categorías: una primera en efectivo, a través de la cual recibimos un total de RD$ 61,000.00 fruto de 10 aportes realizados por los señores: Elías Báez, Miguel Espinal, Aquilino Serrata, Arlette Almonte, Luis Sánchez, Rosangel Ortiz, Keyla Reyna, Juan Santiago, Francisco Luciano y Dary Terrero.

Una segunda categoría que consiste en materiales de construcción y otros, la cual estimamos asciende a RD$ 129,770.00. Estos fueron aportados por los señores: Luis Sánchez, Valentina Cruz, Oscar Almánzar, Vinicio Aquino, Luis Ureña, Francis Peña, Jorge Pichardo, Miguel Espinal, Claudio Suarez, Vinicio Aquino, Adhamilka Espinal, Kelvyn Abréu, Erasme Ventura y  Víctor Hernández.

Estos montos combinados suman RD$190,770.00, a los cuales debemos sumarle una tercera categoría, la cual no es menos importante que las anteriores y a la que llamamos la intangible o la incuantificable; esta se compone de la mano de obra solidaria que aportó esta digna y laboriosa comunidad, los cientos de minutos de llamadas telefónicas consumidos por todos los miembros de la confederación, los galones de gasolina consumidos recorriendo la ciudad, así como también los pasajes individuales, el tiempo y la dedicación empeñados y de manera muy especial en este renglón los aportes de los medios La voz de Santo Domingo y SanLeonardoRD.

También debo mencionar el apoyo de los medios: Santo Domingo Oeste Informa, Punto Informativo, Herrera en Contacto Mundial, Rututeando Con Tomás, Al momento.net y Telenoticias, con su reportera estrella, Jenny Aquino.

Esta obra, cuyo valor supera infinitamente su costo, se reviste de una gran importancia para esta comunidad y para el municipio por todo el bien que la misma aporta a nuestra sociedad.

La Fundación La Merced cumplió recientemente 2 años realizando aquí la noble acción de la educación, y en estos menesteres continuará y estamos seguros de que al cabo de los próximos 10 años tendremos de aquí toda una generación de bachilleres.
De todo esto lo más importante es que si esta juventud tiene expectativas de educación y empleo entonces de seguro que los índices de prostitución, enfermedades de transmisión sexual, embarazos en la adolescencia y la delincuencia disminuirán drásticamente.

Para terminar, los dejo con una frase de uno de los más grandes luchadores por los derechos civiles de la historia, el doctor Martin Luther King Jr. ‘Cuando un joven sueña, puede ser un simple sueño; cuando dos jóvenes sueñan, puede ser una casualidad; pero cuando todo una generación de jóvenes sueña es porque ese sueño un día será realidad’.


¡Muchas gracias!”.