Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 11 de noviembre de 2014

Por La Redacción

Herrera.- El Diputado Miguel Espinal continúa con su plan de construcción y reparación de viviendas a personas de escasos recursos en Santo Domingo Oeste.

En esta ocasión, “El Diputado Diferente” se trasladó con su equipo hasta la calle La Religiosa, de La 46, del sector Buenos Aires de Herrera.


La beneficiaría de la construcción de la vivienda fue la señora Carmen Ruiz, quien, con un rostro de alegría destacó el gran corazón de Miguel Espinal para ayudar a los más desposeídos, sin mirar partido político.
Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El Diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, doctor Frank Soto, llevó una gran jornada de fumigación a Hato Nuevo Manoguayabo este domingo 9 de noviembre.

En la actividad se visitaron más de 150 casas, en una campaña contra el Dengue y Chikungunya. También, “El Diputado de la Salud” entregó suvenir con cloro, mistolín, vitamina A y raticida.


Todo esto se desarrolló en un ambiente de hermandad y camaradería, en donde los beneficiados agradecieron el diputado Soto por contribuir con la higiene y la salud del municipio Santo Domingo Oeste.
Por La Redacción

Santo Domingo.- El vicepresidente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Martínez, saludó este viernes la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores de lanzar una ofensiva diplomática con respecto a la condena de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Martínez sugirió la ofensiva diplomática esta semana en el programa “Entre Políticos de CDN”, canal 37, donde dijo que  la misma debe estar acompañada de un esfuerzo de “Marca País Global”, para mejorar la percepción distorsionada que se tiene de la República Dominicana en muchos ámbitos internacionales, incluyendo el propio Haití.

Aconsejó al gobierno pedir al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y las instancias de derechos humanos que contempla el sistema de Naciones Unidas, convocar una  reunión del Consejo Permanente y para que una comisión entregue por escrito la posición de la República Dominicana, así como también promover una cumbre con el apoyo de Ecuador, Bolivia, Perú y otros para analizar el papel que, hasta el momento, ha jugado el sistema interamericano sobre este particular.

También, pidió al gobierno que debe reclamar a la comunidad internacional apoyo a la República de Haití para la expedición de documentos a sus nacionales para de ese modo hacer más viable el Plan de Regularización que tiene en marcha la República Dominicana, y que este sea prorrogado por decisión del Congreso Dominicano.

Sobre el combate a la corrupción.-


Por otro lado, Eddy Martínez reiteró, también, su posición sobre el tema de la corrupción, en donde exhortó a que este tópico pase de la exhibición mediática a un proceso de fortalecimiento institucional, que debe iniciarse con las modificaciones al Código Procesal Penal, a fin de que se endurezcan las penas, dotar a la declaración jurada de mecanismos de control y que la justicia cumpla con su papel de sancionar.
Por La Redacción

Santo Domingo.- El candidato a la Alcaldía  por el Partido de los Trabajadores Dominicanos, PTD,  en  el municipio Santo Domingo Oeste, profesor Francisco Luciano, deploró las condiciones de riesgo que para la vida  de conductores y transeúntes que ofrece  una excavación realizada en la avenida Isabel Aguiar esquina Desiderio Arias, próximo a la farmacia Enriquillo en Herrera.

Luciano explicó que la excavación fue realizada hace un buen tiempo, al parecer para realizar una edificación que no ha iniciado y que trascurrido el tiempo la misma ha venido derrumbándose y avanzando hacia el centro de la avenida Isabel Aguiar y, prácticamente, ya está en un 40% del ancho de la vía, lo que constituye un peligro, por lo que debe ser intervenido a la mayor brevedad, a los fines de no esperar que ocurra  una tragedia lamentable.

El catedrático universitario  y vicepresidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos exigió de las autoridades municipales enfrentar de inmediato dicha situación, al tiempo de recordarles que ese tramo de la Isabel Aguiar fue ampliado mediante la aplicación  de relleno  acorado con sacos llenos de arena, por lo que en cualquier momento podría desplazarse  y crear una situación de magnitudes insospechadas.


Luciano aseguró que es urgente intervenir el tramo, ya sea exigiendo a los desarrolladores repararlo o resolverlo, rellenando la excavación y desestimando el proyecto de edificación.
Por La Redacción

Santo Domingo.- En octubre, la Dirección General de Aduanas (DGA) recaudó el monto sin precedentes de RD$8,314.1 millones, y tal y como ha venido ocurriendo desde marzo pasado, la tasa de crecimiento ha sido de dos dígitos, 15.35%, con respecto al mismo mes del año pasado.

La DGA atribuye ese buen desempeño a las medidas de control y facilitación que se han adoptado, a la par de un mejor desempeño en las importaciones de bienes de consumo.

 Se espera que durante noviembre se mantenga un comportamiento igual, derivado de la actividad de importación que se genera en el período previo a las celebraciones de la temporada navideña.

Las recaudaciones aduanales acumuladas al 31 de octubre  ascienden a RD$65,998.33 millones. En comparación con las registradas en el mismo período del año 2013, RD$56,493.87 millones, el monto alcanzado en lo que va del año actual representa un incremento de 16.82%, unos RD$9,504.46 millones.

Fernando Fernández
El excelente ritmo recaudatorio que está experimentando la institución aduanera hasta la fecha sugiere que, por primera vez en muchos años, la DGA podrá cumplir la meta mínima dispuesta en la Ley de Presupuesto 2014.

Tras ponderar el desempeño de las operaciones recaudatorias de las aduanas, el director general de la DGA, ingeniero Fernando Fernández, precisó que las perspectivas para el cierre de año son muy buenas.


El funcionario destacó como la DGA ha ido optimizando sus capacidades y  ejecutando lo programado para obtener los buenos resultados de la gestión de este año, y en ese sentido valoró la entrega del personal técnico y profesional de la institución.