Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Por Raúl Germán B.
@politicasypoder @raulredaccion

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, Luis Sánchez, condenó enérgicamente la propagación de las “narconovelas” en la televisión nacional.

El legislador perredeísta por Santo Domingo Oeste considera que los contenidos de estas series televisivas contaminan las mentes de los ciudadanos dominicanos, especialmente la de los jóvenes.

Informó que esto se refleja en el hecho de que un grupo de jóvenes, en edades de 13, 14 años, fueron suspendidos, en el colegio Pedro Henríquez Ureña porque, recientemente,  fabricaron una bomba casera, la que lanzaron a una gomera cerca de la institución.

“Yo sé que la economía interesa, Honorable, pero para mí interesa la familia.  Dice una de las actrices que está participando en el Cine Global, que las novelas en América Latina son parte de la cultura.  Entonces, en dos canales de televisión presentan todos los días, el canal 5 y el canal 11, lo que se denominan las ‘narconovelas’:  ‘Sin Tetas no hay Paraíso’, ‘La Reina del Sur’, ‘El Cartel de los Sapos’, ‘El Don’ y nos recordamos a Quirino; ‘El Señor de los Cielos’, y la próxima, la otra de ahora ‘La Viuda Negra’ y la de Pablo Escobar”, manifestó.

Declaró que en diez años la República Dominicana estará igual México,  Venezuela y Colombia, donde un alcalde con vínculos con el narcotráfico hizo desaparecer, en este momento, a cuarenta y tres estudiantes.

“Es una pena, y la ‘narconovela’ está llegando a nuestros hogares gratuitamente. Esa joven que condenaron a tres meses por darle cerveza a su hija menor, estoy seguro que ha sido una televidente de esas ‘narconovelas’.  Dos grupos en competencia, en perjuicio de la familia dominicana y después nos quejamos de la universidad del sicariato, de la universidad del crimen, porque se está presentando en nuestras casas y en nuestras familias”, indicó. 

Estimó que el proyecto la Constitución Dominicana Infantil es importante que se siga expandiendo, porque podría neutralizar un poco, en las mentes de los niños, niñas y adolescentes el consumo de las ‘narconovelas’.


“En el país, hay dos grupos económicos diputándose la salud mental de los jóvenes del barrio, donde están esas niñas. ¿Qué quieren ser?, las amantes de los narcotraficantes para tener carros, para tener viviendas y para el cuerpo.  Entonces, es un llamado a la familia dominicana.  Yo digo que apenas nos queda Dios, porque hemos perdido la Patria y hemos perdido la libertad”, denunció el diputado Luis Sánchez.