Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 24 de noviembre de 2014

Por La Redacción

Madrid España.-  Durante  una amplia exposición en la  seccional Alberto Aybar de Madrid, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los diputados Miguel Espinal, René Polanco y Marcos Cross definieron a la Cámara de Diputado como la institución pública más democrática de la República Dominicana.

En el marco de  la mesa del diálogo que celebran los dirigentes de esta ciudad española todos los jueves, los legisladores explicaron que en el hemiciclo confluyen actores de las diferentes fuerzas políticas del país, provenientes de los extractos más humildes del país y que todos participan de manera activa en la concepción, estudio y aprobación de los diferentes proyectos de ley que allí son aprobados.

El diputado y aspirante a alcalde por el municipio Santo Domingo Oeste, Miguel Espinal, detalló, de forma magistral, los pasos y procesos  para que un proyecto se convierta en ley.

Espinal aclaró que las leyes no pueden sustentarse en promesas de campaña, ya que deben ser concebidas para que beneficien al país y no a un grupo de electores.


El Presidente del PLD en Madrid, Frank Bencosme, agradeció a los diputados el haber aceptado prolongar su estadía en España para ofrecer esta charla a los miembros de esa organización política en Madrid y cumplir con la agenda de representación de la Cámara de Diputados.
Por Raúl Germán
@politicasypoder y @raulredaccion

Santo Domingo.- La señora Fioldaliza Moreno reclama, junto a otras 16 personas, las prestaciones laborales ante el Ayuntamiento de Don Juan, en Monte Plata, y su síndico, según denuncia, se niega a reconocer la deuda.

“Yo trabaje 4 años en el Ayuntamiento municipal Don Juan, y tengo 4 años que salí y el síndico no me ha pagado mis prestaciones laborales, y somos 17 los extrabajadores afectados con el mismo problema”, informa Moreno.

Fioldaliza Moreno explicó que ellos tienen meses detrás del síndico y manifestó que ni con oraciones lo pueden conseguir.


Hacen un llamado al Ministerio de Trabajo, a la Liga Municipal Dominicana, a la Federación de Municipios y al presidente de la República, Danilo Medina para que intervengan en esta situación.
Texto y foto: San Leonardo

Santo Domingo Oeste.- El doctor Frank Soto lleva, permanentemente, una serie de operativos y concientización en las zonas más empobrecidas del municipio Santo Domingo Oeste, con la finalidad de evitar la propagación del mosquito que transmite las enfermedades del dengue y la Chikungunya.

Acompañado de jóvenes y dirigentes de la junta de vecino, recorrieron los abandonados caminos de La Flor del Café de Herrera.

Los munícipes de esa localidad recibieron un suvenir al momento de abrir sus puertas. Estos contenían cloro, mistolín, raticida, abato y un brochur con las informaciones necesarias para tratar las aguas. Y, además, Soto encanezó una gran jornada de fumigación por las calles y callejones del barrio La Flor y zonas aledañas.


“Si nosotros tenemos la precaución en nuestras casas con los tanques, tinacos, de no tener gomas con agua y aplicamos abato, entonces vamos a prevenir fácilmente esta enfermedad y también vamos a prevenir el dengue, porque esta estrategia para matar esta enfermedad funciona, si aplicamos los productos de la forma correcta. Dios le bendiga”, agrego al final de cada visita el “Diputado De La Salud”, mientras los moradores decían: “Soto, sigue y sigue”.