Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Por La Redacción

Francisco Rosales.
Santo Domingo- Los Miembros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de la Harina-Cooproharina-, recibieron RD$ 115, 545,181.00, producto de los excedentes durante el año fiscal correspondiente al periodo del 1 de Julio 2013 al 30 de Junio 2014. 

Así lo anunció el presidente de Cooproharina, ingeniero Francisco Rosales, durante el discurso central en la XXIII Asamblea General Ordinaria Anual de socios.

Francisco Rosales aseguró que la entidad financiera, que agrupa los industriales, es una institución que se encuentra saneada y fortalecida en su estado financiero.

Además, Rosales informó de los logros alcanzados durante dicho periodo: la recertificación de ISO 900I-2008 en consecuencia de la auditoria que realizara la firma internacional de auditores de calidad (Applus) y la certificación del Modelo de Gestión de Cooperativa (Modelcoop) emitido por la Confederación de Cooperativas de Centro América, Suramérica y el Caribe (CCC-CA).

Expresó que junto con  la Unión de Medianos y pequeños Industriales de la Harina-UMPIH-, lograron que el gobierno reconociera la eliminación del impuesto en las compras de materiales e insumos utilizados para la elaboración del pan.   


Recordó la inauguración de un nuevo local para el centro de distribución de la provincia Santiago con una inversión de RD$ 15 Millones, la apertura de un nuevo producto, la tarjeta de debito Coopcash, con la cual los socios/as podrán realizar sus transacciones de retiro de efectivo a través de la red de cajeros a nivel nacional.
José Vicente Calderón R.

General Zorrilla Ozuna
Santo Domingo.- En los últimos meses he estado dando seguimiento muy de cerca al accionar del general ® Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, tanto en el ámbito de la política, como presidente del Partido Cívico Renovador  (PCR), así como en el aspecto de funcionario público, al tener bajo su dirección al Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

Pero al margen de todo esto, al general Zorrilla Ozuna lo veo como un trabajador social, un activista comunitario y político, un académico, que a través de una serie de conferencias que viene realizando desde hace muchos años en todo el territorio nacional, procura concientizar a la ciudadanía, principalmente a nuestra juventud, sobre los valores y sentimientos patrios, promoviendo y estimulando un comportamiento cívico, de ciudadanía.

Sus charlas versan sobre historia, nuestros próceres y nuestras guerras de independencia y restauradoras. También  dirige la fundación Zila Ozuna, por medio de la cual desarrolla esa labor social, ese activismo comunitario que he referido más arriba.

Desde su gestión en Inespre, promueve los agromercados, mercados de productores y las bodegas móviles, a más de los muchos supermercados ubicados en puntos fijos y permanentes, cubriendo todo el territorio nacional. En cada ocasión que se le presenta deja claro que toda esta labor que procura aunque sea un paliativo para los sectores mas carenciados de nuestro país, lo hace atendiendo a los deseos y la filosofía del presidente de la República, Lic. Danilo Medina, de atencionar a la gente, a los más pobres.

José V. Calderón.
Aunque,  particularmente he podido observar la entrega y el entusiasmo con que Zorrilla Ozuna participa de estas labores, lo cual lo pinta como un hombre de sensibilidad humana, unas de las principales cualidades que debe adornar a todo aquel que abrace el ejercicio de la política. Actividad que debe estar siempre al servicio de la gente.

 Finalmente en el plano político, el general Zorrilla Ozuna, de manera concomitante, junto a un gran equipo de hombres y mujeres, desarrolla un arduo trajinar de reactivación del Partido Cívico Renovador.

El PCR trabaja para presentar candidaturas propias en todos los niveles, en todo el país. Se trabaja en la reestructuración de todo el partido, haciendo hincapié en los segmentos poblacionales juventud y mujeres.

Se ha lanzado una verdadera ofensiva reorganizativa en el PCR. Se están abriendo, constantemente, nuevos locales en todas las jurisdicciones políticas del país. Estos locales son utilizados además de para las reuniones institucionales del partido y todo el activismo propio de una organización política, para labores docentes y académicas.


 La escuela de formación política del PCR promueve allí labores de alfabetización, presentación de charlas y conferencias sobre historia, política y cultura general. El PCR aspira a convertirse en una fuerza política decisiva y mayoritaria.
Por La Redacción

Manoguayabo.- El Bloque de Organizaciones Sociales de Manoguayabo exigen que se cumplan las disposiciones del Ministerio de Obras Públicas y de la Alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste, que prohíbe el paso de vehículos pesados por la avenida Los Beisbolistas, principal arteria comercial de Manoguayabo.

En una reunión celebrada este sábado 29 de noviembre de 2014, en el salón multiuso don Wenceslao Núñez de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Manoguayabo, también se escogieron comisiones de trabajo para dar seguimiento a lo tratado.

El bloque se propone entregar la próxima semana documentos en Obras Públicas y la Alcaldía, recordándoles a las autoridades, que deben hacer cumplir estas medidas vigentes, que prohíben el paso de camiones, volquetas, patanas, camiones gasolineros, cabezotes por el centro de Manoguayabo.

La población de Manoguayabo se siente indignada por los accidentes que se producen a diario en el lugar, y recordaron que hace una semana, una guagua de la ruta 100, que hace el trayecto Palavé-Distrito Nacional, al esquivar una patana, se estrelló con una columna de la empresa Kuki Industrial, resultando 16 personas heridas. El chofer del minibús sufrió varios golpes y una de sus piernas rota.

El licenciado Eliodoro De la Rosa y licenciada Águeda de Jesús Guzmán, presidente y vicepresidenta, respectivamente, representaron a la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Manoguayabo, mientras que la Sociedad de Socorro Mutuo “Las Mercedes” fue representada por su presidenta, María Francisca Montero.

La licenciada Silvia Cordero, directora del Liceo Secundario Las Américas, también estuvo presente; así como Jesús Germán, del Colegio Infantil “Tía Loly”; la doctora Altagracia Trinidad y la ministra Guillermina Echavarría, representaron a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y el hermano León, de la Casa Curial El Alto, fue por el Padre Estanislao, quien fuera por muchos años cura párroco en Manoguayabo.

También, asistieron Juan Terrero Pérez, quien moderó el encuentro; licenciado Pedro Nelson  Guzmán Cuevas, Ramón Valerio, Antigua Rodríguez, profesora Altagracia Rodríguez, licenciado Luis Herrera Sánchez, Virginia Fernández de la Rosa y Jovanny Terrero Galán, todos dirigentes comunitarios de aquí.

El grupo se declaró en sesión permanente hasta tanto el problema sea resuelto.