Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 4 de diciembre de 2014

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Con gran entusiasmo y algarabía, clausuraron la primera versión de los Juegos Municipales SDO 2014, en el que más de 500 atletas tuvieron una activa participación.

Estos Juegos dieron la oportunidad a los sectores de este municipio de ser representados en cada una de las disciplinas deportivas.

La puja deportiva, calificada desde ya como exitosa, cautivó a los munícipes en ambiente deportivo y recreativo, reflejando así el compromiso del alcalde Francis Peña con la juventud y el deporte del municipio Oeste.

De su lado la dirección de Animación Urbana y Deportes, que encabeza Rafael García, hizo entrega de utilería deportiva a cada uno de los equipos ganadores en estos Juegos Municipales.

Entre la utilería entregada por García están: bates, pelotas de béisbol, softbol, baloncesto, voleibol, futbol, de igual manera guantes, mallas cascos protectores, entre otros.

Los sectores ganadores por disciplinas quedaron de la siguiente manera: El Libertador en baloncesto; Manoguayabo en béisbol; el Ensanche Altagracia en futbol; Bayona en softbol. y en Voleibol Femenino obtuvo el triunfo el combinado de Las Caobas.

A cada equipo campeón le fue entregado un trofeo identidad de la disciplina en la cual obtuvieron su triunfo.

La dirección técnica la encabezaron Gilberto de la Cruz, Cecilio Liranzo, coordinador de softbol; Antonio Guzmán, coordinador de voleibol; Rafael Genao (Papo), coordinador de baloncesto; Luis Hidalgo, coordinador de béisbol y Diógenes Lora coordinador de futbol.

La alcaldía de Santo Domingo Oeste agradeció a cada uno de los jugadores, dirigentes deportivos, clubes y asociaciones por el respaldo brindado a estos Juegos Municipales.


Estos Juegos estuvieron bajo la coordinación del departamento de Deportes de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste y el Ministerio de Deportes. Los mismos serán hechos cada año, con miras a la realización de unos Juegos Nacionales con representativo de cada uno de los municipios del país.
 Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.-  Una representación de líderes juveniles, miembros del Partido de la Liberación Dominicana y activistas de la sociedad civil, definieron una estrategia de trabajo conjunto que busca lograr el ascenso al poder municipal del PLD en las elecciones de 2016.

Reunidos con el aspirante a la Alcaldía, Miguel Espinal, las y los jóvenes hicieron el compromiso de rescatar la imagen de la Juventud del PLD, así como dinamizar ese órgano de trabajo juvenil en esta localidad.

Junior Peña, David Oliver Fernández y Henry Núñez, al hablar en el encuentro, manifestaron que la juventud en el municipio ha sido abandonada a su suerte y no existe un sistema de apoyo que evite que una gran cantidad de estos sean atraídos por actores vinculados a la delincuencia, además dejaron claro que en el nivel político la JPLD en Santo Domingo Oeste ha sido secuestrada por un sector que viola las normas partidarias colocando ese órgano juvenil al servicio particular de una persona.

Las y los jóvenes hicieron el compromiso con Espinal de trabajar sin descanso, junto a él, para que sea el candidato y primer Alcalde del PLD en esta localidad para que ayude y apoye a la juventud a levantarse del letargo que lo han sumido las actuales autoridades municipales.

Al concluir el encuentro, celebrado en el club Manlio Bobadilla, Espinal les comunicó que uno de sus principales ejes de trabajo cuando llegue al Ayuntamiento será desarrollar amplios programas de apoyo a la juventud y que ocuparan importantes posiciones en su gestión municipal para impregnarle una nueva y actualizada visión al gobierno local.

Espinal expresó a los jóvenes no desesperarse ante la falta de espacios que ha generado la dirección política del PLD en el municipio, ya que en pocos meses eso cambiara cuando el asuma la candidatura de manera oficial.

Las y los jóvenes decidieron dejar establecido la unidad de trabajo “Jóvenes con Miguel Espinal”, JME, espacio desde el cual desarrollaran las actividades a favor del aspirante a dirigir los destinos municipales. Critican la forma en que manejan la JPLD en Santo Domingo Oeste.