Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 15 de diciembre de 2014

Por La Voz de Sto. Dgo

Santo Domingo Oeste.- en la Grand actividad se dieron cita grandes personalidades del PLD y el aspirante a alcalde por el municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar.

Este reportero le preguntó que si el aspiraría o no por la nominación la Alcaldía en Santo Domingo Oeste, en el 2016 y la respuesta fue positiva y, de repente, se escuchó a un artista vociferando desde el karaoke, un saludos muy especial para el próximo alcalde José Andújar.


Al oír eso, ya estamos convencidos de que José Andújar aspirará para los próximo comicios del 2016. Así que lo que tenían en mente que José Andújar no iba a aspirar la respuesta es sí, va a aspirar, de su boca escuchamos cuando dijo que el 16 es de él y no se lo quita nadie.
Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Frank Soto, benefició a más de 200 familias del kilómetro 14 de la autopista Duarte con una gran jornada de fumigación.

Como de costumbre, ‘El Diputado de la Salud’ visitó casa por casa, donde los presidentes de Comité Intermedio Néstor Valdez y Alfredo Lizardo, acompañados de sus equipos, se integraron con mucho entusiasmo a esta jornada.

En cada una de las casas se le hacía entrega de un suvenir con cloro, mistolín, raticida, abate, y un brochur, educativo con las instituciones de cómo prevenir el Dengue y la Chikungunya. Los moradores de este sector mostraron satisfacción por esta visita sorpresa.

“Con esta jornada hemos terminado de manera exitosa este 2014 y será hasta el próximo mes de enero cuando continuemos. Exhortamos a los vecinos de Santo Domingo Oeste a solicitar sus jornadas para sus sectores. Que tengan una feliz Navidad y un próspero año 2015”, manifestó en un comunicado el Diputado de la Salud.







Por La Redacción

Santo Domingo.- Con la participación de cientos de jóvenes de Santo Domingo Oeste se desarrolló este sábado 13 de diciembre el I Foro Municipal Sobre Emprendedurismo y Experiencias de Éxito, en el salón Don León Jaime Debrand de la Cooperativa de Herrera

El evento dio inicio a las 10:00 de la mañana con la conducción de Pablo Marte Reyes y la joven Cloranyi Guzmán, quienes realizaron una impecable labor. Además, contaron con la colaboración del locutor profesional Simeón Alcántara.

La mesa principal estuvo conformada por la Licda. Haidée Ramírez, secretaria de COJSDO; la atleta de alto rendimiento y medallista olímpica, Heyddys Valentín; quien hizo una parada en el foro antes de partir a México a representar el país; la Dra. Wanda Genao, conductora del espacio “Luz en el fondo del alma” y presidenta de la Fundación Audionet; el maestro Francisco Luciano, gerente general de la Cooperativa de Empleados y Profesores de la UASD, y el Lic. Jorge Eligio Méndez, presidente de la Cooperativa de Herrera.

La invocación a Dios fue realizada por el Lic. Raúl Germán Bautista, mientras que las palabras de salutación y bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Deivi Jiménez, secretario del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa de Herrera, y del Lic. Pedro N. Guzmán, presidente de COJSDO, quien pronunció el discurso central.
A las 10:20 inició el primer expositor, el Lic. Jorge Eligio Méndez, el cual desarrolló una magistral ponencia que le confirió fuertes aplausos de parte de todos los presentes.

Luego de Méndez, el líder juvenil, director de educación de COJSDO, señor Marco Baldera, presentó al premio Nacional a la Excelencia Juvenil en la categoría “Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad”, representando a la provincia Santo Domingo. Este joven resulta ser Hayrold W. Jiménez quien, al hacer uso de la palabra aprovechó el escenario para reconocer los logros Heyddys Valentín, ganadora de medallas de bronce, plata y oro, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Esta intervención dio paso a la segunda expositora denominada “la mujer maravilla”, Wanda Genao, quien con un discurso emotivo, sacó lágrimas del fondo del alma a todos los presentes según relataba sus experiencias. A esta gran mujer le ha tocado superar los más difíciles obstáculos como la sordera, el cáncer, limitaciones económicas, entre otras situaciones.

Luego de Wanda, otra súper mujer con una conmovedora historia, envió a toda la juventud de Santo Domingo Oeste en un video sus excusas porque, a pesar de desear grandemente estar en el foro compartiendo sus experiencias con todos, por razones médicas, tuvo que viajar a Estados Unidos. Se trata de la Lic. Francina Hungría, quien instó a los jóvenes a perseguir sus sueños y a tocar puertas y les dijo que si una se cierra que toquen otra y otra y que, si no abren, que estén preparados para construir sus propias puertas.

Continuaron los mensajes en video, esta vez desde Puerto Rico el cantante de reguetón Miguelito,“El Heredero”, se dirigió a la juventud con sus palabras.

Así también lo hicieron líderes del municipio como Dilen Montero, Wáscar Rivera, Tomás Villa Faña, Dary Terrero, Rafael Núñez, Eddy Ml. Pérez, entre otros. Al concluir estos mensajes, el programa se amenizó con la presentación artística del grupo de hip hop de la casa de la cultura de Herrera que dirigen las hermanas Delgado.

Luego de la presentación artística el escenario estuvo listo para el último expositor, el catedrático universitario Francisco Luciano, quien hizo gala de sus profundos conocimientos y realizó un emotivo recuento de su propia historia de vida y todo lo que ha tenido que superar para llegar a donde hoy se encuentra, recalcando que el éxito no se mide por los bienes materiales que se acumulan, si no por la felicidad que se logra en la vida.  

Entre las personalidades que se dieron cita al foro, estuvieron los diputados Aquilino Serrata y Luis Sánchez, los regidores Erasme Ventura y Arlette Almonte, Elías Báez, el Dr. Jorge Pichardo, Wáscar Rivera, Dilen Montero, la Dra. Carmen Adames, Tania Ferreira, el Ing. Daniel Solano, Pablo Valdez, Sugey Reyes, Julie Anderson Paredes, Aníbal Ubrí, Juan Terrero Pérez, entre otros.

Para concluir, la joven Estefany Ledesma, integrante del movimiento “Jóvenes con Pamela Sánchez”, dio las gracias al Altísimo y, finalmente, el Lic. Pedro N. Guzmán, presidente de COJSDO, clausuró el evento, dando gracias a los patrocinadores Miguel Espinal, Aquilino Serrata, Luis Sánchez, Arlette Almonte, la Cooperativa de Herrera, Elías Báez, Wáscar Rivera, Dra. Carmen Adames y Vinicio Aquino. Asimismo agradeció el empeño de Luis Manuel (Chercha Tours), de los Miembros de COJSDO: Kary Almonte, Haidée Ramírez, Hayrold Jiménez, Darlin Jorge, Pamela Sánchez, Marco Baldera y Berenice Cuello. Y no se podían quedar los miembros de la prensa y medios que apoyaron el evento: San Leonardo RD, La Voz De Santo Domingo, La Olla
Deportiva, Final Informativo, Rututeando Con Tomás, Herrera Digital,Herrera en Contacto Mundial, Vida Oeste, Santo Domingo Oeste Informa, Punto Informativo, En3To2, OesteTV, entre otros.También exhortó a las cooperativas de Herrera y Manoguayabo así como también a las instituciones financieras de la localidad que, dentro de sus presupuestos y planes para el año 2015, contemplen el financiamiento de proyectos de emprendimiento provenientes de jóvenes para así contribuir a fomentar el desarrollo de nuestro municipio.


Por Julie Anderson P.
Fotos: San Leonardo

Santo Domingo Oeste.-El aspirante a la Alcaldía por Santo Domingo Oeste del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Licenciado Miguel Espinal, activó el fin de semana político con la realización de el Gran “Aguinaldo Navideño Peledeísta”.

Espinal reunió a cientos de sus seguidores y los movimientos y amigos que apoyan la candidatura a la Alcaldía para realizar esta actividad, la cual era recibida con algarabía y mucho entusiasmo en los sectores de Herrera. El encuentro tuvo como punto de salida el Club de la Manlio Bobadilla en el Km 12 de Haina.

Una potente Disco ‘Laigh’ anticipaba la caminata al ritmo de cánticos alusivos a la época navideña, mientras la gente abrazaba al diputado y le reconocían como el hombre trabajador y capaz que debe dirigir el gobierno municipal.

Los residentes recibían al dirigente político en las aceras y otros frente a los negocios para manifestarle adhesión, mientras el aspirante del PLD saludaba con abrazos y parabienes por las navidades y proximidad de un nuevo año.

‘La Trulla Navideña’ recorrió los sectores: El Café, La Altagracia, El Abanico, Engombe, Los Sanjuaneros, Bayona, Las Caobas, Las Palmas, El Enriquillo, Barrio Duarte, Buenos Aires y El Libertador.


Espinal continúa encabezando las encuestas, que lo colocan en primer lugar en todos los escenarios frente a los demás precandidato a la alcaldía por el PLD. 


Por Raúl Germán B.
@politicasypoder @raulredaccion

San Miguel.- La Calle Matías Ramírez venció en dos ocasiones a la Calle Principal y de paso se coronó campeona de la novena versión de Torneo Intercalle de Softball de San Miguel, dedicado a la exvoleibolista Judith Bautista.

La Ramírez remontó un déficit de ocho carreras en el tercer inning y ganó el primer juego 15 carreras por 14. En el segundo encuentro, venció 10 carreras por 4.

Es la segunda ocasión que la Matías Ramírez se lleva la gran copa del primer lugar, de las cuales 3 son para la Calle Abréu y la Calle Principal, respectivamente.

Este torneo fue dirigido por el licenciado Nicolás Germán Suárez y patrocinado por: el expelotero Pedro Martínez, los diputados Luís Sánchez, Frank Soto, Miguel Espinal, Radhamés González, Aquilino Serrata; la regidora Arlette Almonte; Rafael García, director de Deportes, Animación y Cultura del ASDO; el presidente de la Asociación de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios de Herrera (Asomipymeh), Elías Báez; la Alcaldía de Santo Domingo Oeste (ASDO) y Francis Peña; Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y Manuel Rivas; Panadería Tania y Valerio de la Cruz; la dirigente comunitaria Ana Peña; Felipe Brito, la Cooperativa de Manoguayabo, la Esquina Más Dura, entre otros.