Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 18 de diciembre de 2014

Por Raúl Germán B.
@Politicasypoder y @Raulredacción

Santo Domingo.- Una nutrida y entusiasta delegación de dirigentes del Partido de la Liberación (PLD) de Santo Domingo Oeste participó este miércoles en un encuentro-almuerzo de Navidad, encabezado por el expresidente Leonel Fernández en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico

A la actividad asistieron el diputado Aquilino Serrata, Ignacio Ditrén, exdirector de la OMSA; Clodomiro Chávez, Yomel Minaya, Violeta Novas, el regidor Rafael Vázquez (Slinger), Felipe Ditrén, entre otros dirigentes del PLD en este municipio.

En Representación de la circunscripción, hablaron los destacados Yomer Minaya y Clodomiro Chávez, quienes destacaron los aportes del PLD y de Leonel Fernández a la parte oeste de la provincia Santo Domingo y pronosticaron un triunfo morado en esta zona.


Ante un auditorio abarrotado, Leonel Fernández
pronuncia su discurso.
En su intervención, el expresidente Leonel Fernández aseguró que el PLD se mantiene, monolíticamente, unido y que la sexta pela electoral se concretará en el 2016.

En la mesa de Honor estuvieron la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, Luis Manuel Bonetti y Omar Fernández.








Por La Redacción

Santo Domingo.- Con una participación de 41 veleros, 7 clubes, el Campeonato Nacional 2014 de Vela ha llenado con creces las expectativas esperadas.

Hace varios años la Federación de Dominicana de Vela (FDV) emprendió un proyecto de fomentar el deporte de la vela en comunidades de pescadores y turísticas, y en los días 13 y 14 de diciembre 2014 se empezaron a cultivar los frutos de esta labor que ha venido creando escuelas de vela en Pedernales, Barahona, Boca Chica, La Romana, Terrenas y Luperón, con una participación masiva de jóvenes de todo el territorio nacional en la principal regata anual, llevada a cabo en las aguas azul marino  y turquesa de Boca Chica, provincia de Santo Domingo.

“Vivíamos de espaldas al mar  y la juventud no tenía la oportunidad de aprender a navegar. Hoy es diferente”, nos explica Irina Pérez, presidente de la FDV, quien junto a un gran equipo de voluntarios ha construido escuelas de vela en todo el territorio y espera continuar ampliando estas escuelas en otras ciudades costeras.

Ha sido un trabajo que envuelve a las comunidades locales y líderes visionarios de cada localidad, donde se ha contado con el apoyo del MIDEREC, que ha financiado y apoyado el proyecto de masificación del deporte de la vela, así como múltiples patrocinadores de la sociedad civil.
En las Terrenas, Jan Salin; en Barahona el Cluster Turístico; en La Romana Tami Flaquer; en Pedernales el MIDEREC; en Luperón Nathalie Gendron, y así otros muchos voluntarios son los héroes de este proyecto, los que han permitido a los hijos de pescadores y a la juventud a tener  una oportunidad más de crecer abrazados al mar.

Yael Santana, de Pedernales, alumno y navegante, decía con orgullo de cómo se sentía de representar a su comunidad y poder navegar en las aguas de Boca Chica, dominando su velero y al mar.

El deporte de la vela es una opción de crecimiento personal que enseña a los niños a conocer el mar, respetar las reglas de un deporte caballeroso, donde los navegantes aprenden a compartir el mar con reglas de juego muy claras, y donde la seguridad y el compañerismo son primordiales en el mar y en la tierra, y es el propio niño, quien debe aplicar esos conocimientos en la sociedad que vive, para poder ganar una regata y prepararse para vivir en sociedad. Al final del ciclo educativo en las escuelas de vela, los niños llegan a conocer y respetar el mar, siendo capaces de ser dignos deportistas y futuros ciudadanos responsables.

Matilde Álvarez, de 11 años, domina el Campeonato en la categoría Optimist, con puntuación perfecta en cuatro regatas, seguida en segundo lugar por Marcelo Trotier y Alexander Féliz del Club de Vela de Las Terrenas y Pedernales. En la categoría Sunfish, Jan Salin, de Las Terrenas, quien mantiene una cerrada lucha por el campeonato, perseguida de Paula Varona, del Club náutico de Santo Domingo.

Esta una isla rodeada de un bello y limpio mar, que se debe aprovechar y promover las actividades de la vela para permitirle a la juventud ser parte del crecimiento del turismo, del uso del deporte y la integración de las comunidades costeras. Los patrocinadores del Campeonato Nacional de Vela son Banco Sabadell, el  Club Náutico de Santo Domingo y el MIDEREC.
Fuente: Entérate Ya SDO

Santo Domingo Oeste- Miles de personas, residentes en municipio de Santo Domingo Oeste, mostraron su apoyo al abogado Vinicio Aquino Figuereo el domingo en un ‘cara a cara’ con el ingeniero Francisco Peña en el sector Buenos Aires de Herrera.

Francisco Peña fue el invitado especial, el cual aprovechó el escenario para informar que será el candidato alcalde para el año 2016 y su hijo el actual alcalde de S.D.O Francis Peña va aspirar a diputado.

¨El compañero alcalde Francis Peña y yo llegamos a un acuerdo  para yo ser el candidato a síndico de cara al 2016, Francis Peña candidato a diputado y Vinicio, probablemente, vaya en la boleta de nosotros. Para eso tenemos que tener paciencia y luchar sin descanso¨, puntualizó el ingeniero.

Peña, cargado de alegría y emoción, dio las gracias al público presente y calificó el encuentro organizado por el licenciado Vinicio Aquino como exitoso, comparándolo con los que realizaban tres grandes líderes del país.

“Queremos darles las gracias a todos ustedes que están aquí en este gran encuentro realizado por nuestro amigo Vinicio Aquino Figuereo. Este encuentro me recuerda a esos grandes líderes, el doctor José Joaquín Balaguer, el profesor Juan Bosch y el doctor José Francisco Peña Gómez que, mientras estuvieron en República Dominicana los hospitales siempre fueron públicos¨, expresó Peña.

Además, ponderó los trabajos realizados por el jurista Vinicio Aquino e indicó, en su discurso cargado de emoción, que está dispuesto apoyarlo.

En la mesa de honor estuvo compuesta por el licenciado Vinicio Aquino, el ingeniero Francisco Peña, la encargada de la juventud de Francisco Peña Peña, Eli de los Santos, y la ingeniera Rosita Villalona.


Aquino Figuereo ha realizando diversos trabajos de la mano con la comunidad, supliendo necesidades a los más necesitados.
Fuente: Trapiche Digital

Santo Domingo Oeste.- El procurador fiscal de esta localidad, Elías Báez, dijo que la justicia en República Dominicana aplica un populismo penal y que se abusa de muchos ciudadanos con fianzas excesivas.

Báez expresó que el Procurador General de la República no debe promover dar ejemplos a la sociedad, violando los derechos de las y los imputados con solicitudes de prisión, siendo esta medida la más extrema de todas las que se pueden pedir para procesar a un imputado.

Las declaraciones de Báez fueron vertidas mientras era entrevistado en el programa “Triálogo Matutino” que se transmite por la emisora virtual www.oesteradio.com, que conducen los periodistas Joel Suero y Antonio Medina.

Báez mantiene una activa participación de colaboración por los más necesitados en este municipio y tienen planteamientos firmes entorno a mejorar el sistema de justicia y la forma y manera en que se legisla en el país.