Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

sábado, 11 de abril de 2015

Por Red de Noticias.

SANTO DOMINGO ESTE.- El precandidato a diputado por PRSC de la circunscripción 1, José Balaguer, ofreció una cena por el “Día del Periodista” a directores de medios de toda la provincia Santo Domingo.

Balaguer llegó al encuentro acompañado de su esposa, Ninoska Rodríguez; el Ingeniero Juan Rodríguez, coordinador electoral, y la directora del medio ReddenoticiasRDN.com, Licda Josefa Díaz.

José Balaguer expresó que los comunicadores sociales dominicanos realizan una encomiable y esencial labor en favor de la democracia, las libertades públicas, los derechos ciudadanos y el desarrollo social de la población.

Durante el desarrollo de la actividad, Balaguer destacó que nació en el sector Los Trinitarios, que en el año 1997 se graduó de ingeniero electrónico en la universidad UNAPEC, donde luego fue catedrático universitario y que además ha realizado diversas maestrías de gerencia de proyectos en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), administración de negocios para ejecutivos de alto nivel en la Universidad Quebec de Canadá, entre otros.

Dijo, además, que por sus vínculos familiares con el extinto líder del PRSC Dr. Joaquin Balaguer, ya que su padre era primo hermano del exmandatario, se interesó desde pequeño en la política, y a los 18 años ingresó a las filas de esta organización, donde actualmente ocupa la posición de Vicesecretario de Energía y Minas.

Al cuestionarle sobre su propuesta para los electores de la circunscripción uno y sus planes en carpeta en caso de ser electo diputado en las próximas elecciones del 2016, expresó que pretende hacer, desde el Congreso, algo diferente a lo que tradicionalmente se ha hecho, ya que se propone trabajar en tres vertientes: educación, empleo, el sector eléctrico y deportes.

Añadió que el tema de educación y empleo lo trata juntos, ya que no vale de nada capacitar una persona y no incluirla en los estamentos productivos lo cual afirma sucede a diario.

Puso como ejemplo las becas internacionales que ofrece a jóvenes estudiantes dominicano el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT ), quienes luego de capacitarse durante dos años vuelven al país y no consiguen empleos, debido a que no existe un programa conjunto para que esos jóvenes en los que el Estado está invirtiendo recursos y ellos su tiempo pueda ser aprovechado.

En materia de deporte, comunicó que es muy importante apoyar en ese sentido la juventud, ya que cuando se ocupa el tiempo de ocio de un joven en cualquier disciplina deportiva se le está impidiendo que lo invierta en cosas no productivas y posiblemente perjudiciales para la sociedad.

En un mensaje de felicitación enviado por Balaguer, a todos los comunicadores sociales con motivo de celebrarse el “Día Nacional del Periodista”, precisó: “esos honorables profesionales son incansables luchadores por la preservación del Estado de derecho en nuestro país, destacando que la prensa y la comunicación como el 4 poder expresando en la actividad, con profundo sentimiento y reconocimiento” .

Entre los directores de medios digitales estuvieron presente Ariel Lara y Josefa Díaz, ReddenoticiasRDN.com, Raúl Germán, SantoDomingooeste.com, Leonel Encarnación, Microtecnologia.net, Robert Veras SantoDomingoeste.com, Carlos Rodríguez, Delazonaoriental.net, en representación de Robert Vargas estuvo Darwin Feliz, Ciudadoriental.org, Lic Portes dando en el clavo, periódicodigitallabrecha, entre otros.

Dentro del equipo político de José Balaguer se encuentra el Isabelo Diaz, presidente de la circunscripción II, el Ingeniero Juan Rodríguez coordinador electoral, Dr. José Gabriel Ortega, coordinador político. La exregidora Estervina Urbáez, miembro de la comisión política del PRSC, el lic. Juanes Rosario miembro de la Comisión Ejecutiva del PRSC, el lic. Geraldo Peralta coordinador político, Dr. Inocencio Luis Pérez Hurtado presidente de la junta de vecinos del sector Los Trinitarios, el ingeniero Clemente Mateo representante de la Iglesia Católica, el lic. Pedro Decena, el ing. Junio González, la Dr. Belkis Martínez, Damaris Núñez, el Lic. Juan Pablo Cáceres. El Dr. Ricardo Tavárez, entre otros dirigentes.



Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario