Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 1 de mayo de 2015

Por La Redacción

Santo Domingo.-El presidente de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes, Leandro Viotto Romano, dictará una conferencia magistral en la sede de UNICARIBE en República Dominicana, donde analizará diversas perspectivas sobre “El hambre y la pobreza en los países de la región.”

El además fundador de la entidad, invitado por las autoridades académicas de la referida universidad y la International Law Students Association, UNIBE, ofrecerá su disertación en relación al libro de su autoría, titulado “El Derecho a no ser pobres”.

La actividad será efectuada el próximo 7 de mayo en el salón principal de actividades de UNICARIBE, institución ubicada en el kilómetro 7 ½ de la autopista 30 de mayo. Está pautada para las 6:00 de la tarde y la entrada es abierta al público interesado en asistir.

Viotto, durante su conferencia, develará en su “lenguaje carismático y directo, la realidad sobre la lucha contra la pobreza en los países de América Latina y El Caribe”.

En la misma también el joven emprendedor, quien ha sido invitado en diversas oportunidades por rectores de diferentes universidades en países de la región, “dejará grabadas en las mentes de los participantes, un mensaje de inspiración para todos aquellos que desean involucrarse desde la sociedad civil en la lucha contra el flagelo del hambre”.

“Estamos muy contentos por la invitación que nos ha hecho UNICARIBE para visitar a la República Dominicana, nueva vez, y aprovechamos para exhortar al público en general a que asistan al encuentro, donde haremos una geografía del hambre en el planeta”, según puntualizó, Viotto Romano.

En su libro, “El derecho a no ser pobres”, figuras relevantes como el expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti; José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Aníbal Gaviria, alcalde de la ciudad de Medellín; Tomás Regalado, Alcalde de la ciudad de Miami; Carolina Plaza, exalcaldesa de Huechuraba y Marcelo Giugale, director de programas de reducción de pobreza para Afríca del Banco Mundial, exponen sus “reflexiones sobre el tema”.

En la obra, además, han emitido sus puntos de vista, Eduardo Padrón, presidente del Miami Dade College; el economista Alberto Padilla y Richard Dictus, director del programa de voluntarios de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, entre otros.

Breve sobre el conferencista internacional.-

Leandro Viotto Romano es creador y presidente de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes, institución sin fines de lucro que trabaja en responsabilidad social.
Gracias a su labor y el reconocimiento que se han granjeado en los países de la región, “ha logrado que Presidentes, pensadores, Alcaldes, economistas y afamados hombres de negocios, brinden sus aportes y recomendaciones para la lucha contra el hambre y la pobreza en las naciones de la región”.

Estas personalidades han brindado además “conceptos trascendentes sobre el hambre, los derechos humanos, el rol del Estado, los empresarios y la pobreza.”

Habiendo creado la ONG a los 23 (hoy con 28 años), Leandro ha recibido entre otras distinciones, las Llaves de la Ciudad de Miami, la Medalla de bronce al mérito de la Universidad de Studio Di Roma, el premio Joven Líder Internacional en Chile y ha sido considerado como uno de los 10 jóvenes sobresalientes del 2014 por la JCI, Junior Chamber International.



Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario