Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 20 de mayo de 2015

Por: Joel Suero

Santo Domingo Oeste.- El precandidato a regidor del Partido de la Liberación Dominincana (PLD), Wáscar Rivera,  aseguró que la administración de los Peña en el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, se ha olvidado de los lugares de esparcimientos, espacios públicos y el descongestionamiento del tránsito, obligando a los munícipes a tener que visitar parques de demarcaciones vecinas.

"Esta administración de los Peñas se ha olvidado de los lugares de esparcimientos. Es lamentable que nuestros munícipes deban visitar parques de Municipios vecinos porque no ha existido y no hay un plan para la creación de espacios de esparcimientos para nuestros moradores, está contemplado en la Ley 176-07", dijo Rivera.

En ese mismo orden, condenó que las autoridades del ASDO desconozcan la necesidad de que los munícipes cuenten con espacios públicos disponibles.

"Las autoridades desconocen la necesidad de tener espacios públicos, además de que tenemos una contaminación visual abusiva, y vemos como muestras aceras y contenes son utilizadas afectando la circulación de los transeúntes. Los espacios públicos son de dominio público, no de particulares, y la Ley 176-07 es clara al respecto", señaló el destacado dirigente peledeísta.

Dice que los espacios públicos son ocupados y las autoridades se hacen la vista gorda ante un "clientelismo" en desmedro de los munícipes.

En relación a la reorganización del tránsito en el municipio Oeste, destaca que es primordial recuperar los espacios público, por lo que en una posición como regidor, sometería proyectos para crear vías alternas en las diferentes avenidas.

"Como solución someteríamos que la antigua Cartera Duarte fuera de una vía desde la bomba Shell, de norte a este, y utilizar la Desiderio Arias del Enriquillo en dirección este-oeste de una vía. Podríamos comunicar la Calle 2da del Duarte con la Colón, entre otras alternativas", argumenta el aspirante a regidor.


"Necesitamos aceras limpias para que los peatones caminen con libertad, calles limpias y descongestionadas, debemos trabajar para eliminar los dobles parqueos en la Isabela Aguiar, y en ese mismo sentido promoveremos parqueos inteligentes en lugares donde tengamos mucha circulación, colocando torres de parqueos metálicos con ascensores a un bajo costo", comunicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario