Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 2 de julio de 2015

Por Raúl Germán B.
@Politicasypoder @Raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- La moderna Clínica Profamilia Herrera continúa ampliando sus servicios y mejorando su calidad, para beneficio de los residentes de este municipio.

Para las familias de escasos recursos, sobre todo, hay atención pediátrica tres veces a la semana: martes, miércoles y jueves, en horario de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 meridiano.

Este servicio de salud está en manos de una profesional de vasta experiencia y gran sensibilidad humana, la doctora Luisa Altagracia Burgos Báez, quien es médica pediatra perinatóloga.

La doctora Burgos Báez recibe de 10 a 15 pacientes por día, en donde les ofrece consultas de prevención y curativa, así como de seguimiento al crecimiento, desarrollo, nutrición y diagnóstico de diferentes patologías.

Ella informa a los padres cómo deben prevenir las enfermedades más comunes en sus niños, tales como: procesos broncopulmonares, gastrointestinales, entre otras. Orienta sobre el plan de vacunación que deben aplicar a sus hijos.

En las charlas intraclínicas, la Clínica Profamilia Herrera promueve la lactancia materna, y en la consulta pediátrica se orienta, fundamentalmente, en las recién paridas, sobre la importancia de lactar, por lo menos hasta los seis meses de nacida la criatura.

Se les explica que es libre demanda, o sea cada vez que el bebe llora se debe lactar, porque esta leche es ligera y más digerible que las fórmulas comerciales y, por consiguiente, al bebé le da hambre más rápido.

Esta leche materna provee inmunizaciones de enfermedades padecidas por la madre,  sobre todo, las primeras tomas del calostro o primera leche.

Además protege al niño de las enfermedades más comunes en el primer año, como vómitos, enfermedades respiratorias, las que ocurren, con menos frecuencia.

No hay manipulación de biberones, agua, detergente, etcétera. Los medicamentos más indicados a esta población son antigripales, antiparasitarios, antibióticos, antipiréticos, antieméticos y broncodilatadores.

Para cualquier información adicional dirigirse hacia la Clínica, que está localizada en la avenida 27 de Febrero esquina Isabel Aguiar, 2do nivel de la Plaza Centro Popular Herrera y está abierta de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 am. a 12:00 del mediodía.


El teléfono de contacto es 809-531-6161, correo electrónico es:   clinica.Herrera@profamilia.org.do y ingrese aquí para ver su página deinternet.

0 comentarios:

Publicar un comentario