Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 6 de enero de 2015

Por La Redacción

Nueva York.- El exlanzador dominicano Pedro Martínez entró este martes a la historia al ser seleccionado como nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. Junto a Pedro fueron seleccionados Randy Johnson (97.3%), John Smoltz (82.9%) y Craig Biggo (82.7%).

Pedro entró al sagrado lugar con el 91.1 de los votos emitidos. Es el segundo dominicano en lograrlo. El primero fue Juan Marichal en el 1983. También Pedro también se convierte en el séptimo latino en ser seleccionado a Cooperstown.

El último equipo en el que Pedro jugó en las Grandes Ligas fue en los Filis de Filadelfia, en la temporada de 2009. Sus inicios fueron con los Dodger de los Ángeles, luego jugó con los Expo de Montreal y los Medias Rojas de Boston y los Mets de Nueva York. Con los Medias Rojas ganó un anillo de Serie Mundial y dos premios Cy Young en los años 1999 y 2000.

Con Montreal también ganó un premio Cy Young en el 1997.


Pedro concluyó su carrera de 18 temporadas con marca 219 victorias y 100 derrotas y un promedio de carreras limpias de 2.93.
Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Con alto sentido de solidaridad, la juventud que apoya al ingeniero Manuel Rivas, realizó la mañana de este lunes una entrega de juguetes a niños recluidos en los hospitales Marcelino Vélez Santana y Municipal de Engombe, en ocasión de celebrarse el “Día de los Santos Reyes”.

La entrega, que abarcó a niños presentes en las áreas de emergencia pediátrica de sendos centros de salud, inició a las 10:00 a. m. en las instalaciones del Hospital Municipal Engombe, donde reinó la alegría y el espíritu de esperanza en cada uno de los niños que recibieron sus juguetes.

En el centro, la comisión de juventud fue recibida por la directora del centro sanitario, doctora Ana Luisa Lora, quién destacó la iniciativa como loable y digna de imitar, por considerar que “es un gesto de amor hacia niños aquejados de salud, que ven en cada juguete, un destello de alegría y esperanza”.

Concluida la entrega en ese centro asistencial, los jóvenes acudieron a las instalaciones del Hospital Marcelino Vélez Santana (Herrera), donde les recibió el doctor Luís Danilo Pichardo, director de ese centro regional, quién abrazó la iniciativa y destacó el espíritu de solidaridad de los jóvenes participantes en el operativo, destacando las condiciones humanas del ingeniero Manuel Rivas, mentor principal de ese conglomerado de jóvenes.

Las entrega en dicho centro, iniciaron por igual, en el área de emergencia pediátrica, donde los niños se mostraron felices en su condición de salud por el gesto de ser agraciado con un juguete en este día especial.

El recorrido continúo hacia el área de internamiento pediátrico, donde niños y adolescentes recibieron con satisfacción los regalos que con palabras de esperanza le entregaban los miembros de la “Juventud Con Manuel Rivas”.

Al término de la entrega en los centros, los jóvenes acudieron a la comunidad del “Kilombo”, donde cientos de niños de escasos recursos, recibieron la alegría de poder celebrar esta fecha con sus piezas de juguetes y el abrazo de la solidaridad expresada en cada una de las entrega.


La actividad contó con la presencia de los destacados integrantes de la Juventud Peledeísta, que apoyan las aspiraciones a alcalde por Santo Domingo Oeste del ingeniero Manuel Rivas.
Por Andrea Ramírez

Santo Domingo Oeste.- Consciente de que la pobreza extrema es un mal que afecta a muchas personas en Santo Domingo Oeste, el abogado Vinicio Aquino Figuereo continúa trabajando, llevando una mano amiga a los más necesitados.

Aquino visitó a la señora Andrea Almánzar, al señor Meregildo Pérez y al joven Leonardo Mora, a los cuales les facilitó medicamentos, alimentos y pañales en el sector de Buenos Aires de Herrera, por su estado de salud.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes a visitar estas personas y evaluar su situación con la finalidad de ayudar a resolver sus principales males y suplirle sus necesidades básicas”, indicó Vinicio.


Además, hizo entrega de canastillas para mujeres embarazadas de la zona. Aquino está realizando actividades comunitarias y políticas en todo el municipio Santo Domingo Oeste
Por América Pérez

Santo Domingo Oeste.- La licenciada Kendy Turví, en compañía de jóvenes del grupo Exprésate, Comi, Padrinos por Siempre y colaboradores entregaron juguetes y ropas a niños de escasos recursos de la Fundación Bethesta o Doña Ketty, como se le conoce.

La actividad fue celebrada en la casa club del residencial Ciudad Agraria, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, con la animación de payasos, Santa Claus y un equipo de jovencitas vestidas de niñas que llenaron de amor a cada niño y niña.

La decoración alusiva al ‘Día de Reyes’ motivó a los presentes a integrarse de forma natural, donde disfrutaron de dulces, palomitas de maíz, refrescos, hot dogs, Donuts, entre otros obsequios.

Las secciones de fotos no se hicieron esperar, todos querían abrazar a Santa Claus y sus duendas, además se hicieron concursos de pelotas, sillitas, canciones y poemas.

Es bueno resaltar que los juguetes y los alimentos de la actividad fueron solicitados a manos amigas incluyendo la de los mismos colaboradores presentes. Los encargados de la fundación agradecieron a cada uno de los presentes, a los señores Rafael García y el doctor Ernesto Rodríguez.

La actividad “Descubre el niño en ti'” es organizada cada año por Turví y un equipo de colaboradores  en diferentes sectores del municipio Santo Domingo Oeste.



Por América Pérez

Santo Domingo Oeste.-En la tarde del pasado jueves 1ro de este mes, el aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Santo Domingo Oeste, Rafael García, llevó a cabo su tradicional encuentro con la prensa local, miembros de su proyecto político, amigos y familiares, en su residencia del sector Savica en esta localidad.

Un ambiente ameno y de camaradería fue lo que se vivió en el tradicional festejo que el también director de Deportes, Animación Urbana y Cultura de la Alcaldía SDO, brindó a los invitados.

García agradeció a Dios por todo lo aprendido en el 2014, aseverando que el año pasado se constituye en la plataforma para hacer un mejor trabajo en este 2015 que recién empieza.

En esta recepción, que se inició al medio día y se extendió hasta las 8:30 de la noche, los presentes pudieron intercambiar impresiones, jugar partidas de dominó y disfrutaron de las tradicionales bebidas de la época y un suculento sancocho, elaborado para esa ocasión tan especial.


En la actividad estuvieron presentes: Wilkyn Ledesma, Opinión Abierta, Entérate Ya, Rututeando con Tomás; Impacto Municipal, Final Informativo, Visión Oeste, Cachimbo SDO, Entre Líneas SDO, Francisco Marte, S D Oeste al Día, Tania Ferreira, Sugey Reyes, Herrera en Contacto Mundial, Hato Nuevo al Día y otras personalidades del ámbito político, deportivo y cultura.
Por Raúl Germán B. y Joel Suero
@Politicasypoder @Raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- El Fiscal de Santo Domingo Oeste, Elías Báez, repartió miles de juguetes en diferentes barrios de aquí por el ‘Día de los Reyes’.

Báez, junto a un grupo de entusiasta colaboradores, entregó regalos en: Hato Nuevo, Buenos Aires, El Hoyo del 9 y medio, El Libertador de Herrera, Las Caobas, Las palmas y La Venta.

Elías Báez, quien es además dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio Oeste, señaló que el ‘Día de Reyes’ es un momento especial para hacer feliz a los niños y que, por lo tanto, cada año hace una parada en su agenda de trabajo para llevarles esa felicidad a los infantes de aquí.

La entrega de juguetes se extenderá durante toda la semana por diversos puntos y sectores del municipio, como reflejo del compromiso que tiene el presidente de ASOMIPYMEH con la niñez local.

En las pasadas fiesta navideñas, Báez continuó su acostumbrada entrega de raciones alimenticias a los más necesitados de esta localidad, beneficiando así a más de dos mil familias.


Por La Redacción
@Politicasypoder @Raulredaccion

Santo Domingo Oeste (RD).- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Frank Soto llevó sonrisas de alegría a cientos y cientos de niños de escasos recursos de este municipio.

Al conmemorarse el “Día de los Santo Reyes”, el ‘Diputado de la Salud’ visitó varios sectores empobrecidos de Santo Domingo Oeste y entregó juguetes.

Las familias beneficiadas agradecieron el gesto de Soto, de quien dijeron es el único que siempre está presente en todas las fechas importantes del año.


“Feliz año 2015 para todos y todas los vecinos de Santo Domingo Oeste, feliz ‘Día de Reyes’ para los sectores más deprimidos de Santo. Domingo Oeste. Hoy estamos llevando alegría a niños y a niñas de escasos recursos, cumpliendo con nuestra labor comunitaria”, declaró Soto.
Por Raúl Germán B.
@Politicasypoder @Raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Aquilino Serrata entregó juguetes a decenas de niños de escasos recursos.

Estas donaciones coninmcidieron con el cumpleaños de Serrata, quien celebró al entregarles juguetes a los niños de escasos recursos por el ‘Día de Reyes’.


En su muro de Facebook colgó esto: “Agradezco de todo corazón a todos mis amig@s que se acordaron de mi cumpleaños y me demostraron su afecto con bonitos saludos y lindos mensajes, en verdad fue un día muy especial, la pasé súper genial, compartiendo alegría y felicidad con niños y niñas de diferentes sectores de mi querido Santo Domingo Oeste. Hay quienes compartimos con alegría y esa alegría es nuestro premio o regalo de cumpleaños... Dios bendice las manos que laboran esparciendo belleza”.
Por Raúl Germán B.
@Politicasypoder @Raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- La Fundación Dominicana de Desarrollo Humano Sostenible (Pro-Humano), de manos de su presidenta, licenciada Ana Peña de Soto, entregó juguetes a cientos de niños de escasos recursos de este municipio.

Como ya es tradición, Pro-Humano recorre Santo Domingo Oeste y entrega un  presente a una gran cantidad de niños por el ‘Día de Reyes’.


Ana Peña declaró que la institución que preside y ella misma sienten una gran satisfacción al ver los rostros de alegría de cientos de menores de edad al ser beneficiados con un presente.
Por Wilson Rodríguez

Santo Domingo Oeste.-El regidor del Partido Reformista Social Cristiano, Martín Corporán (Leo Banca) repartió este lunes juguetes a niños y niñas en diferentes sectores de Herrera,  con motivo de la celebración del “Día de los Santos Reyes”.

El también aspirante a diputado expresó que tiene varios años realizando las entregas de juguetes a niños de escasos recursos, porque sus padres no tienen cómo comprarles ese regalito que ellos esperan para este día.

“Sé la importancia que tiene un juguete para ellos, cuando tú ves un niño que no tiene quién se lo compre eso causa tristeza”, indicó Martín Corporán.

El dirigente realizó al final del mes pasado un recorrido por diferentes sectores de Santo Domingo Oeste, haciendo entregas de bonos de compra, dinero en efectivo y artículos navideños a las personas menos pudientes.

“Hago un llamado a los demás dirigentes para que hagan lo mismo, siempre quiero hacerle llegar el pan nuestro a las personas de escasos recursos, no soy millonario, pero trato de distribuir parte de lo que consigo”, aseveró Leo Banca, como es conocido en Santo Domingo Oeste.


Por: Lic. Pedro N. Guzmán

Santo Domingo Oeste.- “El Flautista de Hamelin” es un cuento clásico infantil documentado por los hermanos Grimm. Según el cuento, Hamelin era una ciudad al norte de Alemania que contaba con un paisaje placentero y un hermoso río.

Los habitantes de la ciudad se enorgullecían de vivir en un lugar como tal hasta que un día Hamelin se vio atacada por una terrible plaga: ¡Hamelin estaba invadida por ratas!

Descontextualizando el cuento y trayéndolo a la realidad de Santo Domingo Oeste, que en lo adelante nos referiremos como “Hamelin del Oeste”. Hamelin del Oeste era una ciudad al oeste de Santo Domingo, que contaba con un paisaje deprimente, caótico y arrabalizado y una profunda, sucia y contaminada cañada rodeada de barrios pobres, con una densa población donde los habitantes se avergonzaban de vivir allí.

En Hamelin del Oeste había cientos de problemas que afectaban a la población, como falta de espacios públicos, caos en el tránsito, contaminación visual y de ruido, arrabalización, falta de instalaciones deportivas, inseguridad ciudadana, etc. Sin embargo, el grupo de ediles que rodeaban al alcalde, un grupo de personas arrogantes, excluyentes y odiadas por la población no permitían que el alcalde percibiera todos estos males, hasta que un día el descontento fue tal, que la población –incómoda- empezaba a pedir cambios: “¡Abajo la casa del Alcalde! ¡A ese nadie lo ve! ¡No resuelve Nada! ¡Que los del Ayuntamiento resuelvan los problemas!”. Para apaciguar el descontento de la población, el alcalde de Hamelin del Oeste recurrió a muchos hombres y mujeres, a quienes prometió múltiples cosas a cambio de que estos hicieran los trabajos especiales.

Tras realizar los trabajos, en favor de la casa del alcalde, estos valientes y valiosos hombres y mujeres acudieron con el alcalde para que este cumpliera su palabra, pero este no cumplió con sus promesas; así que todos descontentos empezaron a clamar por una esperanza hasta que apareció un flautista mágico que, con su música, guió a todos y todas a una tierra feliz, donde hubo orden, parques, instalaciones deportivas, desarrollo turístico y comercial, una tierra llena de oportunidades para todos, una tierra donde los habitantes se sentían orgullosos de vivir allí.

Al darse cuenta de que todos se alejaban de su casa, el alcalde ordenó ofrecer villas y castillas a cambio de que la gente volviese, pero todo era inútil y, al convencerse de que el flautista no retrocedería y que la gente no regresaría más, solo le quedó el dolor, las lamentaciones y los llantos… ¡y todo por no cumplir con la palabra empeñada!

Adaptación de la versión de los hermanos Grimm:


http://albalearning.com/audiolibros/grimm/elflautista.html