Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 15 de enero de 2015

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que a partir de este jueves 15  de enero, el Sistema 911 aceptará denuncias por niveles de ruido excesivos que molesten a los ciudadanos.

La legislación dominicana define como ruido todo sonido indeseable que, por su naturaleza, magnitud o duración puede afectar la salud de las personas y el ambiente.

“Hasta ahora, los ciudadanos venían sufriendo todo tipo de ruidos molestosos sin tener donde acudir para resolver el problema. Ahora podrán contar con el 911”, afirmó Montalvo.

Según la normativa.-

Al atender este tipo de llamadas, el 911 aplicará la legislación vigente, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Medio Ambiente. El nivel de ruido tolerable según dichas normativas depende de la zona, siendo más permisivos en un área industrial o comercial, y más rigurosos en una zona residencial, escolar, o cerca de un parque u hospital.

Además, la legislación contempla que entre 9:00 de la noche y 7:00 de la mañana, el nivel de ruido debe ser menor en todas las zonas.

Con sonómetro.-

A partir de hoy, las patrullas de policía contarán, en cada una de las zonas de actuación demarcadas por el sistema 911, con un sonómetro que les permitirá comprobar, según criterios objetivos, si se está produciendo efectivamente una infracción, así como la gravedad de la misma.



Por La Redacción

La defensa del senador Félix Bautista solicitó al juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, declarar nula la acusación presentada por el Ministerio Público en su contra y otras seis personas.

Al pedimento, presentado al juez Alejandro Moscoso Segarra,  también se sumaron la defensa de los imputados Soraida Abréu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Grissel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Medina.

Los abogados Marino Féliz Rodríguez, Ramón Emilio Núñez, Pedro Balbuena, Manuel Ulisse Bonelly, Francisco Álvarez, Ibo René Sánchez Díaz, Abel Rodríguez del Orbe, Jorge Lora Castillo y Carlos Olivares hicieron dicho pedimento alegando que el Ministerio Público no cumplió con los requisitos establecidos por la ley.

El abogado Núñez sostiene que no existe una resolución del Senado de la República, autorizando al Ministerio Público para procesar al legislador por San Juan de la Maguana  y secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese sentido, pidió que se declare nula la acusación penal presentada por el Ministerio Público y todo el proceso investigativo que le precedió, por no haber provisto el Procurador la autorización congresual establecido por la Constitución de la República.



Por La Redacción

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina designó y juramentó como Embajador de Buena Voluntad, al inmortal del beisbol, Pedro Martínez, lanzador dominicano que recientemente paso a formar parte del Salón de la Fama Cooperstown.

Pedro ‘El Grande’, visitó al jefe de Estado a su despacho del Palacio Nacional, acompañado de su esposa, Carolina Cruz de Martínez, donde además de ser juramentado, conversó con el mandatario por  más de una hora sobre diversos temas de interés  y tras concluir dijo que está muy complacido con la obra de gobierno que está llevando a cabo.

También fue recibido por la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández con quien habló por espacio de media hora en su despacho del Palacio Nacional.

El cargo que le otorga el gobierno a Pedro,  es en reconocimiento a su  trayectoria representando al país y por enorgullecer al pueblo dominicano con su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown, según se lo expresó el presidente Medina.

De inmediato, Pedro dijo que asume el compromiso de seguir cumpliendo con ese papel de embajador  que sin  haber sido designado, ya  desempeñaba desde los inicios de su carrera deportiva.

El segundo dominicano en ser  exaltado  del Salón de la Fama  del Beisbol de Grandes Ligas  comunicó que desempeñará con orgullo las funciones para la cual ha sido designado, al tiempo que señaló que tiene el interés de expandir sus labores sociales hacia otros países de Latinoamérica.

“Para mí  es un gran honor haber sido elevado  al Salón de la Fama y también ser la persona que representa a la República Dominicana como embajador de Buena Voluntad, porque eso si tengo yo, Buena Voluntad”, sostuvo.