Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 27 de enero de 2015

Por Rafael Fernández

En la República Dominicana se están dando cosas que al parecer, muestran como artífices de los males que afectan la ciudadanía de manera odiosa a los responsables de organizar y resolver los problemas. Por ejemplo vemos los actores principales del orden, corromperse en bandas dentro de ellos mismos, cuando en verdad lo que deben es subsanar y corregir el flagelo insidioso que nos atañe de manera directa e indirecta.

Tenemos el caso del famoso (DICAM), organismo creado con el propósito de corregir y someter a todo aquel, que sea sorprendido en el tráfico y ventas de estupefacientes, sin embargo, se han dado a la tarea de crear puentes dentro del mismo organismo para obtener cuantiosos recursos de aquellos que infringen las leyes y sus principios.

La Policía Nacional, organismo civil armado, responsable de mantener el orden en la ciudadanía, al parecer se les han agotado los principios para imponer el orden a como dé lugar, sin embargo, han optado por involucrarse en cosas que realmente ellos no tienen el derecho de reorganizarse en bandas para asediar y extorsionar a los infelices ciudadanos.

Tenemos algunos casos de infelices, que a fuerza de trabajo han obtenido algún dinerito y han adquirido un motor para y buscar el pan del sustento suyo  y el de su familia, sin embargo, la Policía los agarra teniendo estos todos sus papeles enviándole el motor al Canódromo, y lo duro del caso es que tienen que buscar dinero para sacarlo, pero cuando le hacen entrega, algo le falta, cuando no le falta una goma, el asiento, un espejo en fin algo debe faltarle, entonces eso es un gran abuso de estos civiles armados que andan haciendo y desasiendo en sectores empobrecidos.

Mencionamos los sectores, porque es en todos que andan haciendo lo que ganas les dé hacer a estos desarmados de corazón, y vemos los abusos y las arbitrariedades que cometen estos efectivos policías, desviados de sus realidades, que es la de cuidar y reguardar los bienes del Estado, y principalmente el bien jurídicamente protegido que es la vida, pues deben velar  por los ciudadanos, además del orden público.

El Estado dominicano, en su Constitución lo establece y habla de la integridad física de los ciudadanos.

¿Hasta cuándo estaremos aguantando desmanes y desvaríos para aplicar las leyes?

¡Hasta la próxima entrega, si Dios, yo y usted lo deseamos!



Por Andrea Ramírez

Santo Domingo Oeste.- En una concentración que contó con la asistencia de decenas de personas, políticos y dirigentes comunitarios del municipio de Santo Domingo Oeste, el director ejecutivo de ASOCLUBNUAM, Pablo Valdez realizó el lanzamiento de su precandidatura a regidor por el Partido de Liberación Dominicana (PLD) y anunció su respaldo a Miguel Espinal como alcalde.

La actividad se realizó la noche de este lunes 26 de enero en la cancha del Hoyo en el Libertador de Herrera.

El dirigente comunitario Pedro Aponte, el cual resaltó las cualidades positivas de Pablo Valdez, indicó que por años ha estado comprometido con su comunidad y es el responsable de la planificación, difusión y ejecución de una serie de proyectos que tiene como propósito la función social, orientadora y formativa a favor de los jóvenes y adolescentes, calificándolo de exitoso.

El precandidato a regidor expresó su agradecimiento por el apoyo recibido de su comunidad y todos los presentes, dijo sentirse comprometido con su sector.

El diputado Aquilino Serrata dijo que conoce a Pablo Valdez hace muchos años y ponderó los aportes que ha realizado en su sector, indicando que el mismo merece ser regidor del PLD.


“Nosotros que conocemos a Pablo, sabemos la parte solidaria, comunitaria y sobre todo que es una persona que se preocupa por su comunidad. A cada uno de ustedes yo les pido que apoyen a Pablo a regidor porque van a tener un digno representante en la sala capitular”, expresó Aquilino Serrata.
Por La Redacción

Santiago.- Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la jurisdicción de Santiago, mandó a un año de prisión preventiva como medida de coerción, al vigilante Vicente Reyes Paulino, acusado de darse a la fuga con unos 18 millones de pesos y alrededor de 400 dólares, cuando junto a otros dos compañeros, ejercía labores para la empresa G4S.

La autoridad judicial Luis Nobel, para emitir la medida circunstancial, acogió los argumentos presentados por el Ministerio Público, en el entendido que el acusado tuvo la intención de sustraer esos recursos propiedad de la compañía para la que estaba trabajando.

El viernes de la semana transcurrida, agentes policiales de Santiago apresaron al vigilante en el sector Los Reyes, al norte de este municipio, cuando el mismo conversaba con una señora, a cuya casa entró al percatarse de la presencia del cuerpo del orden ciudadano.



Por Andrea Ramírez

La Alianza Internacional de Capellanes & Personal de Seguridad Nacional “Clamor por Nueva York”, realizó este sábado una reunión de directivos con el objetivo planificar los trabajos que se van a realizar a favor de las comunidades más empobrecidas de nuestro país en la oficina de la empresa del diputado Aquilino Serrata (SON), en la plaza Isabela Aguiar, Santo Domingo Oeste.

El Coronel Tito Ysabel Reyes pronunció las palabras de bienvenida, en representación del presidente de la Alianza Internacional, el Obispo Comandante General, Dr. Luis E. Paniagua, el cual expresó su satisfacción por todos los presentes, resaltando su buena voluntad.

En la importante reunión se dieron cita más de 40 personas, entre las cuales figuran; el diputado Aquilino Serrata y su esposa la señora Keyla Reyna; la representante de la Cámara de Comercio de Miami; el Coronel Lic. Rafael Leonidas Duvergé, director del Programa Preventivo de la Protección Ciudadana en San Cristóbal; la directora de la Alianza en Herrera, coronela Leonor Santana; el pastor Luciano Lowis, coordinador en Hayna; el Mayor David Rivera, coordinador en Higüey, entre otras personalidades.

El Diputado y Coronel Aquilino Serrata, el cual funge como enlace entre la Cámara de Diputados y la alianza, expresó su satisfacción al ver tantas personas de buen corazón que desean ayudar a sus comunidades y los invitó a sentirse como en casa en el salón de conferencia de su empresa Son Taxi.

En dicha reunión se dio a conocer las actividades que se van a realizar a nivel nacional, entre ellas operativos médicos, donaciones, entre otros.



San Francisco.- El término “gigante” es un sinónimo de grandeza y justamente es la palabra que define en la forma que los Gigantes del Cibao, hoy campeones de la pelota local.

Caer dos juegos debajo al comenzar la serie, luego de haber terminado la semifinal cayendo en los últimos 3 partidos,  y teniendo de frente a los dos lanzadores cabeceras de las Estrellas Orientales, es algo que puede sin duda poner presión en cualquier equipo, sin embargo la actitud de conjunto combatiente, los mantuvo con la frente en alto.

Lo que sucedió luego de estar en esta situación ya es parte de una historia que muestra lo grande que fue lo logrado por un grupo que mostró la unidad y actitud de ganadores en todo momento y que sin temor a equivocaciones hicieron honor al nombre que llevaron en su pecho “Gigantes”.


Por: Hanly Ramírez
Por La Redacción

Santo Domingo.-  Unlimited Tours presentó, en una conferencia de prensa realizada en Le Maison Paraíso, su plataforma para el Carnaval Vegano 2015 a miembros de la prensa, amigos y relacionados.

La agencia tiene diseñado su acostumbrado recorrido por el majestuoso carnaval de La Vega haciendo de este una experiencia inolvidable cargada de diversión y emociones para el disfrute de todos sus clientes.

Alexandra Abreu, presidenta ejecutiva de Unlimited Tours, manifestó que el carnaval Unlimited en esta edición llega con un  estilo Medieval, con el propósito de que los clientes vivan momentos emocionantes y puedan disfrutar realmente de lo que es el carnaval.

El paquete ha sido creado para viajar los días 15 y 22 de febrero, con un costo de RD$1,595.00 p/p, que incluye transporte ida y vuelta en autobuses de lujo, Refrigerio en el bus, Snack de regreso, T-shirt oficial del tour, ‘Open Bar’ en los autobuses, calentamiento en Jacaranda, almuerzo buffet, artículos promocionales de los patrocinadores, Alí Babá y karaoke en el bus, fiesta privada con Dj´s en medieval, bar restaurant, entrada a cueva y 10% de descuento en el próximo tours.

Unlimited Tours cuenta con el patrocinio de Cerveza Presidente, Ron Barceló, Red Rock, Amador Sierra Productions, ALP4 Media Films, Print Experts, Programa El Ajetreo, Le Maison by Most Events, Taxi Popular, Programa Entérate Radio, entre otros.


La actividad se desarrolló en un ambiente de camaradería, con la participación en vivo de Líder Cris, DJ Flecha y DJ Johan, así como la participación de los humoristas Martin Haina y Joel Sierra, un brindis ofrecido por parte de Cerveza Presidente y Ron Barceló, y el colorido de los diablos cojuelos, quienes se adueñaron del evento.