Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 28 de enero de 2015

Por La Redacción

Herrera.- Las autoridades del Hospital Marcelino Vélez Santana tratan de localizar a los familiares de una señora, traída a la emergencia de este centro de salud, luego de ser presumiblemente atropellada por un vehículo en la autopista Duarte.

La señora, de aproximadamente 69 años, fue trasladada por una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1 y presenta traumas en diferentes partes del cuerpo.


La paciente no portaba ningún documento, por lo que se desconocen otros datos, y los familiares pueden dirigirse a este hospital, en la avenida Isabel Aguiar número 141, de Herrera, o llamar al teléfono 809-560-6666.
Por La Redacción

San Francisco de Marorís.- Los campeones nacionales del béisbol profesional dominicano, los Gigantes del Cibao, desfilaron en la tarde de este martes por las calles y avenidas de esta localidad.

El grupo estuvo encabezado por su mánager, Audo Vicente y sus técnicos, así como los jugadores Alexi Casilla, Leury García, Moisés Sierra, Wilson Betemit, Ramón Ramírez, Carlos Paulino, Pedro Viola, Fabio Castro, Robert Carson, Rafael Pérez, Juan Pérez, Hanser Alberto, Oscar Tejeda, Román Colón, Willy Paredes, José Cabrera y Sandy Rosario, entre otros.

Miles de personas acompañaron en esta fiesta de celebración de los nuevos campeones, que exhiben su corona por primera vez en sus 19 años de historia, la cual conquistaron en su cuarto intento, tras vencer en ocho juegos a las Estrellas Orientales.

La caravana partió a las 4:30 p.m. Los fanáticos se apiñaron alrededor del estadio Julián Javier, hogar de los Gigantes. Desde sus hogares, los héroes eran saludados cuando transitaban por las diferentes calles de esta ciudad.


“Nuestros muchachos hicieron historia dándole esa corona a la fanaticada del nordeste y del Cibao”, dijo Amílcar Romero, ejecutivo del equipo, que se preparará para participar en la Serie del Caribe (2-8 de febrero, en San Juan, Puerto Rico).
Cortesía de José María Lewis
Fotos San Leonardo

Santo Domingo Oeste.- En la mañana de este martes el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Frank Soto, acompañado de autoridades de Educación y grupos comunitarios del sector de Palavé, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de una escuela en esa localidad.

En el acto, el ‘Diputado de la Salud’ agradeció a la comunidad de Palavé por haberlo elegido como vocero, desde hace más de 5 años; desde donde afirmó que estos terrenos había representado una lucha muy difícil para todos, y que habían tenido que vencer múltiples obstáculos, intereses que estaban detrás de los mismos para apoderarse de ellos.

“Tuvimos que conversar directamente con que el presidente de la República para poder resolver ese problema”, explicó Soto.

Soto, visiblemente emocionado, agradeció a las autoridades que le dieron su apoyo, entre ellos el gobernador de la provincia Santo Domingo, doctor Juan Frías; al vicegobernador, al director del Distrito 1501, licenciado Rafael Emilio Cuello; al Ministro de Educación, doctor Carlos Amarante Baret, quien había ordenado el inicio de la obra.

En ese mismo tenor, el comunitario Pedro Sandoval, en su intervención, dio las gracias al doctor Soto, en nombre de la ‘Red de Comunitarios’ de esta zona (que conjuntamente con la colaboración del legislador estaban dando pasos firmes para la realización del centro educativo).
El plantel educativo constará de 17 aulas estándar, más 3 de inicial, 2 salones de clases especiales, biblioteca, enfermería, área administrativa, salón multiuso, salón de profesores, oficina de orientación, cocina-comedor y una cancha mixta para deportes.

En la actividad estuvieron presentes el licenciado Rafael Emiliano Cuello, licenciado Rubén Aybar, licenciada Amanda Rodríguez, directora de la escuela Palavé; ingeniero Miguel Ángel Hiraldo Ureña, entre otras personalidades.

Soto, al término de su discurso, agradeció a Dios, al presidente Danilo Medina, por hacer realidad un sueño de más de 15 años de lucha por estas tierras, y por permitir efectuar esta infraestructura que va a beneficiar a decenas de familias de escasos recursos.


Al concluir, exaltó la historia y los valores de esa empobrecida comunidad y sentenció esta frase: “¡Este pueblo va pa’ lante’, en su progreso!”.