Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 4 de febrero de 2015

Por La Redacción

Puerto Rico.- Mientras los Gigantes del Cibao celebraban su victorioso debut, Cuba contemplaba triste sumida en la pesadilla que desde el pasado año ha estado viviendo en la Serie del Caribe.

Willy García conectó cuadrangular, doble y sencillo y Rafael Pérez volvió a sacar la cara por los Gigantes, que este martes derrotaron 6-1 a los Vegueros de Pinar del Rio en el primer juego de la segunda fecha de la Serie del Caribe.

El zurdo Pérez permitió seis hits en 5.1 entradas en blanco, y el colectivo dominicano no confrontó dificultades para poner su marca 1-0 en el estadio Hiram Bithorn.

“Es muy importante ganar el primer juego”, destacó García en la conferencia de prensa realizada en el centro de prensa de la justa.

Un sencillo de Carlos Paulino ante el abridor Norge Ruiz que remolcó a García en el segundo puso a Dominicana en ventaja de 1-0 sobre Pinar del Rio en el cierre del segundo acto.

En lo adelante, Ruiz y Pérez se enfrascaron en un duelo hasta el sexto, cuando los Gigantes pisaron el acelerador, hicieron tres, dos por el palo de cuatro esquinas de García, para alejarse cuatro por cero.

 “Fue un gran juego hasta ese episodio. Ya ahí el juego se fue de un lado solamente”, manifestó el manager de Cuba, Alfonso Urquiola.


El colectivo cubano dio 12 hits, pero no pudo ligar debido a cuatro dobles matanzas que le hizo el conjunto de los Gigantes.
Por Pablo Marte R.

Santo Domingo Oeste.- Una vez más Vinicio Aquino impacta el Libertador de Herrera y Buenos Aires, con una brillante idea que surge de lo más profundo del corazón, de colocar zapatos, sandalias, zapatillas, jeans, chancletas, entre otras cosas, a los niños desposeídos.

Este 31 de enero fue el inicio de un proyecto de alcanzar por lo menos 7 de los 18 barrios que componen el municipio de Santo Domingo Oeste, para aliviar las cargas de los padres que carecen de recursos económicos.

La alegría se reflejaba en este líder comunitario con cada calzado que colocaba en los piecitos de estos chiquillos y ellos con caritas de júbilo mostraban unos a otros las vestimentas y los calzados que le entregaban.

Hombres y mujeres se unen.-

En un aproximado de 2 horas 30 minutos de recorrido por la cañada de El Indio y Güajimía cantidades de personas se sumaban a la caminata, otros abrazaban al licenciado Aquino con un gesto de contentamiento, y como enviando un mensaje a las autoridades competentes, de que alguien se acordó de ellos.

Aquino demostró que goza del privilegio de aceptación, por las diferentes personas que se acercaba y les daban grito de aprobación y palabras de apoyo.
Aquino aprovechó el trabajo social e hizo un llamado a la administración del presidente Danilo Medina Sánchez para que vaya en auxilio de los moradores que viven alrededor de esta cañada; ya que Canadá entrego 168 millones de dólares, para la segunda etapa de la depuración y saneamiento del lugar.

“Parece mentira que los moradores de la cañada de Güajimía vivan como animales, exponiéndose a todo tipo de enfermedades, cuando el propio director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, aseguró que la reparación de esta cañada estaría contemplada para el año 2014.


Dijo que de no atender al llamado, buscará la forma de lanzarse a la calle con diferentes protestas, hasta que vea realizada esta obra del bien común en el municipio.
Pedro Brand.- La Policía informó el arresto esta madrugada de un regidor de Pedro Brand, al que se le había emitido una orden de arresto para ser investigado por la muerte de varios choferes.

La información la ofreció el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, a través de su cuenta de Twitter, donde presenta imágenes del allanamiento hecho a la residencia del regidor Erinsson De los Santos, vinculado al transporte público.

“El allanamiento fue dirigido por 2 representantes del Ministerio Público y la orden de arresto fue emitida por un Juez de Instrucción del DN”, dice Mateo Moquete.


Agregó que al regidor De los Santos le fueron ocupados títulos de propiedad de distintos inmuebles como fincas, apartamentos, residencias entre otros.