Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 5 de febrero de 2015

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion @politicasypoder

Santo Domingo Oeste.- El colega Joel Suero nos remite un documento de su autoría, en donde realiza unas puntualizaciones sobre su salida de la emisora Oeste Radio, propiedad del empresario y político Elías Báez.

A continuación se transcribe, de manera íntegra el documento:

“Quiero iniciar esta comunicación, primero dando gracia a Dios, a mi familia, amistades, directores de medios, colegas periodistas y comunicadores, a la clase política, gubernamental, económica, social, comunitaria, deportiva y cultural de todo Santo Domingo Oeste, por creer siempre en nuestros proyectos comunicacionales, como joven emprendedor que entiende somos los responsable de llevar la antorcha del cambio.

En los último días el colega periodista y comunicador Francisco Marte, hizo pública en las Redes Sociales una solicitud al magistrado fiscal por Santo Domingo Oeste, Elías Báez, de que hiciera pública la licencia otorgada por la Procuraduría General de la República (PGR) en el cese de sus funciones como fiscal en este municipio, ya que de no ser así estaría violentando la Constitución Dominicana en su artículo 172, y otros, porque el mismo se encuentra en pleno proselitismo electoral para obtener una curul en la Cámara de Diputados. Acción que Francisco Marte ejerce en su pleno derecho, como lo harían y deberían hacerlo los dominicanos, pero en especial los que residen en la demarcación del Oeste.

En el ejercicio de nuestro trabajo en la comunicación, hemos sido bien claros y respetuosos, no mezclamos, bajo ninguna circunstancias, nuestros proyectos comunicacionales con el activismo político de tal o cuál figura. Con la frente en alto podemos decir somos objetivos.

Ante nuestra posición de no opinar hasta la noche de ayer, respecto a ese tema planteado por Marte, y solo acceder a dar ‘Me gusta’ a los comentarios que entendíamos prudentes y no ofensivos, sucedió lo que amigos, colegas y munícipes nos habían advertido en diversos escenarios, sobre la figura en cuestión. Mucho menos permitiremos que se nos bajen líneas como otros la reciben.

A partir de hoy fue sacado del aire el programa ‘Triálogo Matutino’, que conducimos Antonio Medina y un servidor, y en el que todas las semanas participan jóvenes como Jennifer Rosario, Deyvi Solano y Marco Baldera, pero, sobre todo, un espacio que ha recibido figuras importantes en todos los ámbitos de SDO.

Como excusa barata, deshonesta y desleal, se quiere presentar a la prensa local un supuesto cierre de la emisora www.oesteradio.com, propiedad del mismo fiscal en cuestión. El próximo lunes haríamos entrega de una carta de renuncia a la dirección del Grupo de Medios Oeste (algo que sabía un cercano colaborador de él y mío, a quien le brinde mi confianza aún llevando el apellido de las cabezas de una monarquía), pero la luz divina del Dios todo poderoso permitió que no llegará esa fecha y se colocara en nuestro lugar a una dama, decisión que es respetada.

La libertad de expresión es un derecho que tenemos todos los seres humanos, derecho que no puede, ni será arrebatado jamás por mercenarios de la comunicación y la política, mucho menos los que tienen un espíritu de traición, por tanto nadie ni nada nos va a coartar de decir u opinar con la verdad. Si eso es ahora, que será después.

Actitudes y acciones como la antes señaladas, son y seguirán siendo mostradas a los ciudadanos de la localidad del Oeste para que sepan bien por quién optar a la hora de ejercer el derecho al voto. Un político que sea de conducta impulsiva y que carezca de inteligencia emocional, no es el indicado para representar una población.

El espíritu luchador y de nunca darse por vencido como lo tuvieron Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez, Orlando Martínez, Amín Abel Hasbum, Francisco A. Caamaño y otros grandes hombres de la humanidad, lo llevamos en la sangre; nada ni nadie nos detiene, ni nos va a detener, seguiremos adelante haciendo un periodismo objetivo, responsable, plural, respetuoso, sincero y leal, tal y como lo aprendimos en las aulas universitarias de nuestra UASD.

Ahora con más fuerza que nunca seguiremos trabajando en nuestros periódicos www.sdoestealdia.com y el impreso ‘Oeste Al Día’, entre otros proyectos que han de venir en lo adelante.

Reitero mis agradecimientos a los que han creído, creen y seguirán creyendo en nuestra palabra, trabajo y dedicación.

Dios puso la luz al final del túnel y puede verla a tiempo, estamos en la cancha y la pelota pica y se extiende, vamos todo al mambo del trabajo y el respeto. Feliz jueves y bendiciones.

Muy atentamente;

Joel A. Suero

Periodista / Comunicador”.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion @politicasypoder
Foto: Rututeando

Santo Domingo Oeste.- Los colegas Miguel Nicolás y Wilkins Ledesma confirmaron que el actual alcalde de este municipio, Francis Peña, declinó este miércoles sus aspiraciones para repetir en el puesto.

La actividad se efectuó en el local de una cooperativa de esta demarcación y, entre llantos, según Ledesma. Peña hijo, al parecer, dará paso a la candidatura de su padre, el exalcalde Francisco Peña.

En las próximas horas daremos más detalles.