Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 17 de febrero de 2015

*Por Raúl Germán. B.
@raulredaccion @politicasypoder

Manoguayabo.- Fue en el curso “Opinión Pública” donde desmenuzamos los conceptos “manipulación”, “convencimiento”, “propaganda”, “persuasión”, “censura” y “autocensura”.

¿Por qué traigo esto hoy?, porque varios acontecimientos de este año me han puesto a pensar de cómo el afán desmedido de algunos por el dinero, el poder y la fama los están llevando a cometer estos atentados.

Primero, tenemos personeros que escudados en labores comunitarias, sociales, culturales y demás, le salen al frente, a cualquier periodista, ya sea profesional o no, a comunicadores o alguien de la comunidad que exprese una idea contraria a sus “actividades sin fines de lucro”, que debe ser patrimonio de la comunidad y no de una persona…o varias, y usan cualquier recurso, por bajo que sea.

Están los “pichones de dictadores”, que usan la política como una forma de escala social y hasta económica; de esos, los ataques son de todas formas, te salen al ruedo a discutir por las redes (en público o privado), sacan a quién sea de sus proyectos, si no se arrastran hasta el peor nivel de degradación moral; y si son cuestionados por algo o alguien, utilizan los recursos para tratar de aplastar o avasallar.

¡Anja, así es la cosa, líderes locales!, no hay espacio para la tolerancia, no hay cabida para la reflexión, no se puede pensar aquí, nadie puede expresar su punto de vista; decir  las cosas, aún esté yo equivocado, que estime son reales o correctas.

Y en esto, como es obvio, por cómo va la sociedad criolla, aparecen los “líderes de opinión” que olvidan su función social, su responsabilidad, la ética que empuja a un profesional de la comunicación, sea un improvisado o no, sea un empírico o no, que no buscan la verdad de las cosas, lo correcto, la razón, la solidaridad con el “colega”, no con el que pague más, el que mantenga su medio (y no decimos que asumas problemas de otros).

Y para saber quién o quiénes son, solo basta con ver fotos, muros y escritos, justificando las peores atrocidades en contra de la libertad de prensa y de expresión.

En la mañana son críticos acérrimos de ciertos sectores, y en la tarde, por dádivas, son los más grandes promotores; a unos los ven como ratas y a otros, así sean ratas, también, los canonizan…

Y no es que no seamos políticos o tengamos posturas, en un comentario, en un chat o dónde sea, pero las cosas que publicamos, como periodistas, y no como ciudadanos o profesionales deben de regirse por una ética. Que tu medio y tus redes sociales reflejen tus aportes.

Esta situación manda un mensaje muy mal a esta sociedad, a este municipio, pujante y progresista; esta gente, los vecinos de aquí no merecen este espectáculo de mal gusto.

Y me despido, aún sabiendo que este escrito me acarreará enemistades y alejamientos de algunos, citando a Santiago 4:14: “Sin embargo, no sabéis cómo será vuestra vida mañana. Sólo sois un vapor que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece”.

*Raúl Germán Bautista es profesor Extraordinario Internacional, investigador en comunicación, investigador en periodismo, ensayista, escritor, asesor en comunicación y política  y, lo más importante, un hombre temeroso de Dios.





Por La Redacción

Manoguayabo.- Juan Terrero Pérez lanzará precandidatura  en estos días y hay bastantes posibilidades que sea por el partido de la diputada independiente Minou Tavárez Mirabal en la formación de su partido “Opción Democrática”.

Juan Terrero Pérez fue candidato a diputado en las elecciones del 2010 por esta demarcación en la boleta del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Terrero Pérez es un periodista de larga data, quien además, es dirigente comunitario por más de 30 años en su pueblo natal, Manoguayabo, y por más de 30 años fue dirigente medio del PRD, y miembro del equipo de prensa del partido blanco; pero en la reciente crisis del PRD, el ingeniero Miguel Vargas lo sacó del padrón de militantes de esa organización, según denunció.

Según trascendió, la diputada Minou Tavárez Mirabal ha prometido impulsar la candidatura a diputado de Juan Terrero Pérez, en el entendido de que Manoguayabo se merece un representante nativo de ese sector.



Por: Joel Suero

Santo Domingo Oeste.- Una fuente de entero crédito, notificó a este medio de comunicación, que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, le habría pedido al actual regidor César Guzmán, que aspire a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste (ASDO).

Vargas Maldonado le habría hecho la petición al regidor perredeísta, durante un viaje realizado a Puerto Rico hace varios días, en el que ambos disfrutaban de la Serie del Caribe 2015.

La fuente asegura además, que en los próximos días César Guzmán empezará junto a un equipo que desde ya le acompañará a caminar el municipio Oeste "palmo a palmo", dijo la fuente a Oeste Al Día.

Con esta petición al joven regidor, la pista por obtener la alcaldía Oeste se calienta aún más.

Guzmán fue hasta hace poco presidente de la Sala Capitular del ASDO, es además subsecretario nacional del PRD y visto como un joven emprendedor del municipio.