Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 20 de marzo de 2015

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion y @politicasypoder

Santo Domingo Oeste.- ¡Oh, mi Dios, cuántas cosas vemos en este municipio de la chingana!

Es una pena el saber hoy que el colega y amigo Joel Suero fue intimado por la Fiscalía local por una demanda interpuesta por el encargado de tecnología del proyecto de precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, el fiscal Elías Báez (entonces ya no hay imparcialidad en la justicia Fiscalía).

Hace unos días, el 18 de marzo, Joel Suero, en la cuenta de Facebook de su periódico escribió esto: “Un irrespeto a los carnavales; un fiscal que aspira”.

Luego, casi de una vez, ya sea provocado o de manera coincidencial, su página fue ‘tumbada’ o sacada del aire. Suero alegaba que el encargado de tecnología había hecho esto.

Bueno, y cuál es el ‘kit’ del asunto, que Elías Báez y su equipo, si es que se pueden llamar así (viene demanda), muestran grados de intolerancia al hacer esto, porque lo que había que presentar, y no se ha presentado es la ‘jodia’ licencia que le permitiría al señor Báez estar en campaña, de lo contrario, viola la Constitución y se inhabilita de facto.

En este municipio es la primera vez que un precandidato y sus escuderos toman una acción como esta, lejos del espíritu democrático y de apertura de la mayoría de los políticos locales, quienes, eso sí hay que reconocer, son muy amigos de la prensa y los dueños de medios.

Pero, “Señor de los Anillos”, “Daniel el Travieso”, “Chucky, el Muñeco Diabólico” y otros personajes tendremos que figurárselos a esta disparatosa denuncia, no porque alguien no tenga derecho a denunciar, sino porque lo hace uno que trabaja con el “león”, que todos queremos que muestre la ‘jodia’ licencia, sino tendrá que “meter presos”, en su mente de cacaíto, a todos los comunicadores serios de aquí.

Garrido, deja eso, que no te queda bien; usted ya es un pichón de político, y en política el que hace lo que tú y jefe permite, son ‘gallos locos’, así que esto es una ‘gallolocada’ más.

Díganme, ¿si te dan causa de ganancia, quién creerá que fue justa la medida?, si hay que llamar a conciliación, ¿quién lo hará, si el fiscal es parte involucrada doble? Cógelo, qué pupú de país, solo aquí pasan cosas como esta; si fuera en los Estados Unidos, ya se habría abierto una investigación.


Emplazamos a Manuel Rivas, presidente del PLD aquí, y al Procurador Domínguez Brito, a que llamen a capítulo a este señor, que no sé por qué me recuerda a El Jefe, o esto se pondrá color de hormiga.