Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 22 de abril de 2015

Por Vicente Méndez

Santo Domingo.- El Diputado Radhamés González dejo inaugurado un sistema de agua potable en el sector Las Tres Casitas del KM 13, próximo al peaje de la carretera Sánchez.

Dicha entrega fue como respuesta a la solicitud que el congresista recibiera de parte de la junta de vecinos de esta comunidad.

Moradores de la comunidad expresaron que desde la fundación de este sector hace mas de 25 años nunca habían recibido el suministro del agua potable, por lo que prácticamente era un infierno vivir allí ya que para obtener agua tenían que comprarla o desplazarse a las comunidades más cercanas.

El sistema quedó en funcionamiento mediante la instalación de una bomba sumergible que le permitirá obtener agua a esta comunidad.

La junta de vecinos expresó que ya estaban cansados de hacer la solicitud de la instalación de este sistema a varias autoridades municipales, pero que nunca recibieron ninguna respuesta, por lo que acudieron al diputado Radhamés González y de inmediato su pedido recibió auxilio.


"Me siento altamente complacido de poder atender a las necesidades de los munícipes de Santo Domingo Oeste, mis munícipes, por ello siempre vengo en auxilio de las comunidades que me necesitan. Por un monto de alrededor RD$: 110,000.00 la comunidad de Las Tres Casitas, está recibiendo la instalación de su sistema para la obtención de agua potable", expresó el Diputado.
Por La Redacción

Santo Domingo.- El precandidato a concejal por la circunscripción núm. 1 por el municipio de Santo Domingo Este, licenciado Kelvin Ortiz Faña, presentará su plan de trabajo municipal.

Ortiz Faña presentará su plan de trabajo en una cena-encuentro que está organizando su equipo de campaña, bajo titulo “Plan de trabajos municipales y liderazgo responsable”, el sábado 25 de abril de 2015, a partir de las 8:00 p.m., en el restaurante El Encuentro, ubicado en la Autopista de San Isidro, del municipio de Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

En dicha actividad, está previsto la presencia del actual alcalde y precandidato a alcalde, licenciado Juan de los Santos;  la presidenta del senado y precandidata, licenciada Cristina Lizardo; la diputada y precandidata, licenciada Karen Ricardo; el diputado Radhamés Fortuna Sánchez, el precandidato a Diputado, licenciado Luis Henríquez Beato, entre otros aspirantes a diputados/as, presidentes de intermedios, presidentes de bases, miembros del PLD, empresarios y amigos que están apoyando a Kelvin Ortiz Faña en sus aspiraciones.

En el encuentro, a parte de la alocución de Ortiz Faña, hablarán los dirigentes políticos Juan Terrero y Miki Fungencio, coordinadores de la campaña y rondas de participación de los presentes.


A parte de presentar sus planes de trabajo Ortiz Faña, esta actividad también tiene el objetivo de recaudar fondo para algunos gastos políticos de campaña. La boletas tienen un precio de RD$1,000 p/p. para mayor información: 809-965-8643.
Por La Redacción

Herrera.- El Ministerio de Salud Pública juramentó el nuevo Comité de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (CIAAS) del hospital Marcelino Vélez Santana, que de inmediato se comprometió a continuar sus esfuerzos para mantener bajos los niveles de infecciones que han prevalecido en este centro de salud.

El comité, que es presidido por el director del hospital, general de brigada médico neurólogo (ERD), doctor Luis Danilo Pichardo Matos, fue posesionado por el coordinador del Programa Nacional de Prevención de Infecciones del Viceministerio de Salud Colectiva, doctor Luis Elpidio Féliz Féliz, durante un acto en este centro.

El organismo lo integran, además, los doctores Juan Alvárez Vargas, director médico; Freddy Lachapelle, coordinador quirúrgico; Reynaldo Hernández, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia; Angélica Henríquez, jefa del Servicio de de Epidemiología; Wenceslao Figuereo, jefe del Servicio de Medicina Interna; Andrés Manzueta, coordinador de Neonatología y Rita Roja, de Infectología.

Asimismo, las licenciadas Berta de la Cruz, encargada de Enfermería; Viviana Veras, de Laboratorio Clínico; Matilde García, de la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente; Angélica Bueno, del quirófano de la tercera planta; Yuberkis de Jesús, del quirófano de la segunda planta; Arelis Buret, de Neonatología; Lucía Buret, de Hemodiálisis; Belkis Herrera, de Emergencia; Lourdes González, de Enfermería y el señor Gilberto Robles, de Limpieza.
 Durante el año 2014, el hospital Marcelino Vélez Santana registró una tasa de infección asociada a la atención en salud de 0.05 porciento.


 Antes de proceder a la juramentación, el doctor Féliz Féliz ofreció una charla, en la que explicó la importancia del programa y los objetivos que se propone lograr el Ministerio de Salud Pública en todos los hospitales públicos en esta área.
Por La Redacción

Barahona.- El movimiento Acción Patriótica Electoral Comunitaria realizó un operativo médico en la comunidad de Paraíso donde cientos de personas fueron beneficiadas.

En la jornada de salud organizada por A.P.E., se consultaron a niños, jóvenes, adultos y envejecientes, en las aéreas de medicina general, cardiología, pediatría, gastroenterología, Ortopeda, Psiquiatría, Nutrición y ginecología, a su vez recibieron medicinas según sus dolencias.

Asimismo, se trataron casos de hipertensión arterial, enfermedades respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, anemia, trastornos de la piel, trastornos alérgicos, gastritis, lumbalgias, dolores musculares, osteoartritis, parasitosis entre otras enfermedades.

“Nos sentimos en la obligación de aportar un granito de arena a los más necesitados“, expresaron el presidente de A.P.E., Rafael Sánchez, líderes comunitarios y los integrantes del Movimientos.


 La jornada se desarrolló Escuela Básica Mencías de la referida localidad, inició a las 9:00 de la mañana y concluyó pasada las 3:00 de la tarde.