Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 27 de abril de 2015

Por La Redacción

Santo Domingo.- El segundo boletín de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dado a conocer este lunes, otorga a Luis Abinader el 71.23 por ciento de los votos emitidos mientras que Hipólito Mejía solo cuenta con el 27.32%.

Según la Comisión Organizadora, Abinader tenía 85,743 votos frente a 32,889 de Hipólito Mejía, 1,258 para un 0.96 por ciento de Geanilda Vásquez, mientras que Amaury Justo Duarte tenía 483 para un 0.40 por ciento.


La Comisión Organizadora de la Convención informó que hasta el momento habían sido digitados 124,149 votos, de los cuales había 120,373 votos válidos y 3,183 votos nulos.

Por Raúl Germán B.
@Raulredaccion

Juan de Los Santos, Domingo Contreras y
Jhonny Jones.
Santo Domingo.- El experto en asuntos municipales y ambientales, Domingo Contreras, coordinará los trabajos de la nueva Comisión Presidencial para la Reforma Municipal y el Desarrollo Local Sostenible.

Contreras dijo: “Me siento muy feliz y honrado por el hecho de que el presidente Danilo Medina me haya designado, en mi calidad de enlace del Poder Ejecutivo con los municipios, para coordinar y ejecutar los trabajos de dicha comisión, porque es en lo que creo y por lo que lucho cada día. Por lo que agradezco la confianza depositada”.

Detalló que este sistema es una herramienta tecnológica que recoge información sobre la gestión de los ayuntamientos para identificar sus avances, áreas de mejoras y resultados.

“Es un proceso que constituye un esfuerzo conjunto para lograr una administración pública local más eficiente, transparente y participativa. Tenemos años investigando sobre este tema, del cual nos sentimos preparados para continuar eficientemente, desde que asumamos la dirección de la Alcaldía del Distrito Nacional, a partir del año 2016”, indicó.

La Presidencia de la República emitió el decreto número 85-15, en donde informa que Comisión Presidencial para la Reforma Municipal y el Desarrollo Local Sostenible establecerá la política integral de reforma y modernización de la gestión de los gobiernos locales dominicanos, en el marco de lo establecido por la Constitución y la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Esta comisión estará dirigida por la Presidencia de la República y forman parte de ella el Ministerio de Administración Pública (MAP), el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), la Contraloría General de la República y la Liga Municipal Dominicana (LMD). La representación de los gobiernos locales son: la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM).

En su artículo 5, el decreto establece que la creación de esta comisión no supone la asignación presupuestaria complementaria para ninguna de las instituciones que la conforman.



Por La Redacción

Santo Domingo.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) pidió a las partes empresarial y sindical acogerse a una solución realista para un incremento justo de los salarios de los trabajadores, que constituyen el recurso más importante en la producción.

La AEIH, presidida por Antonio Taveras Guzmán, propuso definir el sueldo mínimo de los trabajadores, tomando en cuenta criterios más avanzados que los contemplados en la clasificación industrial establecida en la Ley 488-08.

Sugirió dar una mirada a los planteamientos del proyecto de ley de clasificación de empresas, somentido por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados, que puede arrojar mayor niveles de equidad para las partes (trabajadores y empresas) al momento de ajustar los sueldos.