Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 1 de junio de 2015

Por Andrea Ramírez
Fotos: SanLeonardoRD

Santo Domingo Oeste.- Con gran alegría y diversión, el diputado Aquilino Serrata (Son), acompañado de su esposa, la diseñadora Keila Reyna, y todo su equipo de trabajo ha realizado su acostumbrada entrega de cientos de regalos con motivo del “Día de las Madres”.

Serrata llevó regalos a las madres de escasos recursos en diversos sectores del municipio de Santo Domingo Oeste, entre los cuales figuran, Las Caobas, Las Palmas, Bayona, el Barrio Enriquillo, La Altagracia, entre otros.

Este sábado Son realizó una gran fiesta en el residencial Alameda, en la cual las madres presentes recibieron un regalo y participaron de rifas de bonos, neveras, estufas, licuadoras, lavadoras, tanques de gas, televisores plasma, camas, abanicos, microondas, corchas, entre otros artículos.

La actividad fue amenizada por el artista Eudis, mejor conocido como “El Invencible de la Bachata”, el cual deleitó a las madres con sus canciones.

Aquilino Serrata expresó que se siente satisfecho del deber cumplido y poder llevar diversión a todas las madres en su día, ya que cada año tiene un compromiso con las mismas y que esto lo considera una obra de amor de la cual se siente feliz de poder realizarla.


Por su parte, las madres agradecieron el gesto del diputado y manifestaron que nunca se olvida de ellas para alegrarlas con un presente con motivo de ese día tan especial.


Por Raúl Germán B.
@Politicasypoder y @Raulredacción

Santo Domingo Oeste.- Como un hecho sin precedentes fue descrita por las madres de este municipio la gigantesca entrega de casi 11 mil regalos por parte del diputado peledeísta Miguel Espinal.

En un municipio decorado con cañadas, colmadones, bancas de apuestas y muchas necesidades económicas, sin ninguna duda, que esta acción genera un impacto inmediato en los hogares de las madres beneficiadas.

Desde la semana pasada se están programando diversas paradas, en donde se rifan cientos y cientos de regalos, desde Herrera, Manoguayabo y su zona cañera, es decir, el municipio completo.

Miguel Espinal se hizo acompañar por su esposa, Luz Collado (doña Luchy), una mujer que posee, igual que él, una preocupación permanente por el estado de abandono en que viven los residentes de aquí, especialmente las mujeres.

En cada parada insistía en la necesidad se sincerizar la política local, en el entendido de que muchos políticos solo salen a las calles a buscar votos, mas nadie los ve en fechas como esta, o cuando se quema una casa, se muere alguien, cuando hay que colaborar con la comunidad.


Varias madres agraciadas con estufas de cuatro hornillas, neveras, televisores plasmas, tanques de gas, entre otros, reconocieron que Miguel Espinal es el político local que siempre está ahí para resolver cualquier situación, por complicada o costosa que sea.



Por Wendy Méndez

Herrera.- El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) del  municipio Santo Domingo Oeste, Frank Soto, celebró este jueves  su tradicional fiesta con motivo del “Día de las Madres”.

La actividad fue realizada en el Club de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en el sector de Herrera,  con   la participación Leslie Liranzo, el “Ozo de la Bachata” y la cantante Yuddith Reinoso. El evento contó con la presencia de más de 1,000 madres de diferentes zonas del municipio.

Ana María Peña, esposa del diputado Frank Soto, tuvo a su cargo las palabras centrales, en donde expresó su alegría y satisfacción al ver tantas madres juntas y felices. “Me siento muy orgullosa de verlas a cada una de ustedes aquí”, expresó Peña.

El diputado Frank Soto expresó que gracias a este municipio él es diputado y su compromiso es estar con su gente y más en ese día tan especial, que es el día de todas las madres.

Las madres presentes recibieron un regalo y luego participaron en la gran rifa de cientos de electrodomésticos: neveras, estufas, televisores plasmas, juegos de sala, camas, tanques de gas, estufas de horno y de mesa, lavadora, tostadoras, abanicos, licuadoras, planchas, entre otros artículos.

Las madres que participaron en el agasajo agradecieron al diputado Frank Soto por cada año tenerlas presentes  y de esta manera tener un regalo del ‘Diputado  de la Salud’.


Por: Joel Suero

Santo Domingo Oeste.- Con motivo a la celebración del “Día de las Madres”, el regidor Rafael Vásquez “Slinger”, agasají decenas de madres del sector Ensanche Altagracia.

“Nos llena de satisfacción de que una vez más podemos hacer entrega de estos regalos a ustedes que han dado todo por sus hijos y familias”, dijo “Slinger”.

“Tenemos 15 años haciendo estas entregas de regalos, y ustedes han sido testigo de eso. Por tanto somos compromisarios de seguir haciéndolo cada año", señaló al momento de decir que se siente ser hijo de cada una de las madres del popular sector.

Parte de estos regalos fueron entregados por el regidor en representación ingeniero Manuel Rivas, candidato a alcalde del PLD, quien siempre ha aportado a la Parroquia del Ensanche Altagracia.

Estufas, nevera, tostadoras, tanque de gas, minicomponentes, ollas de presión, abanicos de techo, entre otros artículos fueron parte de los regalos.


“Slinger” hizo entrega al finalizar la misa que se efectuara con motivo a las Madres en la iglesia católica del Ensanche Altagracia. Le acompañó su esposa, Cárol Almengo, su familia y equipo de trabajo.
Por La Redacción

Las Caobas.- La Fundación de Damas Solidarias con los Sectores Más Necesitados (Fundassen) realizo este sábado su tradicional encuentro con madres de distintos barrios y sectores del municipio Santo Domingo Oeste, en donde participaron cientos de mujeres las que recibieron regalos y refrigerios.

La Presidenta de Fundassen, señora Ninfa Pérez de Peña, dijo que para ella y todas las personas que laboran en la fundación, es altamente gratificante servir a los sectores más necesitados y, en especial, poder brindarle a cientos de mujeres un presente en el “Día de las Madres”, ya que reconocen que muchas de ellas no obtendrán de ninguna otra fuente un presente.

“Las Madres de nuestro municipio están habidas de atenciones primarias, es por eso que nos mantenemos en contacto con Instituciones locales y nacionales, para lograr ayudarlas en la medida de lo posible”, indico la Presidenta de Fundassen.

Agradeció a las instituciones públicas, así como empresariales por el  apoyo que siempre le brinda para poder continuar visitando los lugares en donde las madres no tienen ningún respaldo y que desde la Fundassen, han podido llevarles operativos de prevención de cáncer cervical, de mama y otras dolencias, así como charlas de orientación y motivación personal.


“Hoy estamos celebrando este día tan importante para las madres, cada una de la presente se va de aquí con un obsequio, gracias a la benevolencia de mucha gente buena con que cuenta este municipio y los que hacen posible que la Fundassen se mantenga de pie”, dijo.
Por Vicente Méndez

Santo Domingo Oeste.- Con la celebración de una cena, entrega de regalos, rifas y presentaciones artísticas, más de trescientas mujeres fueron agasajadas con motivo al “Día de las Madres”, la actividad fue realizada por la iglesia “Unity Fuente de Luz Divina” y contó con el apoyo y patrocinio del Diputado Radhamés González.

Esta festividad se realiza cada año con el objetivo de congregar mujeres de diferentes sectores del municipio Santo Domingo Oeste y compartir con ellas las experiencias, en cuanto a la crianza de sus hijos se refiere, al acto asisten mujeres madres de todos los extractos sociales del municipio, profesionales, amas de casa etc.

“La congregación ‘Unity Fuente de Luz Divina’, se siente altamente complacida de que cientos de madres de este municipio acojan el llamado que les hacemos cada año para celebrar junto a ellas este maravillosa día, el ‘Día de las Madres’, ese ser maravilloso a través del cual el creador nos regala la vida, agradecemos el apoyo del congresista Radhamés González, quien siempre dice presente en las causas más nobles que se le solicita",  dijo la señora Luz Cabrera, pastora de la congregación.

De su lado, Radhamés González dijo sentirse complacido de ser tomado en cuenta para este tipo de actividades, con las cuales se persigue llevar alegría y felicidad a mujeres esforzadas que aportan a la sociedad dominicana, a través de la buena crianza de sus hijos y aprovecho la ocasión para hacerles un llamado a que no desmayen en la lucha de lograr un mejor municipio.

“Todos, al unísono, lograremos realizar los cambios que nuestro municipio necesita, no desmayen en la buena crianza de sus hijos en el temor a Dios, inculquen en ellos los buenos valores, así se hace patria”, expresó el legislador del PRD


Jennifer Pérez, participante de la actividad, habló en representación de todas las madres allí presente y  agradeció a la congregación “Unity Fuente de Luz Divina” así como al Diputado González por tan bonito gesto de humildad de tomarlas en cuenta en este día además de orientarlas y charlar con ellas.