Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Por Raúl Germán B.
@RaulRedaccion @PoliticasyPoder

Santo Domingo.- La victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton demuestra que los políticos de “viejo modelo” están fuera de la agenda de los electores.

El republicano Trump obtuvo 276 votos electorales, y la demócrata Clinton, 218, además de que los republicanos se quedan con mayoría en el Senado de los Estados Unidos y la Cámara de Representante.

Con esta victoria el señor Donald Trump se lleva de paro a famoso “establishment”, que no es más que la élite que gobierna e influye en Estados Unidos.

Se fueron contra él los medios tradicionales de comunicación (demostraron que no tienen credibilidad ni influencia ante la población), las encuestadoras (ya para muchos, estas fueron hechas en oficinas), los artistas, los deportistas, los banqueros, ricos y demás.

¿Y por qué gana Donald Trump, que se peleó con los mexicanos y sus influyentes medios, con los famosos, con los líderes de su partido, con inmigrantes y otros sectores importantes?, porque sus asesores sabían que ese grupo que hemos mencionado no tienen poder de decisión el día de las elecciones.

El equipo de Trump se concentró en el voto de estadounidense blanco, sobre todo, y le dio resultado. Él levantó la bandera del nacionalismo a ultranza y dejó ver la posibilidad de devolverles a ellos su hegemonía y poder adquisitivo, que perdieron en los pasados 16 años.

Y con su victoria en la Florida, ya muchos analistas sabían que sería presidente de los Estados Unidos, ya que allí viven e influyen muchos latinoamericanos.

El “viejo modelo” (comenzando dentro de su propio partido, en el cual no tiene tres años) de la política cae derrotado ante un empresario, al que acusaban de evadir impuestos y que está quebrado, sin experiencia en la política

El “establishment” acumula millones y millones y la inmensa mayoría de los estadounidenses viven con limitaciones, dos mundos en un solo país.


Y la moraleja de estas elecciones es que para ganar usted debe de ser sincero, no ser un simulador, aún sus pensamientos sean equivocados o lejos del gusto del “establishment”.

0 comentarios:

Publicar un comentario