Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 9 de marzo de 2016

Por Raúl Germán B.
@PoliticasyPoder

El municipio, sobre todo en los barrios más populosos de Herrera recibió la visita del presidente Danilo Medina y la senadora Cristina Lizardo.

Todas las autoridades electas y líderes importantes tuvieron una esquina o punto estratégico en donde se hizo visible quiénes son los que más personas mueven.

Después de las 3 de la tarde hubo grandes concentraciones de personas y vehículos.






Escritores, tanto principiantes como reconocidos, pueden solicitar una beca para asistir a una conferencia internacional en junio.

La 60 edición de la Conferencia Wesleyan de Escritores tendrá lugar en el campus de la Universidad de Wesleyan en Middletown, Connecticut, entre el 15 y el 19 de junio. El evento cubrirá una gran diversidad de temas, incluyendo el periodismo, los nuevos medios, la edición y traducción, y la escritura sobre ciencia y medicina.

Hay varias becas disponibles para los periodistas que deseen asistir a la Conferencia. También hay de becas de enseñanza para escritores que hayan finalizado la escritura de un libro.

Las becas cubren de forma parcial o total la matrícula al evento. Para postular, los solicitantes deben completar un formulario de registro, enviar una muestra representativa de su trabajo de no ficción, una carta de intención y un CV.

Se alienta la participación de escritores que no sean de Estados Unidos, pero los gastos de viaje no serán cubiertos por las becas.

Se podrá postular hasta el 18 de marzo.


Para más información, haz clic aquí.
El director general de la Asociación de Club Nuevo Ambiente –ASOCLUBNUAM- Pablo Valdez, en conjunto con su equipo de trabajo presentaron este martes 8 de marzo los logros alcanzados desde el día 15 de diciembre del año 2015 hasta la fecha a través de una rueda de prensa realizada en el local de dicha institución.

Explicaron que el proyecto ´´Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva De Adolescentes y Jóvenes en el municipio Santo Domingo Oeste, fase III´´, busca contribuir a la reducción de la tasa de embarazos no deseados en adolecentes y jóvenes, el aborto, la prevalencia de las ITS, y la disminución de la violencia de género desde un enfoque basado en los derechos humanos.

El objetivo de esta campaña está concentrado en contribuir al pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en adolecentes y jóvenes de 12 a 24 años del municipio de S.D.O, en el cual se están beneficiando 25,000 titulares de derechos adolescentes y jóvenes de manera directa y 25,000 de forma indirecta de ambos sexos con edades entre 12 y 24 años.

Dentro de los beneficiados figuran 60 adolescentes y jóvenes multiplicadores, 1,470 adolescentes y jóvenes intervenidos en las escuelas, 16,000 titulares de derecho adolescente y jóvenes intervenidos en las comunidades educativas, 1,000 visitas domiciliarias y de sensibilización a titulares de derecho, 60 promotores o promotoras de salud, 60 directores o directoras de escuelas, 60 orientadores u orientadoras, 60 líderes de la sociedad civil, 10 obras de teatro, 60 líderes de OBF,OBC.


Como un héroe indiscutible y mártir de nuestra libertad calificó el presidente Danilo Medina al  padre de la Patria  Francisco del Rosario Sánchez en un mensaje  con motivo de conmemorarse mañana el 199 aniversario de su natalicio.

Destacó en un mensaje, que junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella, Sánchez conforma la triada de los padres fundadores de la República Dominicana.

Asumió un rol protagónico en la lucha independentista.-

Recordó que tras la forzada ausencia de Duarte, Sánchez asumió un rol protagónico en la lucha independentista y tuvo el honor de enhestar por primera vez la Bandera Nacional en el Baluarte del Conde, luego de proclamarse la Independencia Nacional.


Precisó que el prócer de la Independencia Nacional se desempeñó como defensor público, político y activista, convencido como sus compañeros duartianos, de la necesidad de proporcionar a su pueblo una República libre, independiente y democrática.
Cuando de seguridad digital se trata, una gran cantidad de periodistas de todo el mundo no están protegiéndose como deberían, según reveló un nuevo informe del Center for International Media Assistance (CIMA). En muchos casos, los periodistas sencillamente ignoran la existencia de las herramientas que podrían utilizar.

El informe, realizado por el ex becario ICFJ Knight Javier Garza Ramos, descubrió que si bien más de la mitad de los periodistas encuestados –cerca del 60%– usa herramientas de seguridad digital para protegerse, todavía hay mucho por mejorar, particularmente en relación a las herramientas de seguridad que eligen.

"Las necesidades de herramientas digitales de seguridad para periodistas son vastas y diversas", escribió Garza Ramos. "Los periodistas se han vuelto más vulnerables no solo mientras trabajan en lugares peligrosos, sino también en sus rutinas diarias, en sus casas, en las redacciones o en la calle, a medida que aumenta la vigilancia digital".

Sabiendo esto, ¿qué pueden hacer los medios de comunicación y los desarrolladores de aplicaciones para difundir mejor y más ampliamente sus herramientas de seguridad? A continuación, los puntos principales del informe:

Herramientas de comunicación.-

De los 154 periodistas encuestados, el 70% dijo que no usa herramientas digitales para proteger sus comunicaciones en emails, llamados telefónicos y mensajes de texto. De todos modos, las herramientas que protegen las comunicaciones digitales obtuvieron una de las mayores tasas de respuesta positiva de la encuesta, tendencia atribuida a una mayor concientización sobre de la vigilancia gubernamental y el hacking.

Algunas de las herramientas de comunicación mencionadas fueron Riseup y Hushmail, la encriptación de correo PGP, servicios de encriptación de mensajes como Peerio y Chatsecure, así como también Jitsi y Adium, que no son para dispositivos móviles. Algunos de los encuestados también se comunican con sus colegas a través de la Red Privada Virtual (RPV) o utilizan la red TOR para ocultar su localización mientras trabajan.

Sin embargo, otros encuestados dijeron que usan herramientas que creen que son seguras, pero que en realidad no lo son. Esto es un indicador de que los periodistas necesitan capacitación para distinguir entre las herramientas seguras y las no seguras.

Herramientas para compartir archivos.-

Alrededor del 30% de los encuestados dijo que utiliza herramientas digitales seguras para guardar y compartir archivos con sus colegas. Al igual que con las herramientas de comunicación, los periodistas buscan programas para compartir archivos que los protejan de una posible vigilancia gubernamental, particularmente en Europa y Estados Unidos. La herramienta más nombrada fue TrueCrypt, que es el sistema que utiliza el delator de la NSA Edward Snowden. Otras herramientas populares incluyen Spideroak, Tresorit y OnionShare, así como RPV. Algunos periodistas mencionaron SecureReporter, un herramienta web desarrollada por el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por su sigla en inglés).

Una vez más, muchos de los encuestados dijeron que usan herramientas que creen que son seguras, pero que en realidad no lo son. Por ejemplo, algunos periodistas dijeron que utilizan Google Drive o Dropbox como "herramientas de cifrado", cuando en realidad estas aplicaciones no encriptan archivos.

Lo que queda por hacer.-

Según el informe, la adopción de otras medidas de seguridad digital como la evaluación del riesgo, el cifrado de dispositivos y el geo-rastreo siguen siendo bastante marginales, no porque las herramientas no existan, sino porque los periodistas no saben cómo encontrarlas.

Dada la limitada adopción de herramientas de seguridad digital, el informe reconoce que no existe una solución única; las diferencias entre las necesidades de seguridad de los periodistas varían según las regiones en que se desempeñan.


Sin embargo, hay algunas medidas que pueden tomarse. Un punto de partida crucial para concientizar a los periodistas es la educación, ya sea en forma de un plan de seguridad en una redacción o en iniciativas educativas de organizaciones de desarrollo de medios. Además, los periodistas que utilizan estas herramientas deben ser alentados a hablar de sus usos, ventajas y deficiencias con sus colegas.
Las autoridades del hospital Marcelino Vélez Santana tratan de localizar a los familiares de una mujer de unos 60 años que fue hallada en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez.

La señora, con diagnóstico de afasia (trastorno del habla),  fue trasladada a este centro de salud por una unidad del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, luego de ser recogida sin documentos de identidad.

La mujer viste una falda color azul y una blusa a rayas, colores azul,  rojo, azul y estrellitas rojas, se encuentra en el área de Emergencia de este hospital, y no ha podido pronunciar palabras.


Para cualquier información, los familiares o relacionados pueden trasladarse al hospital Marcelino Vélez Santana, en la avenida Isabel Aguiar 141 o llamar al teléfono (809) 560-6666.