Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 4 de abril de 2016

Por Raúl Germán B.
@Politicasypoder
@Raulredaccion

Santo Domingo.- Observando el panorama político nacional, con miras a las elecciones de mayo de este año, llegamos a la inevitable conclusión de que Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganarán con un amplio margen todos los niveles de la boleta electoral.

Todas las encuestas que se han hecho hasta la fecha otorgan a Medina entre 20 y 30 puntos de ventaja sobre Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

No hay forma de que estos números puedan revertirse, sobre todo, por los niveles de unidad que exhibe el PLD y por la integración de todos sus líderes, desde su presidente, el expresidente Leonel Fernández, hasta cualquiera de sus miembros.

¡Sí!, viendo la algarabía de la gente en las calles, la difusión constante por las redes sociales, los debates y comentarios en los vehículos de concho, en los parques, en las casas, clubes, en fin en todos lados, es señal de victoria contundente.

Este panorama, ya que comenzó la pelota de Grandes Ligas, se puede graficar así: Danilo Medina y el PLD representan a los poderosos Yankees del 1927 (considerado el mejor equipo de todos los tiempos) y Luis Abinader y el PRM, a los Caimanes del Sur.

Los Yankees del 1927 tenían como tercer bate a Babe Ruth, quien bateó .356, conectó 60 cuadrangulares (récord hasta ese momento) e impulsó 164 carreras. Su cuarto al madero era el “Caballo de Hierro”, Lou Gehrig, quien empujó 175 carreras (récord de la liga en ese momento), bateó .373 y sumó 47 cuadrangulares.

Los Mulos ganaron 110 partidos, y el equipo que más cerca estuvo de ellos quedó a 19 juegos. En la Serie Mundial, barrieron en cuatro partidos a los Piratas.

En cuanto a los Caimanes del Sur, en un invento de expansión local se fundó, pero no llenó las expectativas, sus jugadores eran ya rechazos o casi rechazos de los demás equipos, algunos solo les quedaba el nombre de la época que fueron estrellas, hasta que pasó lo inevitable: un fracaso rotundo por falta de dirección.

Hoy, el PLD presenta un equipo Todos Estrellas, con Danilo y Margarita (Ruth y Gehrig), seguidos de esta selección: Leonel Fernández, Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta, Cristina Lizardo, Gustavo Montalvo, Carlos Amarante Baret, Francisco Javier García, Reinaldo Pared, Roberto Salcedo, Abel Martínez, Roberto Rodríguez Marchena, Rubén Bichara, Bautista Rojas, Radhamés Camacho, Radhamés Segura, Temo Montás, entre otros.


La popularidad de Danilo, los logros de su gobierno, la experiencia y capacidad de ganar elecciones del PLD no dejan posibilidades para que el PRM pueda ni siquiera competir en las próximas elecciones.