Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 22 de junio de 2016

Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB

Santo Domingo.- Deprime el saber que América Latina es una región muy rica y que esta ganancia se queda en manos de un grupo pequeño.

Esta falta de equidad nos arrastra a niveles alarmantes de delincuencia, mala educación, prostitución, resentimiento social, entre otras cosas.

Los latinoamericanos nacen, crecen y mueren sin esperanzas de ver cambiar sus estatus social y económico, ya que un grupo se queda con todo, desde las ganancias mínimas de los empleados hasta los montos millonarios que se ahorran por no pagar impuestos.

Ese es el debate mentiroso de siempre: los ricos alegan que no tienen dinero para pagar mejores salarios, entonces el gobierno aumenta los impuestos, pero no a los millonarios sino a los pobres y clase media.

En los últimos 13 años las fortunas de los multimillonarios,  en América Latina, aumentaron un 25% anual, en donde ninguna economía, por buena que fue, pasó de un 7% de crecimiento.

Entonces, ¿cómo se justifica eso?, esto sucede por la corrupción privada, que es la más grande y peligrosa de todas, aunque nos hacen creer que es la pública.

El reto en la República Dominicana es romper con esta mafia que tienen la mayoría de empresarios, que aún pagando 13 mil pesos mensuales, porque alegan que “esto está malo”, andan en yates de lujos, viajando por el mundo y con los mejores autos que empresarios de la región pueden exhibir.

Y hasta algunos políticos de ‘mala muerte’ proponen una solución más inhumana: cancelar a miles y miles de pobres empleados públicos para reducir gastos.

El presidente Danilo Medina debe encargarse de que este país no sea tan desigual, personas que tienen apartamentos de 3 millones de dólares y otras viviendo a la orilla del río.

Sabemos que es una tarea titánica, pero con firmeza, reformas certeras y políticas públicas eficientes podremos llegar a ser un país equilibrado, no tan desigual.